Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

jueves, 16 de noviembre de 2017

Luchando con la diabetes tipo 2 (capitulo 2)

Capitulo II
Hoy es día 16 de Noviembre de 2017, hemos medido la glucosa en la mañana y apreciamos que la lectura nos da un poco alta 170 mmg/l  esto es lo que produce el Fenómeno del alba, ver http://team-one.es/el-fenomeno-del-alba-y-el-efecto-somogyi/
supone un aumento de la glucosa sanguínea, cuando nuestro organismo se prepara para despertarse (suele darse normalmente entre las 3 de la madrugada y las 8 de la mañana); es consecuencia directa de los cambios hormonales que se producen en nuestro cuerpo durante el ciclo del sueño y que nos preparan para la jornada del día siguiente. Así que no debieras preocuparte tanto si te ocurre este fenómeno ya que es una cosa natural y un filón sin fondo para las farmacéuticas, ¿habéis visto alguien que le manden hacer los análisis de sangre u orina a las 6 de la tarde?¿verdad que no?, sin embargo si saben que existe este fenómeno y se callan como zorros , ya que hay que seguir chupando de la vaca “DIABETES” . No es de extrañar que el 25 % al menos sean tratados como diabéticos sin serlo simplemente porque presentan en la mañana una medida de su glucosa de 126 mmg/l , y al cabo del día sus controles son totalmente estables, algo hay que falla.
Nos cuenta  el doctor Ludwig Johnson sobre este particular.
“Seguir pensando en los pacientes diabéticos en función de su Hemoglobina Glicosilada y no en función de su grupo, es desconocer la solución al problema, además de interpretar equivocadamente no sólo éstos sino cualquier estudio futuro sobre la insulina.” En su libro Pare la diabetes en 14 Días
Diferencia el doctor entre 3 grupos  de personas diabéticas del tipo 2
El grupo 1.- Personas que tienen diabetes  2 antes de los 60 años y con sobrepeso.
El grupo 2.- Personas con diabetes 2, después de los 60 años
El Grupo 3.-Personas  con diabetes 2 antes de los 60 años y sin sobrepeso
En el libro el doctor nos cuenta que según a que grupo se pertenezca hay diferentes formas de tratamientos, y no como la medicina moderna que trata a todos por igual lo mismo sean tipo 1 que 2 y no se diferencia entre grupos de ahí el enorme fracaso en el tratamiento , ya os digo que estuve 7 años sufriendo este inconveniente de la medicina moderna y que no empecé a ver resultados hasta que no me he informado por otras fuentes , normalmente doctores y científicos que se han apartado de la medicina moderna para el tratamiento de esta enfermedad, por estar en desacuerdo como les querían imponer algo con lo que no confesaban.
Según lo expuesto yo me encuentro dentro del grupo 1 que es con el que tengo que lidiar, si alguna persona de las que me leen, pudieran pertenecer a otro grupo de los indicados, ya os dije no gano nada con ello incluso no conozco a este Doctor en persona ya que el es Venezolano, creo que actualmente vive en Méjico pero si os recomiendo que si podéis leáis este libro “Pare la Diabetes en 14 días” os ayudará igual que a mí me ha ayudado, también puedes ver reportajes y videos de este doctor en You tuve Simplemente Marcando su nombre Ludwig Johnson escucharlo con atención y descubriréis cuánta razón tiene.
Bueno os dije que hoy el día comenzó con la glucosa alta , esto es casi todos los días , ya que de otra manera no sería diabético, depende de lo que se haya comido la noche anterior , a veces pensamos que nos hemos metido un chorizo frito con un poco ensalada que nos va a dar alto en la mañana y nos da más bajo que nunca, así es la diabetes, sin embargo como anoche solo tomé una ensalada mixta ”Parece saludable verdad”, pues para nuestro hígado no lo es interpreta que no tiene alimento suficiente y empieza a tirar de grasas para producir los carbohidratos necesarios para tener energía al día siguiente. Está fundamentado en  una enfermedad del metabolismo energético causada por un defecto de la enzima hepática piruvato carboxilasa (PC ), que interfiere en el primer paso de la neoglucogénesis . ¿Qué es la neoglucogénesis? Es una vía metabólica que permite la síntesis de glucosa a partir de sustratos que no son carbohidratos (azúcares), por ejemplo, piruvato, lactato y algunos aminoácidos. Puedes conocer más aquí : https://www.guiametabolica.org/etiquetas/neoglucogenesis.
Como todas las mañanas lo primero que hago es tomar un vaso de agua con un limón exprimido y una cucharadita de Carbonato de Magnesio, ya solo con este hecho en ayunas nos bajará la tensión y bajará algo la glucosa, transcurrido de un cuarto a media hora después desayuno, hoy por ejemplo he desayunado.
Para beber hemos tomado te Chai con leche de almendras endulzado con Stevia.
Una tortita de Espelta untada con queso a las finas hiervas, mermelada de fresa dietética y encima unas rodajas de Kiwi, tal y como podéis  apreciar en la fotografía, más adelante en otro de los blog de cocinas pasaremos más fotos de este desayuno saludable.
Tomamos una capsula de Gynnema Plus un complemento natural a base de hojas de Gynnema, vainas de judía verde, canela y cromo, que digamos sustituye a la Metformina y otros fármacos indicados para la diabetes , pero que no tiene efectos secundarios ninguno al ser natural.
Tras desayunar hacemos 25 minutos de spinning en casa y 10 minutos de mancuernas de tan solo 2 kilos, tampoco hay que matarse ya que esto es suficiente para bajarnos la glucosa, al contrario de lo que me decía el médico de cabecera, de que no hiciera pesas, el ejercicio con pesas es una de las formas más rápidas de bajar la glucosa, supongo que me lo diría, porque al pinchar insulina y el propio ejercicio podría darme una hipoglucemia, pero este no es el caso ya que como comente dejé de inyectarme insulina que me engordaba y es muy cancerígena. Ver : http://www.canaldiabetes.com/levantar-pesas-bueno-para-los-diabeticos/
Normalmente no suelo tomar la medida de glucosa a las 2 horas que marca el protocolo farmacéutico, porque si no inyectas insulina ni los venenos que ellos te dan es bastante complicado te dé los niveles dentro del margen que mandan ellos, suelo dar un poco más de tiempo, ya que lo tengo comprobado que incluso inyectando insulina al menos en mi organismo nunca se va a cumplir el protocolo. Así que esperaremos a la medida de antes de la comida que son las que realmente nos van a decir la verdad.
Medimos la glucosa antes de comer, fijaros que en la mañana teníamos 170 y que había salido muy alta por el Fenómeno del Alba pues bien os pongo la foto de antes de comer y veréis que sin medicaciones venenosas todo se corrige.
Como podéis apreciar la medida que me ha dado es de 117 que está por debajo del protocolo que marcan los sanitarios de 130 antes de la comida. Hemos reducido 53 unidades sin necesidad de insulina ni fármacos peligrosos ¿Qué os parece?
Así que corregido el desbarajuste mañanero, nos proponemos comer vamos a ver que tenemos hoy para comer, me sobró un poco de un tortel de vegetales con huevos que hice ayer que utilizare como acompañamiento de una crema de Zanahorias con patatas y unas hojas de espinacas, que acompañaremos con unas banderillas picantes para que entre mejor, sabed que el picante es bueno para la diabetes. Podéis ver aquí: https://controlaladiabetes.com/el-pimiento-picante-bueno-para-diabetes-y-obesidad/
Yo suelo tomar de 2 a tres banderillas picantes con las comidas y cenas, claro que si tienes problemas de estómago es mejor que no las tomes.
Tras comer no nos puede faltar nuestra grajea de Gynnema Plus, esto tomarlo como costumbre hasta que vuestra diabetes baje por debajo de 100, de seguro que lo consigues si dejas la medicación venenosa. Pero déjala poco a poco, aunque yo la dejé de golpe y no me sentó mal sino todo lo contrario, no todos los organismos son iguales, si puedes consultarlo con tu médico y quiere escucharte consúltalo, a mí no me hizo ni caso y pasé de el para curarme.
Recuerda evitar la leche animal en tus té o cafés, acompaña con leche de almendra o avena tu cuerpo te lo agradecerá y veras que reduces las infecciones. Más adelante te hablaré de cómo prepararte la leche de alpiste que es muy buena para bajar la diabetes tipo 2.
Gimnema plus un gran suplemento para la diabetes comprobado


Otra cosa que he descubierto que va muy bien para la diabetes es el comino negro  pero solo hay que tomar 2 gramos diarios para que funcione, puedes encontrarlo en semilla o en aceite proviene de la Planta silvestre de flor Nigella Sativa que nada tiene que ver con el comino verde que conocemos todos como especia, aunque también es bueno para la diabetes, del comino negro el profeta Mahoma decía que “Cura Todo excepto la muerte” por esta razón esta semilla es venerada como palabra del profeta por los musulmanes.
Al igual se dice que cuando se descubrió la Tumba de Tutankamón en el ramo de flores que le pusieron encontraron aceite de comino negro para curarse en la otra vida si tuviera alguna enfermedad desconocida.
El comino negro se ha investigado para condiciones de salud muy específicas.
Diabetes tipo 2: Dos gramos de comino negro por día revelaron azúcares reducidos, disminución de la resistencia a la insulina y aumento de la función de las células beta.
Infección por Helicobacter pylori
Te de té verde, manzanilla y 25 gotas de aceite de comino negro a media tarde
Epilepsia: Se sabe tradicionalmente que las semillas negras poseen propiedades anticonvulsivas. Un estudio de 2007 con niños epilépticos, cuyo estado era refractario a los medicamentos convencionales, mostró que un extracto acuoso redujo significativamente la actividad convulsiva.
Hipertensión: el uso diario de 100 a 200 mg de extracto de comino negro durante dos meses ha demostrado un efecto hipotensor en pacientes con hipertensión leve.
Asma: La timoquinona, uno de los componentes más activos de Nigella sativa, es superior a la droga sintética comúnmente administrada.
Daño por inhalación de angina de pecho: Reduce los síntomas respiratorios, las sibilancias y la necesidad de medicación.
Cáncer de colon.
Actividad antibacteriana en estafilococos dorados resistentes a los antibióticos.
Adicción al opio: terapia eficaz para el tratamiento a largo plazo de la dependencia de los opiáceos.
Si entendemos la verdadera naturaleza de una semilla, la cantidad de vitalidad (pasado, presente y futuro) que contiene, no parece demasiado decir que es capaz de derrotar a las bacterias resistentes a los antibióticos, curar un cuerpo envenenado por químicos o estimulando la regeneración de células productoras de insulina en la diabetes, por nombrar una fracción de los poderes confirmados experimentalmente de la semilla negra. http://leschroniquesderorschach.blogspot.com.es/2013/01/lhuile-de-nigelle-un-remede-pour-tout.html
Puedes leer algo sobre el comino negro aquí, aunque aparece mucha información contrastada sobre las propiedades de esta semilla para la diabetes 2. : http://www.doctissimo.com/es/salud/fitoterapia/guia-de-plantas/comino-negro
La mayoría de la población no sabe o desconoce cómo alimentarse correctamente, ignora que existen nutrientes esenciales para conseguir un óptimo funcionamiento de su cuerpo y que estos nutrientes empleados  como materia prima conseguirán que nuestras  células se regeneren, auto-reparen, y luchen contra diversas enfermedades, como la Diabetes Tipo 2.
En su  mayoría  las “dietas para adelgazar” se basan en  teorías equivocadas donde le dan más interés a la proporción entre proteínas, carbohidratos y grasas, y en contar las calorías ingeridas, suelen dividir  los alimentos por grupos y sugieren comer cierta cantidad de cada grupo (pirámide alimenticia de KEYS) pero ignoran por completo los otros nutrientes esenciales, y no mencionan que también hay distintos tipos de carbohidratos, unos de ellos en gran manera dañinos y otros muy benéficos, así como distintos tipos de grasas  y diferentes tipos de proteínas, unas causan o pueden causar Cáncer y otras lo combaten.
Millones de personas viven en el efecto “yo-yo”, siguen una alimentación “normal” diariamente, la cual consta principalmente de alimentos densos en calorías que les hace subir de peso, y cuando sienten que su ropa ya no les queda comienzan a “hacer una dieta”. Una vez que han perdido el peso que deseaban o que se han cansado de sufrir hambre, regresan a su alimentación “normal” que por supuesto les llevará nuevamente a ganar su peso perdido.
Aunque usted no presente sobrepeso u obesidad, puede presentar Diabetes Tipo 2, Hipertensión, propensión al Cáncer, y muchos otros riesgos más, si no sigue un plan de alimentación adecuado, que le proporcione a su cuerpo todos los nutrientes que necesita y que este puede procesar fácil y naturalmente, pero por favor póngase en manos de un buen especialista en nutrición, aunque hoy en día es difícil encontrarlos, que no le carguen de drogas y fármacos.

“No trates de darle de comer hojas a un león que se alimenta de carne o lo enfermará o morirá, o quizás termine comiéndole a usted”. Para reflexionar  ¿verdad?. Continuará…… 

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました