Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

lunes, 20 de noviembre de 2017

Luchando con la diabetes tipo 2 (capitulo 3)

Capitulo III
Bueno amig@s seguimos con nuestro estudio de lucha contra la diabetes Tipo 2, por fin llegó la hora de cenar en la tarde solo hemos tomado una infusión de Té verde con Manzanilla, acompañada de 25 gotas de aceite de Comino negro, que nos mantendrá  y hará que llegamos a esta hora, así que lo primero que haremos será medir la glucosa a ver qué tal nos ha ido , ¡Bravo!¡Estupendo! medimos 102 una buena medida puede ver en la imagen y como es mi razón explicaros todo sin fármacos venenosos, que nos complican mucho más la existencia de lo que la tenemos.


Nos dice otro gran Cardiólogo Británico Assen Malhotra:
"Una mala alimentación contribuye más a padecer enfermedades que la suma del sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo juntos".
«Yo no compro ni como nada que sea light»
Podéis leer sobre este cardiólogo en una entrevista que le hicieron en ABC en la dirección de arriba, donde nos dice que las grasas saturadas no son tan malas como nos dicen en las Universidades influenciadas por la Industria Farmacéutica.
Bueno y por fin llego la hora de la cena veamos que cenamos hoy, pues podemos cenar lo mismo que todos los miembros de la familia, pollo a la plancha y ensalada que en mi caso espolvoreo con una cucharadita de simientes de Chía y una cucharadita de simientes de lino, es lo único que cambia con respecto a la familia, estas 2 semillas nos van a regular el azúcar y van a contribuir a tomar el omega 3 tan necesario.
Puede verse en las fotografías la cena que se hizo, trataremos en la noche de no tomar nada de hidratos de carbono que no sean los de la ensalada y las semillas ya que contienen bastantes hidratos  al ser considerados superalimento, en todo caso una barrita de pan tostado integral que no pesa ni 5 gramos.



Para conocer más sobre la semilla de Chía ver: http://semillaschia.net/  
Para conocer más sobre las semillas de Lino ver: http://semillaslino.com/


Para todos aquellos que usáis insulina en la noche ir con cuidado con las hipoglucemias y otras circunstancias que puede acarrear.
El Dr. Jason Fung nos va a explicar cómo los elevados niveles de insulina, estimulados por una alimentación alta en carbohidratos refinados (harinas, cereales, dulces, bebidas azucaradas, zumos) y  perpetuados por la resistencia a la insulina en el hígado (favorecida por las altas ingestas de fructosa en todos los azúcares añadidos y refrescos), favorecen la generación del Síndrome Metabólico y todas sus comorbilidades:
1. Obesidad visceral abdominal (Aumento del Perímetro abdominal)
2. Aumento de los Triglicéridos
3. Descenso del Colesterol HDL
4. Hipertensión
5. Diabetes tipo 2
6. Hígado graso no alcohólico
El jugador principal en el origen de todos estos problemas es la insulina, concretamente los elevados niveles de insulina en la sangre. Explicaremos más adelante  los mecanismos mediantes los que estos niveles elevados de insulina (tóxicos) contribuyen de forma directa a todas estas enfermedades modernas.
Bueno amig@s llego la hora de descansar así que antes de ir a la cama nos tomaremos una capsula de Gynnema Plus y una capsula de Picolinato de Cromo, intentando que el fenómeno del Alba no nos juegue otra mala pasada.
De todas formas si nos despertáramos en la noche ya comenzado el fenómeno hacia las tres o cuatro y media , mediremos la glucosa si vemos que va subiendo mucho para la hora , simplemente tomar una rajita de Jamón serrano, el hígado interpretará que ha llegado comida y el efecto no será igual que si no la tomas. Yo lo he hecho y funciona, me costó mucho dar con este truco ya que las lecturas en la mañana sinceramente me tenían asustado. Tiene que ser Jamón serrano (no vale embutido de jamón york) , Pienso que posiblemente pueda valer el lacón ,pero no lo he probado lo que es menester que lo que se ingiera  no tenga carbohidratos de acción rápida. También si se tiene ganas se podría hacer un poco de ejercicio con 10 minutos valdrá, flexiones .estática, Mancuernas etc. Esto evitará que el fenómeno del Alba se dispare dentro de las clasificaciones que comente que hacía el doctor Ludwig los del grupo 1 son muy propensos a tener  el  fenómeno de alba  muy elevado.
Así que pasen buena noche y hasta mañana, que descansen bien.
Si por cualquier circunstancia no puede dormir recomiendo ver este documental muy interesante de como varias personas se curan de la diabetes del tipo 2 dirigido por el doctor Gabriel Cousens y su gran equipo, este sí que entiende ya que es diabético desde niño.
Ya ha llegado el día 17-11-2017, hemos dormido prácticamente del tirón desde las 12 a las 6,30 horas que me levante al aseo y bebí un vaso de agua, ahora no apetece tanto como en verano a las 8 horas medimos la glucosa, vamos a ver como se ha portado el fenómeno del alba esta noche ya que la cena fue aparentemente ligera, 133 bueno parece que dio más baja que ayer.
En ayunas como ya sabéis tomamos el vaso de agua con limón y 1 cucharadita de Carbonato de magnesio, el mismo no puede faltar en el organismo sin embargo  la Metformina te lo elimina junto con otros minerales muy necesarios, pero está por la primera vez que vea a un médico o especialista de “diabetes” que te hable o recomiende  tomar el magnesio.
Mirar lo que nos comenta el Dr. Mercola muy conocido en la red sobre el magnesio:
Lo ideal sería obtener este mineral a través de la dieta. Los alimentos ricos en magnesio son la espinaca, acelga, Frijol o caraotas negras, quínoa, anacardo y semillas de calabaza. La cantidad de magnesio requerida por un hombre de 70 kg se ubica entre 400-420 mg / día y en las mujeres entre 300-310 mg. El magnesio también puede ser adquirido en forma de suplementos pero, es este caso, es mejor consultar a tu Médico antes de tomarlos ya que, estos suplementos, pueden causar problemas renales.
Para los que ya padecen diabetes, el magnesio puede aliviar los síntomas y mejorar la sensibilidad a la insulina.
El magnesio es un mineral importantísimo para nuestra salud, ya que su deficiencia está relacionada con muchísimas enfermedades, entre ellas dolores musculares, alteraciones nerviosas, vértigos, problemas articulares o migrañas.
Pero lo que más me llama la atención es que ninguno de estos recetologos  te lo mande ¿será que les está influyendo alguien?
Si no es patentable, supongo que ya sabéis de quien os hablo. Hay mucha información en la red sobre las distintas formas de magnesio en la red  una de las personas de origen español  Doctora en Químicas  es Ana María la Justicia, búscala en You Tuve y escúchala, te asombraras de las propiedades y beneficios del magnesio.
Os hago un pequeño extracto de algunos de sus beneficios para nuestra salud, aunque no seas diabético acostúmbrate a que no te falte este mineral, te ayudará mucho.
Beneficios
Ayuda a prevenir la degeneración de los cartílagos y aparición de enfermedades como la artrosis y dolores articulares.
Es el mineral principal contra las molestias musculares. Tomándolo ayudaremos a prevenir problemas como rampas, contracturas, hormigueos, entumecimiento, temblores.
Regula los ritmos anormales del corazón.
Combate la hipertensión arterial.
Mejora algunos dolores de cabeza y de mandíbula, ya que a menudo están causados por tensiones.
Trata los vértigos, que también pueden estar originados por tensiones musculares de la zona cervical.
Mejora la dificultad para adaptarse a la luz, también para aquellas personas que no ven bien las luces en la oscuridad, y también para la hipersensibilidad al ruido.
Aporta energía y combate la fatiga, por lo que lo recomendamos en etapas de convalecencia y para aquellas personas que sufran fatiga crónica, fibromialgia o debilidad en general.
Devuelve el apetito a personas inapetentes.
Mejora náuseas y vómitos.
Regula el estreñimiento, facilitando naturalmente el movimiento intestinal.
Mitiga los calambres menstruales.
Disminuye los deseos de consumir sal y chocolate.
Es un regulador del sistema nervioso para casos como: insomnio, ansiedad, hiperactividad, inquietud, ataques de pánico, fobias.
Ayuda a crear colágeno, fundamental para el esqueleto, los tendones y los cartílagos. Si sufrimos falta de colágeno también deberemos tener en cuenta el consumo de vitamina C y proteína, a poder ser en la misma comida.
Continuando en la mañana hacemos 30 minutos de spinning o si no damos un paseo esto tras desayunar el desayuno de hoy
1 tortita de espelta con queso de burgos y mermelada de fresa dietética acompañadas del te Chai con leche de almendras endulzado con Stevia.
Una persona que casi da su vida por introducir la Stevia en España es Don José Pamies de Dulce revolución:
https://dolcarevolucio.cat/language/es/diabetes-y-glucemia/    mirar testimonios de la gente que la toman.
Como es una planta con grandes propiedades y toca el bolsillo de quien ya sabéis, han hecho una campaña en contra de ella, y han prohibido su venta, (de las hojas de Stevia en herbolarios) Así ha estado un tiempo hasta que por fin vuelve a venderse, no es de ley que seamos todos europeos y estemos en Europa y en Alemania se venda y en España no.
Está considerada beneficiosa para el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial, adecuada para diabéticos porque regula los niveles de insulina y glucosa, según diferentes estudios manejados por los partidarios de su cultivo y comercialización.
Bueno amig@s como veis hay mucho de qué hablar sobre el inmenso negocio que tienen montado las multinacionales farmacéuticas, y de cómo en vez de curar cronifican y matan a las personas.
Algo parecido ha pasado con el cigarro electrónico (mal llamado) ya que no se fuma con él se VAPEA, las multinacionales pensaron que esto del vapeador, era una moda pasajera , de cuatro frikis, una moda que en poco tiempo quitó a mucha gente de fumar, los estancos vendían menos tabaco, el gobierno dejaba de recaudar, de todos aquellos que fumaban y ya no lo hacían, y al contrario de lo que todos podemos pensar, los más interesados en decir que esto era veneno, en levantar una campaña publicitaria como nunca se había hecho contra un producto, comprando y pagando a toda la prensa amarilla, vamos para que nos dijeran que era peor el vapor de un líquido que el humo del tabaco con sus más de 4000 sustancias perjudiciales para la salud, hubo familias que se volcaron en la venta de este producto, y las farmacéuticas les hicieron mucho daño, pero como es el mundo en España con la corruptela que tenemos este producto está prohibido y en Inglaterra lo recomiendan los médicos para dejar de fumar, que os parece, empezaron a ver que su laboratorio de matanza permitido, dejaba de producir ingresos si la gente no fumaba, ¿Qué iban a hacer con la quimio?, ¿sus parches, chicles caramelos para dejar de fumar?, yo mismo quise dejar de fumar en varias ocasiones con estos productos inútiles de las farmacéuticas , nunca lo conseguí, hoy puedo decir que va a hacer 6 años que dejé de fumar después de 40 fumando y todo gracias al vapeador, y supongo que como yo muchos lo habrán dejado, pero mientras exista esta gentuza la gente morirá por millares. Quisieron venderlo ellos en las farmacias, pero ya estaba patentado, menos mal si no, no hubieran modernizado estos vapeadores como han evolucionado.
Medimos la glucosa antes de comer  116, ya veis que está en rango
Vamos a ver que comemos hoy. Para hoy hemos hecho una crema de zanahorias con patatas y unas hojas de espinacas, acompañadas de un aguacate para aportar la grasa necesaria. Puede verse en la Fotografía.

Como podréis apreciar la alimentación es bastante variada , otra cosa si vuestro educador de diabetes os dice que comáis cinco veces al día, si no queréis estar peor no le hagáis ni caso, ya que cuantas más veces comas más trabaja el páncreas aunque sean pocas cantidades y más gusa nos entra.
Cada vez que comes tu metabolismo aumenta, se ponen en funcionamiento mecanismos necesarios para la digestión y se activan las hormonas que la hacen posible. Necesitas quemar calorías para realizar este proceso y, por ello, parte de las calorías que consumas o tengas almacenadas se gastarán de tal forma que al final del proceso el número de calorías resultantes son menos de las que contábamos al principio. Entonces tiene sentido que cuanto más a menudo comas, quemes más energía ya que aumentas tu metabolismo cada vez que ingieres algo….
Así es como te lo diría tu educador, que es como les han enseñado en las diapositivas de la Universidad controladas por los que ya conocemos, ¿verdad que suena a bonito?, Pues fijaros por donde como nuestro cuerpo no es una calculadora, en la que podamos pulsar una tecla y marcar un número, pues va a ser que no.
El mito de las 5 o 6 comidas al día se creó en base a unos estudios sobre el efecto térmico de los alimentos ingeridos (Thermic Effect of Food), solo en hacer la digestión se gasta un 10% de las calorías ingeridas, así que cuanto más a menudo coma y más digestiones realice más calorías voy a gastar. Pero si hacemos las cuentas nos sale igual gasto energético porque un 10% depende de cuánto comas no de cuantas veces comas:
6 comidas de 300 calorías son 1800 calorías de las que gastas en digestiones un 10% = 180 calorías
3 comidas de 600 calorías son 1800 calorías de las que gastas en digestiones un 10% = 180 calorías
Conclusión: a mismo número de calorías NO HAY DIFERENCIA. No hagas números es absurdo!!
“Cuidado en las manos de quien nos ponemos puede que nuestra enfermedad se agrave más”, “No tienes excusas, si tomas drogas es por qué quieres, no porque las necesites”.
Os expongo a continuación para que te vayas familiarizando un grupo de alimentos buenos para los mdiabéticos.

Grupo de alimentos que podemos comer sin preocuparnos de su contenido en hidratos de carbono:

Proteína de origen animal:

Carnes frescas y curadas (panceta, jamón..etc.), aves, caza, huevos, casquería (hígado, riñones) huesos con tuétano, embutidos (salami, chorizo) mariscos y pescado (mejor los de menor tamaño que acumulan menor cantidad de mercurio)
Grasas saludables:

Aceite de coco, de aguacate, mantequilla, manteca (de cerdo y vaca) y demás grasas de animales como la grasa de pato
Aceite de oliva virgen o virgen extra pero no lo calientes a más de 160ºC
Salsas como la mayonesa hecha con aceite que no sea de semillas (nada de aceite de girasol o maíz)
Quesos curados
Semillas y frutos secos:

Almendras, Nueces, en especial las pecanas https://www.natursan.net/nueces-pecanas-beneficios-y-propiedades/  y macadamia que son las que contienen más cantidad de grasa.
Semillas de lino (una vez molidas mantener en lugar fresco y seco, sin luz solar directa)
Piñones, Semillas de calabaza, Semillas de girasol.
Verduras:

Coliflor, brécol, calabaza no dulce, calabacín, berenjenas, tomate, espárragos, alcachofa, coles de Bruselas, apio, repollo, pimientos, cebollas, cebolletas, puerro, aceitunas, rábanos, champiñones y setas, chucrut
Todas las verduras de hoja verde (espinaca, col, acelga, lechugas, etc) y por si se me olvida alguna, cualquier verdura que no esté enterrada (es decir, que no sea un tubérculo)
Edulcorantes:

Stevia, xilitol, eritritol y tagatosa
Lácteos (para quien pueda o quiera tomarlos): recomiendo que sean de origen vegetal y no animal

Nata
Yogures griegos y/o naturales (fíjate que no tenga lactosa añadida)
Requesón, queso crema, queso fresco, quesos duros y quesos no tan duros

Especias y condimentos:

Todos, solo fíjate que entre sus ingredientes no haya azúcares, aceites/grasas vegetales y almidones
Espero te sirva de orientación y muy importante es beber agua, la fórmula ideal es:  divide lo que peses entre 7 , esto te dará los vasos de agua que tienes que beber al día, pongamos que pesas 70 kilos / 7 = 10 vasos de agua o liquido debes de tomar, solo de esta forma te encontraras mejor y adelgazaras.
Y con esto llegamos a la medida de antes de la cena 112

Como veis seguimos en rango, así que nos disponemos a cenar, y para cenar tenemos
Morcilla de Burgos con pimientos semipicantes, rematamos la cena con un té Chai, y la grajea de Gynnema Plus, que tomaremos lo más tarde posible antes de ir a la cama.

Bueno amigos y hemos pasado otro día en el que vamos aprendiendo muchas cosas para cuidar nuestra diabetes sin terminar envenenados,
Recordar : los fritos no son convenientes pero si se tuvieran que hacer, hacerlos con el fuego bajo procurando que el aceite de oliva no se deteriore ,no subiendo la temperatura a más de 160 º. 

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました