Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

jueves, 23 de noviembre de 2017

Luchando con la diabetes tipo 2 (Capítulo 4)

Capítulo 4
“Tienes que comer cuando tengas hambre, sin horarios y parar de comer cuando estés satisfecho/a, esta dieta no es una carta blanca para comer mucha cantidad a todas horas. Respeta tu apetito.”
Bueno amigos en el día 18 no hay mucho que decir en la mañana el efecto del alba nos  ha querido jugar otra de las suyas y nos ha dado una medida de 145, ya sabéis los que estamos en el grupo 1 expuesto por el doctor Ludwig Johnson  tenemos esa desgracia que en la mañana nos puede salir alta el azúcar, desayunamos una tortita de espelta untada con queso BRIE y un kiwi, acompañada de un té Chai con leche de almendras. Pasamos la mañana sin novedad ni tan siquiera hemos hecho ejercicio ya que hemos tenido que hacer cosas particulares.
Antes de comer medimos la glucosa 119, creo que no está mal para no haber hecho ejercicio, comemos champiñones con alcachofas y jamón serrano.

Se puede apreciar en la fotografía  lo que hemos comido, le hemos añadido un poco de cayena, ya sabéis que el picante es bueno para bajar la glucosa.
Vemos a ver que beneficio tienen estos ingredientes en nuestra diabetes:
La Alcachofa:
Las alcachofas con jamón es un plato clásico de la gastronomía española, sobre todo durante el otoño.
La alcachofa es muy utilizada en dietas de adelgazamiento por su poder diurético y bajo valor calórico, pero también reúne otras múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Además de favorecer la eliminación de líquidos y sustancias tóxicas a través de la orina, contiene una abundante cantidad de fibra que regula el tránsito intestinal.
Es una desconocida fuente de potasio, un mineral esencial para la transmisión del impulso nervioso que, junto al sodio, se encarga de regular el balance de fluidos y electrolitos. También es muy recomendable en regímenes orientados a bajar el nivel de colesterol “malo” (LDL) y a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares y combatir la diabetes.
A mí particularmente esto de distinguir entre colesterol malo y bueno me parece una barrabasada ya que tanto uno como otro son necesarios para nuestro organismo, aunque si que hay que prestar atención al colesterol HDL ya que si está muy bajo es el causante al contrario de lo que te diga tu cardiólogo de las mayorías de los infartos cardiovasculares.
En los años 50, gente de mediana edad (40-50 años) empezaron a tener infartos de corazón y fallecían inesperadamente. Una patología casi desconocida antes de 1920.
Un gran temor se apoderó de la población. Las víctimas de estos infartos eran personas cuyos padres no habían padecido dicha enfermedad (porque apenas existían antes de 1920... cuando todavía apenas había comida procesada, azucarada y cuando sí que se comía mantequilla en lugar de margarina y tocino en lugar de productos "bajos en grasa").
Champiñón:
Protección contra enfermedades. Según un estudio publicado Critical Reviews in Biotechnology, los champiñones contienen lectinas, nutriente con propiedades anticancerígenas y antivirales. Bajo en calorías
Este alimento sin duda es ideal para crear saciedad con muy poquitas calorías, pues de hecho, una taza aporta tan sólo 16 calorías. Lo que lo convierte en un aliado cuando se desea alimentarse correctamente y al mismo tiempo perder peso. Cuenta con muchos nutrientes.
Aporta en fuertes cantidades Riboflavina, niacina, ácido pantoténico, selenio, cobre, potasio, tiamina, zinc y manganeso. Aporta vitamina D Existen pocas fuentes vegetales que aporten esta vitamina, la cual es fundamental para absorber el calcio en el intestino, y el desarrollo de los huesos y dientes. Fortalece el sistema inmunológico Gracias a su aporte de selenio protege a las células contra el daño del medio ambiente y  estimula al sistema inmunológico para permanecer fuerte.
Valor nutrimental 1 taza de champiñones  crudos aporta:
16 kcal
1.8 g de proteínas
0.1 g de grasas totales
0 g de grasas saturadas
3.1 g de carbohidratos
1.4 g fibra
Según la investigadora del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH), Cristina Clavijo, los alimentos con índice glucémico bajo son los más aconsejables para las personas que padecen diabetes porque suponen un menor aumento de la glucemia. El índice glucémico del champiñón es tan bajo que apenas puede medirse y, para obtener dicha medida, una persona debería ingerir 1,2 kilos de champiñones en menos de diez minutos, explica Clavijo en un artículo sobre el potencial de los hongos en la dieta del diabético, que publica la revista de la Asociación Española de Cultivadores de Champiñón.
Como podéis ver es un plato ideal para diabéticos.
Después de comer ya sabéis la Gynnema  Plus que no falte
Pasamos una tarde tranquila hacemos un cuarto de hora de spinning y medimos la glucosa antes de la cena, deciros que a media tarde tomamos una manzana porque había hambre. Medimos la glucosa antes de la cena 123, seguimos en rango.
Cenamos  una ensalada mixta con chía y lino. Después de cenar antes de ir a la cama ya sabéis la Gynnema  Plus que no falte y hasta mañana amig@s.

Hemos saltado el día 19 ya que no tomamos controles y los menos eran similares a anteriores días.
En el día 20 amanecemos con una lectura de 118 que está estupendamente, desayunamos nuestra tortita de espelta untada con queso de untar a las finas hierbas y por encima un kiwi como ya hemos comentado otras veces.
Como ejercicio si es que se puede llamar hemos ido a la compra y con ello hemos andado un poco la mañana ha estado tranquila, para bajar la tensión que normalmente suele estar alta en los diabéticos se toman varias infusiones y en distintos días:
1.- Infusión de Hojas de olivo con 1 cucharada de espino blanco y una cucharada de hojas de abedul. ¡Nota¡ Aquí en San Martín las hojas de olivo pueden cogerse directamente del árbol, se aconseja coger los retoños o chupones que salen en la parte baja ya que son más jugosas y en cierto modo perjudican al árbol ya que son chupones que no van a ningún sitio,lavar con bicarbonato sódico y secar al sol antes de consumir, los demás el espino blanco, hojas de abedul , hojas de vid roja puedes adquirirlas a buen precio en NaturaVega  , enfrente del centro de salud, con personal muy agradable que os atenderán debidamente.
2.-Infusión de Ortiga verde con Cola de caballo 1 cucharada de cada (se adquiere en NaturaVega)
Tened en cuenta que esto no es la pulga de Benito y que no se va a notar los efectos en la tensión hasta pasados unos días, pero al menos sabemos que lo que tomamos no nos va a hacer daño a los riñones.
Si los venenos de las farmacéuticas ya os hubieran tocado el riñón, pues tomar infusión de manzanilla, o infusión de diente de león  al menos es lo que yo hago ya os digo es lo que yo experimento. Cada uno es muy quien para hacer con su cuerpo lo que le plazca.
Si existe la versión en hoja o raíz es preferible la infusión a las capsulas como suplemento ya que son más saludables para nuestros riñones, también depende de la dificultad que se tenga para encontrar estos suplementos medicinales, en NaturaVega os atenderán si tenéis alguna duda al respecto.
Tomamos la glucosa antes de la comida 123 seguimos en rango aunque para mi gusto un poco alto, seguimos sin hacer ejercicio para estudiar la incidencia del mismo en nuestra diabetes.
Para comer tomamos un cuarto de tortilla de champiñones cocidos con perejil y ajo.

Ya para no repetirlo muchas más veces después del desayuno, comida y cena hay que tomar la Gynnema Plus
Si se está obeso, recomiendo tomar capsulas de alcachofa para que ayude a adelgazar. Si sufrimos  de estrés tomar Valeriana o Melisa para tranquilizarnos ya que el estrés nos sube la glucemia también.
En la tarde tomamos un té verde con chía y Lino (simientes adquiridas en Natur Vega o Mercadona) y con ello  llegamos a la medida de antes de la cena ¡Bravo tan solo 98 todo un record, me acuerdo cuando tomaba las drogas de las Farmacéuticas y me inyectaba insulina que me costaba muchísimo bajar de 150 antes de las comidas, y si miráramos las medidas tras las comidas, estaba ya condenado a muerte, menos mal supe darme cuenta a tiempo y pude quitar estos venenos de mi vida.
Para cenar hemos tomado un poco de ensaladilla rusa con aguacate. De postre una granada
Bueno amigos y con esto llegamos al final del día a ver qué tal se porta esta noche el fenómeno del amanecer.
Como siempre no tomamos ninguna medicación venenosa, nuestro hígado lo agradece, y en general todo nuestro organismo.
Entramos en el día 21-11-2017 medimos la lectura de glucosa en la mañana 115 no está nada mal, teniendo en cuenta el fenómeno del alba que siempre quiere hacernos alguna jugada, parece que se esté portando ahora.
Desayunamos como ya es casi habitual, tortita de espelta con una terrina de queso de burgos y un kiwi por encima,
Hacemos 30 minutos de ejercicio spinning pasa la mañana tranquila y llegamos a la medida de antes de la comida 109 como veis seguimos en rango. Hoy comemos otro cuarto de tortilla de champiñones que nos sobró de día anterior, de postre una granada y una infusión de té verde con leche de almendra.
Grupos farmacológicos más utilizados en la diabetes y sus efectos secundarios conocidos (esto no quiere decir que no causen otros efectos hasta el momento desconocidos)
BIGUANIDAS
No provocan liberación de insulina.
Administración: V.O( Vía oral)
RAM (Reacción adversa a medicamento): G.I: nauseas, anorexia, malestar abdominal, diarrea. Acidosis láctica (+ grave).
Contraindicaciones: insuficiencia renal y hepática, insuficiencia respiratoria y cardíaca, embarazo o lactancia, cirugía mayor, alcoholismo, enfermedad aguda grave. 24 horas antes y después de contrastes yodados.
Ejemplo: Metformina.
SULFANILUREAS
Estimulan la secreción de insulina preformada en el páncreas. Marcado descenso de la producción hepática de glucosa cuyo efecto fundamental es la disminución de glucemia lo que lleva a reducir el riesgo de complicaciones micro vasculares y macro vasculares.
RAM: hipoglucemia persistente, molestias. G.I, hipersensibilidad (local o gral.), aumento de peso, ictericia colestática (en el caso de clorpropamida).
Ejemplos: clorpropamida, glibenclamida, glipizida, glicazida, glimepirida, gliburide.
Interacciones Farmacocinéticas
Distribución: desplazadas por salicilatos
Tiazidas, Furosemida, diazóxidos ↓ liberación de insulina } antagoniza la SU
Glucocorticoides, anticonceptivos ↑ Gluconeogénesis } antagoniza la SU
Salicilatos } favorecen la hipoglucemia } sinergismo SU
Contraindicaciones: diabetes con déficit de insulina, embarazo, cirugía mayor, antec de RAM a las sulfas, enfermedad hepática, enfermedad renal
TIAZOLIDINDIONAS (GLITAZONAS)
Captación y uso de glucosa por el músculo. Efecto beneficioso sobre metabolismo lipídico: HDL Y TG
Principal Indicación: Obesos donde ha fracasado la monoterapia con Metformina.
RAM: no producen hipoglucemia. Retención de líquidos: edemas. Descompensación-Insuficiencia cardíaca. Aumento de peso. GI.
Contraindicaciones: diabetes tipo I, embarazo o lactancia, insuficiencia cardíaca, hepatopatía.
Ejemplos: Rosiglitazona, Pioglitazona, Tioglitazona.
METAGLINIDA
Favorecen la liberación de insulina. Secreción de la 1º fase de insulina y secreción de insulina preformada. ↓Hipoglucemia. ↓Hiperinsulinemia. Tiene acción casi exclusiva sobre los canales K ATP pancreáticos.
Administración: V.O
RAM: hipoglucemia, ↑peso, dolor abdominal, diarrea, nauseas, vómitos, constipación, trastornos visuales, ↑enzimas hepáticas
Precauciones y advertencias: ingerir antes de cada comida. No administrar en < 12 años, en >75 años. No administrar en insuficiencia renal ni hepática. No en cetoacidosis diabética ni en embarazo y lactancia
Interacciones: con Metformina sinergismo; con AAS-ATB, Anticon orales-IMAO, antitiroideos-Esteroides, Gcorticoides- IECA, Simpaticomimeticos-otros ↑ La eliminación de Repaglinida ASCARBOSA enlentese la absorción intestinal de la glucosa.
ANALOGOS DE LA INSULINA
Clasificación
Acción rápida: corriente; análogos
Acción intermedia: NPH, lenta, bifásica
Acción prolongada: I zinc protamina, ultralenta
Insulina Aspartica
Inicio de acción 10- 20 min; máxima 1-3 hs; finaliza 3-5 hs.
Administración: antes de la ingesta o después de las comidas.
Usos: 1 o más veces al día + Insulina de acción intermedia o prolongada.
Indicaciones: acidosis química y clínica, coma cetoacidótico, posoperatorio.
Insulina Corriente
Usos en urgencias: E.V - I.M
Ambulatorio crónico: SC “Rotar semanalmente el sitio de aplicación”
Conservación: Frigorífico. NO CONGELAR.
Complicaciones: Locales: abscesos, lipodistrofias, alergia insulinica. Generales: Hipoglucemia - IR.
Una reacción adversa a un medicamento se define como una reacción tóxica o no intencionada de una medicación utilizada a dosis adecuada estándar con fines profilácticos, diagnósticos o terapéuticos. Las reacciones adversas a medicamentos (RAM) son bastante comunes, especialmente en pacientes hospitalizados, se producen con  frecuencia.  Afectando  entre el 1% y el 3% de los pacientes hospitalizados. (Esto lo dicen ellos pero la realidad es otra)
Aunque todos los pacientes están en riesgo de CADRs, factores tales como la edad, el sexo femenino, y las infecciones virales concomitantes, especialmente virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y Epstein Barr virus (EBV), puede aumentar el riesgo
Algunas reacciones por medicamentos se observan en todos los pacientes expuestos mientras que otras solo se producen en poblaciones susceptibles.
Es mi opinión: El que quiera que los tome aquí somos libres o al menos eso creemos, ya que no veo la razón de que un recetólogo(mal llamado médico), se enfade si nuestro cuerpo nos dice que no debemos tomar eso que nos está haciendo daño.

 Para cenar tomamos ensaladilla con aguacate que nos sobró e hicimos para varias tomas.

Bueno amigos con esta pequeña charla sobre los fármacos nos despedimos hasta el día siguiente.
Amanecemos en el día 22-11-2017 tomamos lectura de la glucosa y medimos 130 ¡vaya por dios ¡ hoy estamos al límite este fenómeno nos juega algunas pasadas. Desayunamos lo que ya viene a ser habitual, la tortita de espelta con queso de untar a las finas hiervas y Kiwi, salimos a caminar y pasear un buen rato, medimos la glucosa de antes de la comida y nos da 101 que contento estoy, como diría el muñeco del Moreno jajá.
Las tasas de diabetes tanto para adultos como para niños está creciendo descontroladamente y uno de cada cuatro estadounidenses tiene diabetes o pre-diabetes. Desafortunadamente, por seguir los consejos médicos convencionales, usted podría ponerse en el camino rumbo a una vida amenazada por los problemas de salud- e incluso por la muerte prematura. Nos cuenta el Dr. Mercola. https://es.sott.net/article/20749-Toda-la-verdad-sobre-la-epidemia-de-la-Diabetes
La diabetes es una enfermedad de la señalización de insulina y leptina, no del azúcar en la sangre, razón por la cual el tratamiento convencional blindado por la comunidad médica no nos está llevando a ninguna parte.
Además de la diabetes, los niveles elevados de insulina están relacionados con una serie de enfermedades, incluyendo:
- Enfermedades cardíacas
- Enfermedad vascular periférica
- Derrame cerebral
- Presión arterial alta
- Cáncer
- Obesidad
La diabetes, al igual que cualquier otra enfermedad crónica, es causada por la falta de comunicación celular.
Hemos llegado a la prueba de glucosa antes de la cena nos da 123, es posible que todavía no haya hecho efecto la chía ya que el té lo tomamos un poco tarde, pero bueno seguimos en rango.
Hoy hemos cenado 2 filetes de pollo y ensalada mixta, he de decir que los filetes los preparó mi mujer y los hizo fritos con más aceite del que habitualmente uso yo que casi los hago a la plancha, y en la ensalada suelo aliñarla con vinagre de manzana y ella le echo vinagre de vino blanco y esto también cuenta a la hora de controlar la diabetes, para postre hemos tomado una granada y nuestra infusión de té. Hoy no tomamos la Gynnema a ver cómo responde el fenómeno del alba, así que hasta mañana.
Ya en 1992 el endocrinólogo Don José Ramón Calle en su tesis doctoral  “RESERVA PANCREATICA Y CONTROL METABOLICO EN LA DIABETES MELLITUS” escribía que en ese momento existían en el mundo 120 millones de personas afectadas por la diabetes mellitus a día de hoy se puede leer en El Diario ABC en su sección de salud que los afectados  más de 415 millones de personas en todo el mundo  se ven abocados  a  tomar todos los días tratamientos para controlar sus niveles de glucosa.

Y yo que soy un humilde afectado por esta causa me pregunto, ¿Dónde va todo lo que se recauda para investigación en el mundo ¿ ¿Cómo es posible que desde 1992 tan solo en 25 años, exista esta pandemia, acaso no les interesa a gobiernos, farmacéuticas y demás curarnos?¿Cómo es que hemos aumentado en 295 millones de personas el padecer esta enfermedad? El aumento ha sido nada más y nada menos de un 346 % y aumentando ¿No os parece esto algo sospechoso?¿Realmente se está educando a las personas en el camino adecuado o en el equivocado? Hoy sabemos que la pirámide alimenticia de Keys era una pirámide de conveniencia y que para nada es buena en la alimentación de las personas, si sabemos que los carbohidratos procesados desde hace 50 años están causando estos efectos ¿por qué no los prohibimos? Ah que hay mucho que recaudar, por dios otra vez chocamos con las distintas industrias interesadas en que esto sea así y mientras tanto la gente muere, o les tienen que apuntar piernas y miembros, quedarse ciegos y demás complicaciones de esta enfermedad. Muy bonito yo puedo decir muy alto que si he de morir, no será por los venenos de las farmacéuticas, hacedme caso la medicina alternativa que no les gusta  a los de las Farmamafia, FUNCIONA, la naturaleza es sabia los fármacos complican más la enfermedad, y esto que afirmo lo he comprobado por mí mismo. Buenas noches amig@s

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました