Hola amig@s la entrada de hoy es de cocina ,ya sabéis que todo lo que se come es bueno, eso si sin abusar.Hoy traemos una receta como todas las que acompañamos fácil de hacer para ello utilizamos lacón no de la pata directamente sino del que viene como en forma de embutido parecido a un jamón de york de esos donde cortan las lonchas en el hiper.
Ahora me estoy dando cuenta que en la imagen tengo mal puesto el enunciado de la receta ya que la pongo con bacon y en realidad es con lacón, aunque las dos se van a realizar o elaborar de la misma manera, la diferencia cambia solo de bacon a lacon.
Como es asiduo en las recetas que elaboramos la fotografía prácticamente nos dice todo.
Lo primero que haremos será cortar el lacón en trozos que apartaremos en un plato, deciros que este lacón ya viene cocido.
La s alcachofas las utilizaremos de frasco o de bote ya que prácticamente con el tiempo que conlleva, comprarlas frescas y lo que se desperdicia , mas el trabajo que dan , el gas que gastan no merecen la pena para cuatro que se van a hacer si fuera para muchos comensales seguramente si valdría la pena y se podrían preparar VER o aquí VER.
Una vez preparadas y escurridas las alcachofas apartamos.
En primer lugar preparamos el lacón con una cucharadita de aceite ,espolvoreamos con pimentón dulce o picante ,va en gustos , cuando llevamos un rato que el pimentón ya se ha echo echamos las alcachofas.
Espolvoreamos con un poco de orégano, esto es opcional solo si se quiere reforzar el sabor.
Dejamos que evapore el poco líquido de escurrirlas y servimos caliente.
Y esto es todo amig@s , que aproveche si decidís hacerlo.