Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

domingo, 7 de enero de 2018

Luchando con la diabetes tipo 2 (Capitulo 7)

Hola amig@s volvemos a la carga con nuestra lucha con la diabetes del tipo 2, queremos que estos artículos que aquí escribimos, sean de ayuda a todos los que como yo padecéis diabetes 2 que por desgracia somos muchos y en aumento, queremos que estas lecturas lleguen a leerse por nuevos nutricionistas , no influenciados por las farma-mafias, y puedan tomar buena nota de lo que aqui se expone,dado que como venimos diciendo no siempre son necesarios los medicamentos para controlar y llevar a buen puerto el control de la diabetes del tipo 2, lo que aquí se dice está basado en la experiencia propia del autor, DIABETICO TIPO 2, que tras darse cuenta que los medicamentos tomados durante 10 largos años de sufrimientos, un día tubo que darse cuenta que los mismos no me hacían nada más que enfermar, y en parte la culpa de todo esto la tienen en primer lugar las farma-mafias (Industria Farmacéutica)- Industrias de la alimentación con sus alimentos altamente procesados- y los pobres y engañados nutricionistas y médicos (recetólogos), vilmente engañados por las farma-mafias, que corrompen los lugares donde los anteriores estudian.
El autor hace ya 10 meses dejó de tomar todas las medicinas (12) que entre unos y otros, con supongo la intención de curarme me recetaron, pero que a mí lo único que me hacían eran enfermar día a día.
Por eso estos escritos se hacen sin animo de lucro y que al igual que yo gané, peleando con mi enfermedad, con ayuda de hierbas y suplementos ,mejoré mi calidad de vida,salud y demás, quiero y es mi mas humilde intención ayudar a otras personas que están pasando por este calvario, tened en cuenta que para que un médico convencional os cure ,le guste o no debe manejar el conocimiento de plantas medicinales, cosa en la que el 95 % no tienen ni la mas remota idea y es más se disgustan si tú no tomas esos fármacos que sabes que te están haciendo daño.

(Capitulo 7)
Bueno poco a poco vamos avanzando en nuestros artículos, hoy os quiero hablar de cómo algunas multinacionales interesadas, supongo que no tengo que mentarlas ya que solo su mención me saca de quicio, han demonizado un alimento tan importante como es el huevo, que si sube el colesterol que si tal que si cual, en fin una mentira tras otra, pero como lo que parte de una mentira tarde o temprano se sabe, pues vamos a analizar qué es lo que pasa con el huevo.
Empezaremos diciendo que el cuerpo necesita colesterol (tu cerebro también). La mayor parte del colesterol lo produce el hígado. Si aumentas la ingesta de colesterol, tu hígado produce menos (por tanto el hígado trabaja más relajado). Si comes poco colesterol, el hígado produce más  ver informe científico.
Al contrario de lo que puedan contarte los detractores del huevo , el aumento de colesterol que si que se produce es el del colesterol Bueno HDL, que evita las complicaciones vasculares, y protector de la enfermedad coronaria, como decíamos en otra parte de uno de los artículos de este blog. ver informe. Aquí otro informe.
El huevo es un poderoso alimento:

La mejor fuente de proteína natural, por valor biológico y utilización neta de proteína (sólo lo superan suplementos de proteína aislada, como proteína de suero).
Rico en vitaminas (A, D, K, B2, B5, B12) y minerales (hierro, fósforo, potasio, selenio).
Excelente aporte de colina, un nutriente fundamental para el cerebro, y según estudios sólo el 10% de la población llega a la cantidad recomendada.
La yema es fuente de carotenoides como luteína y zeaxantina, nutrientes muy importantes para mejorar la vista.
Bajo en calorías. Las calorías no son lo principal, pero importan, y un huevo tiene únicamente 70-80 calorías.
Fuente de Omega 3, dependiendo en gran medida de la alimentación de la gallina.
Saciante. Empezar la mañana con un par de huevos hace que comas menos durante el día (ver)y ayuda a adelgazar.(Ver)
A pesar de los dichos lo gracioso del caso es que: gran parte de este poder nutricional está en la yema, no en la clara. Incluso casi la mitad de la proteína está en la yema. Al eliminarla no sólo pierdes esa proteína, sino que disminuyes la calidad de la proteína total (menor valor biológico). La proteína del huevo entero genera mayor síntesis de proteína que la cantidad equivalente procedente solo de la clara (ver).
No subestimes el poder del huevo, un verdadero superalimento. Evidentemente si cambias tu triste desayuno de cereales por huevos notarás una gran diferencia en el resultado.
¿Cuántos huevos diarios puedo ingerir? La mayoría de estudios consideran entre 1 y 3 huevos al día, por lo que podemos garantizar que estos niveles son saludables para la mayoría de la población. ¿Quiere decir esto que es peligroso comer más? Obviamente no, simplemente hay menos estudios que analicen la ingesta de 4-6 huevos diarios por ejemplo.
Pero la experiencia práctica nos dice que hay muchas personas que incluyen más huevos en su dieta (¿qué tal una docena si eres ectomorfo?) y sus analíticas están perfectas. Un anciano de 88 años comía 20-30 huevos al día sin alterar sus niveles de colesterol (Ver).
No es recomendable excesos. Como con cualquier alimento, puede haber problemas con su abuso, pero limitar artificialmente el consumo de huevos por hipótesis anticuadas es inaceptable. Ver fuente
No te dejes engañar por estos nutricionistas que tienen financiados sus estudios por la Farma-mafias, poco a poco vamos conociendo que mucho de lo que nos cuentan , dictan mucho de ser la realidad, es una gran mentira interesada..
Hemos llegado al día 10/12/2017
Medimos en la mañana la única medida que hemos hecho dado que siento dolores en las yemas de los dedos de tanto pinchazo y quiero dejarlas relajarse, medimos 156, no me ha de extrañar ya que los boquerones se hicieron enharinados y no hace falta decir los estragos que causa la harina en los que somos diabéticos, hace tiempo que no me sorprende que los Carbohidratos famosos en la pirámide asesina de Keys , impuesta hace como 50 a 60 años, nos han llevado a la pandemia de diabetes existente, así que si tu educador de diabetes te dice que los carbohidratos son necesarios, dila o dile que se los tome el, que seguramente no tiene diabetes y a él le sentaran bien ,para nosotros por desgracia es una bomba.
Para comer hemos comprado un pollo relleno, en la pollería, que repetiremos a la noche ya que era enorme, hemos comido los cuatro 2 veces, se ha llevado al trabajo el hijo mayor, a la Universidad el pequeño y todavía queda un buen trozo.
Bueno pues hemos llegado al día 11/12/2017
Esta mañana antes de ducharme me he pesado y veo con asombro que he recuperado 3 kilos  de los 25 que había bajado, la verdad que muy mal, ya estaba yo notando que tenía algo más de barriguita, ahora estoy en 88 kilos de los 85 que pesaba, así que hemos de cambiar las formas y reducir al máximo la ingesta de carbohidratos ya que son los culpables de esta barriguita.
Lo primero para adelgazar es marcarse una meta en este caso quiero llegar a pesar 80 kilos.
Hemos de interpretar si este cambio lo hacemos por necesidad de adelgazar. Vemos que la necesidad existe ya que hemos subido 3 kilos y nuestra meta será de llegar a los 80 kilos.
Otro de los puntos a tener en cuenta en cuanto se toma la decisión para adelgazar, es marcarse un compromiso sin el todo intento sería inútil.
Por supuesto que ni que decir tiene es la evaluación del proceso desde que empiezas, tomando nota y apuntando toda la evaluación del mismo, grueso de cintura, grueso de muslos, grueso de brazos, pesarse y apuntar los resultados al menos cada dos días.
Y si todos los puntos anteriores los llevamos a buen píe el 5º paso será la apreciación de resultados y del cambio en el cuerpo.
Por tanto hay que asegurarse de que se den estos 5 puntos para asegurar las probabilidades del éxito.
Lo primero que haremos aparte de tomar y apuntar las medidas de peso, cintura, piernas y brazos es reducir al máximo la ingesta de carbohidratos dañinos y tomar bastante agua a lo largo del día como 2 o tres botellas de litro y medio.
Vamos a darle la vuelta totalmente a lo que hasta ahora veníamos haciendo, al menos hasta conseguir la meta de los 80 kilos
Solo tomaremos el mínimo de carbohidratos antes de las 10 Am el resto del día están prohibidos o serán mínimos en cualquier fruta o verdura.
Ya hemos comenzado a las 7 de la mañana tomando 2 vasos de agua mineral, a las 9,30 horas, hemos tomado una infusión de té verde con salvia y té chai, con una cucharadita de magnesio, al que hemos añadido 2 cucharadas de avena hinchada (grano entero) de herbolario, que será el único carbohidrato de subida rápida que tomaremos, aumentaremos el número de ingestas, ingresando menos alimentos en cada una de ellas, por tanto a las 12 horas, nos alimentaremos con proteínas, haremos una tortilla francesa de huevos sin sal le echaremos orégano y ajo seco para especiarla. Beberemos o intentamos 2 vasos de agua. Hemos añadido a la tortilla 3 nueces para aportar grasa saludable. Hemos hecho tras esta ingesta 35 minutos de bicicleta spinning. Nos hidratamos y tomamos un vaso de agua tras el ejercicio.
A las 14,30 comemos una chuleta de aguja con 2 tomates pequeños espolvoreados con el alga espirulina una fuente vegetal de proteínas consideradas un súper alimento, y la chuleta nos va aportar la grasa necesaria para adelgazar, recordar “Grasas buenas azúcar malo”, tomamos de postre una granada y una infusión de té verde con salvia y té chía todo mezclado. Aquí os cuento un poco sobre el alga espirulina
Tras acabar tomamos dos vasos de agua mineral.
Hacia las 19 horas tomamos una infusión de té verde con salvia y te chai
Sobre las 21 horas tomamos medida de la glucosa 108
Cenamos 3 piezas pequeñas de salmonetes con 1 tomate pequeño sin sal, con chía por encima, infusión de té verde con salvia y té chai, tomamos una capsula de Gynnema  y mañana será otro día. Hoy ha sido un continuo ir y venir al servicio espero que se hayan ido los líquidos en exceso.

Día 12/12/2017
Buenos días a las 7 de la mañana nos levantamos al aseo, medimos la cintura por el ombligo y tenemos 112 Ctm, nos pesamos a ver si se nota alguna evolución con respecto a ayer, la báscula con el pijama puesto nos marca 85,5 Kilos, os acordáis que ayer marcaba 88 , y el peso se tomó sin pijama que quieras o no pesa, ¿Hemos adelgazado?, yo creo que más bien no, lo que pasa que nos hemos deshinchado dado que era el peso que teníamos antes de que subiera a los 88, bueno lo que se buscaba lo hemos encontrado y como la meta nos la hemos puesto en los 80 , pues ahora sí que toca adelgazar. Fijaros que comiendo lo justo y sin carbohidratos,( o al menos los mínimos) logramos adelgazar, luego otra vez más decimos que “Los Carbohidratos son bombas de relojería”.
Como hemos hecho esto os cuento, se trata de comer sólo proteínas y grasas y beber mucha agua al cabo del día, ¿cómo saber las proteínas y grasas que tenemos que tomar?
Mirar nos pesamos imaginemos que pesamos 80 kilos, pues ajustamos un gramo de proteína por kilo de peso, es decir  tenemos que hacer una ingesta a lo largo del día de 80 gramos de proteínas, pero no de golpe estos 80 gramos los dividiremos entre las comidas que hagamos al día si hacemos, pongamos 5 comidas tendríamos que ingestar por cada comida  16 gramos de proteínas.
En cuanto a la grasa es justamente la mitad del peso es decir pesamos 80 kilos, pues serian 40 gramos de grasa al día que divididos entre 5 comidas nos darían 8 gramos de grasa en cada comida.
Esto lo explica muy bien y de una forma coloquial Don Carlos ABehsera en su libro “Adelgazar sin milagros” todo un éxito de ventas y según los testimonios, no funciona solo en las ventas si no que los resultados son fabulosos según comentan en sus críticas, llama la atención que esta persona no es ni médico ni nutricionista , era una persona obesa que pasó por el calvario de un montón de dietas basura, hasta que el mismo dio con este método, que parece funcionar, ya que adelgazó 35 kilos en tan solo 4 meses, yo ahora lo estoy leyendo, puedo deciros que es muy ameno de leer, no se hace pesado, yo lo he cogido en la versión Kindle en Amazon, en tan solo unos ratos tengo ya más de la mitad leído y cuenta cosas muy interesantes para los que estéis pensando en adelgazar, os lo recomiendo.
¡Vaya si funciona ¡ en tan solo un día me he deshinchado de 2,5 kilos, si no lo veo no lo creo, supongo que adelgazar será peor, pero bueno lo vamos a intentar, si no se hace así nunca lo sabremos.
Bueno amig@s como os comente voy a estar unos días sin controles, ya que los dedos parecen no ser míos, y como en fechas próximas de seguro vamos a hacer algún exceso, pues esperaremos después de Reyes  para seguir con el estudio.
Para todos un Feliz 2018 y que los Reyes vengan cargados de regalos y felicidad.
Día 2/1/2018
Bueno amigos espero que halláis tenido una buena noche de Navidad y año viejo, y no os halláis pasado en las ingestas, yo comienzo el año pidiéndole o mejor la familia pidió una báscula, de las llamadas inteligentes, ya que la que tenía hay que reconocer que es bastante vieja, más de 30 años, pero eso sí muy beneficiosa ya que pesaba  6 kilos de menos, una báscula muy apreciada para algunas personas.
Así que lo que comentábamos en días anteriores sobre el peso, me lo ha llevado todo al traste la antigua báscula, aunque algo de conocimiento tenía, ya que en la báscula del ambulatorio siempre me pesaba de más con respecto a esta.
Os cuento un poco sobre las funciones de  esta báscula nueva, es de la marca INTEY modelo: NY-H02, y puede encontrarse en Amazon.
1º- puede memorizar a 10 personas distintas de la casa, o clínica o donde la usen, dando una clave de 0 a 9  con la P delante a cada una de ellas, es decir que si yo por ejemplo tengo asignada la clave P2 , tendría que buscarla y cuando aparezca en pantalla entonces pesarme.
2º- diferencia entre distintos sexos ya que las formas y medidas de una mujer son diferentes a las del hombre, para ello cuando vamos a configurar a la persona nos da opción a: 1.- si es varón o hembra. 2.- la edad del sujeto.3.-la estatura del sujeto.4.- si se tiene una actividad: Sedentario, actividad moderada o activo y la clave con la que la asignamos.
3º Tiene 8 funciones de medida:
En P0 que es la clave por defecto solo pesa a la persona que se suba en ella, igual que lo haría tu bascula antigua, sin diferenciar quien es la persona que ha subido a pesarse.
Si ahora marcas la clave asignada a la persona a través de set Botón central y flechas de arriba abajo te permiten seleccionar las claves de P1 a P9 y te marcará los siguientes valores:
Peso: te dará el peso en bruto que pesas expresado en kilos o libras configurable.
K.L.C.A.L ó tasa de metabolismo basal. ¿Nos preguntamos qué es esto? Pues son las necesidades medidas en calorías mínimas que requieres en estado de reposo, o con las que podría vivir cualquier persona sin hacer nada de nada, ya que el organismo requiere del consumo de estas calorías para las funciones principales del mismo, sin ser sometido a ningún esfuerzo, por ejemplo para que el corazón bombee sangre.se mide en k.l.c.a. l  (kilocalorías).
Grasa Visceral: Los humanos acumulan grasa corporal en diversas zonas:
 Alrededor de las caderas y los muslos, la cintura o por múltiples partes del cuerpo.
Sin embargo, existen distintos tipos de grasa al interior del cuerpo: la subcutánea y la visceral.
La grasa visceral es un tipo de grasa que se encuentra dentro y alrededor de los órganos, sobre todo en la cavidad abdominal o ventral. Rodea el estómago, el hígado y los intestinos
La grasa corporal visceral es muy perjudicial para la salud
 Ya que al tener actividad metabólica, produce sustancias dañinas para el cuerpo. Además, se la ha relacionado con: resistencia a la insulina (la cual puede dar lugar a la diabetes tipo 2), ataque cardiaco, derrame cerebral, hipertensión arterial y ciertos tipos de cánceres (como el cáncer de mama y de colon. Puedes  controlar y reducir los niveles de grasa visceral si realizas algunos cambios en tu dieta y estilo de vida.
Limita los carbohidratos que consumes. Se ha demostrado que una dieta baja en carbohidratos es un patrón alimenticio eficaz para reducir los niveles grasa visceral
Entre los alimentos ricos en carbohidratos que ya estamos y no nos hartaremos de repetir que no son buenos para el diabético al contrario de lo que te diga tu nutricionista educada/o  en la Universidad que patrocinan las Farmamafias  figuran: pan, arroz, pasta, galletas saladas, tortillas, rosquillas, dulces y bebidas azucaradas. Limita dichos alimentos a máximo 1 o 2 porciones al día. Y si puedes evitarlos del todo mejor que mejor.
Evita los alimentos como los productos lácteos de procedencia  animal, las frutas y las verduras con almidón también contienen carbohidratos, pero tienen otros nutrientes beneficiosos como la proteína, la fibra, las vitaminas y los minerales. Toma leche de procedencia vegetal, avena, almendras, alpiste, la soja solo si sabes a ciencia cierta que no es transgénica, etc.
 Los dulces o las bebidas dulces deberías dejarlos en la estantería del supermercado que se los tomen ellos.
Debes tener cuidado que esta función no aumente ya que pondrías en riesgo tu salud, cuanto más baja sea mejor se mide en %
La grasa corporal  o BF. la masa corporal o masa grasa es aquella ,que se acumula en el tejido adiposo, formando parte de la constitución de cada persona. Según las condiciones unipersonales de cada persona, en cuanto a constitución, y metabolismo de cada persona, se tiene mayor o menor grasa corporal. Se mide en tanto por ciento %.
El agua corporal o BW en %, en todo ser animal o humano parte de su composición es agua, un nivel saludable de agua se considera en las mujeres entre un 45 y un 60% del peso de nuestro cuerpo; en los hombres es un poco mayor, entre el 50 y el 65%.
M.M % ó masa muscular ¿cuántos kilos de nuestro peso corresponden al músculo? Este es un valor inversamente relacionado con nuestro porcentaje de masa grasa: a más músculo, por norma general, menos grasa. Un valor saludable sería el 80% de nuestro peso ideal en mujeres, y el 85% en los hombres. Se mide en %.
B.O.M o masa ósea es interesante sobre todo en mujeres de mediana edad, cuando comienza a aparecer la osteoporosis. Dependiendo de nuestro peso, la cantidad de masa ósea ideal para las mujeres oscila entre 1,95 y 2,95 kg; y para los hombres entre 2,66 y 3,69 kg.
B.M.I o Índice de masa corporal % Una medida de la obesidad se determina mediante el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]). Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos (NHLBI), el sobrepeso se define como un IMC de más de 25. Se considera que una persona es obesa si su IMC es superior a 30.
Edad Metabólica independientemente de la edad física que tengamos, la edad metabólica es la que, basándonos en los valores anteriores, nuestro cuerpo cree que tiene. Lo ideal es que se encuentre por debajo de nuestra edad real, ya que significará que estamos en buena forma física.
Estos son los datos que nos va a dar nuestra báscula de bioimpendancia  que así se llama esta nueva técnica de pesaje, vamos nueva  para mí pero que lleva ya años en el mercado. La bascula en cuestión si la quieres buscar sería ver imagen.
Para llevar bien tu control de peso deberías pesarte tras haber permanecido en ayunas al menos 5 horas, lo ideal sería por la mañana nada más levantarte y habiendo evacuado todos los líquidos (orina) acumulados en la noche y si se puede defecar así no te medirá de más.
Llevar un registro diario con fecha o al menos semanal, donde se incluirían las 8 funciones comentadas y tras ellas apuntaríamos  otras cuatro funciones que no necesariamente, tendrías que medir todos los días, si no cada 15 o 30 días  que serían:
Todo esto se mide con una cinta métrica de modista
Contorno de ombligo o barriga a la altura del ombligo en centímetros
Contorno del muslo en centímetros
Contorno de muñeca en centímetros
Contorno de pecho a la altura de los pezones en centímetros
Opcionalmente (no necesario) podrías medir el contorno del cuello igualmente en centímetros
Importante también para que puedas llevar un buen control de hacerte unas fotos de frente y lateral en  espejo que te darán una referencia de las metas que estas obteniendo, si se evoluciona o no.
Esto podrías llevarlo a cabo con una hoja Excel realmente sencilla.
Hoy es posible dar al menos una buena noticia que salió en Canal diabetes donde indican .Las farmacias de Madrid se vuelcan en la detección precoz de la DM2 , creo que es una muy buena noticia, pero siempre que se lleve a cabo y no se quede como muchas en agua de borrajas, puede ver la noticia Aqui siempre lo he dicho no es normal que con una industria farmacéutica tan potente todavía no se haya encontrado el remedio a esta enfermedad, que parece ser ya se trataba en tiempo de Aristóteles con resultados positivos.
En la antigüedad se trataba la diabetes a través de un millar de plantas medicinales conocidas como agentes antidiabéticas como los frijoles. La diabetes es una epidemia a nivel mundial y para evitar los tratamientos con inyecciones de insulina y evitar sus efectos secundarios debes cambiar ciertos hábitos y comenzar a tratarla con el consumo de legumbres (frijoles, garbanzos, guisantes y lentejas).
El consumo de legumbres son fundamentales para tratar la diabetes porque no ataca los efectos como lo es una inyección de insulina sino que disminuyen la resistencia a la insulina que es la característica que define que la diabetes sea de tipo 2.
La empresa alimentaria del deporte está enriqueciendo nuestras aguas fecales y provocando futuras diabetes tipo II y si no al tiempo.
Los gordos no lo están por ser sedentarios sino que son sedentarios porque están engordando. Porque sus niveles crónicamente elevados de insulina mantienen la mayor parte de la energía en modo almacenamiento y no en modo gasto. Tienen menos energía para quemar. Ahorran. Su metabolismo baja... y se mueven menos, son sedentarios, COMO CONSECUENCIA.
La clave de las calorías reside en si éstas son utilizadas si son almacenadas y esta diferente utilización de las calorías está gobernada por la Insulina. Es la Reina de la partida del ajedrez. Si controlas la Reina, controlas la partida.
En la alimentación convencional, siguiendo la actual Pirámide Nutricional, del Keys  tenemos en la base todos los cereales, el pan, la pasta, el arroz, las harinas, etc. Cuando en la base deberían estar las verduras y hortalizas y, junto con ellas, las grasas saludables: aceite de oliva, frutos secos, aguacates, mantequilla, huevos, nata, olivas, queso, pescado y más pescado, carne, etc, que es donde están la mayoría de los micro-nutrientes (vitaminas liposolubles A, D, E, K e hidrosolubles B y C y donde están la mayoría de los minerales).
Pero por desgracia el entender de los nutricionistas de hoy en día educados en las Universidades controladas por las farma-mafias, nos dicen que como la grasa tiene más calorías es por ello por lo que debe "engordar", nos las restringen y en su lugar, tomamos carbohidratos, en su mayoría refinados, como las harinas, que nos engordan muchísimo más que la grasa. Que como no tienen nutrientes, tienen que "enriquecerlas" o "fortificarlas" con vitaminas y minerales.
Antes de nada, debo  aclarar que si elegimos o abogamos por una alimentación LCHF (Low Carb High Fat: Baja en Carbohidratos y Alta en Grasas saludables)  nos alimentamos  básicamente sin harinas (pan, pasta, es decir almidones, cadenas de glucosas), ni otros carbohidratos refinados, ni azúcares añadidos y por supuesto libres de comida procesada, azucarada, refrescos, zumos, y otros.
Cuando nuestra  alimentación es LCHF, no piensen que   estamos todo el día comiendo mantequilla y huevos con bacón, sino que ese  20% de las calorías del día a partir de carbohidratos está constituida de una amplia base en verduras y hortalizas: espinacas, col, lechuga, espárragos, berenjenas, brócoli, acelgas, borrajas, canónigos, cardos, coles de Bruselas, Kale, coliflor, pimientos, calabacín, pepino, puerros, rúcula, setas, olivas, cebolla, calabaza, rábanos, tomates.
He de decir que la cantidad de carbohidratos netos de estas verduras es muy pequeña y su cantidad de fibra muy alta.
 Además del contenedor de  fibra, las verduras las adornan sus beta-carotenos, fito esteroles, flavonoides y demás beneficios del mundo de los vegetales.
Aquí puedes conocer más sobre esta dieta LCHF
ADVERTENCIA para diabéticos
Los carbohidratos elevan la glucosa en sangre. Al comer menos carbohidratos, disminuye normalmente la necesidad de medicamentos para la diabetes. Si entonces uno sigue inyectando la misma dosis de insulina, ello puede dar una caída excesiva de la glucosa en sangre (hipoglucemia). También hay tabletas para la diabetes que pueden acarrear cierto riesgo de hipoglucemia, pero no es el caso de la Metformina. Es importante que al comienzo de la dieta LCHF tengas la precaución de medirte frecuentemente la glucosa en sangre y adaptes (disminuyas) las dosis de tu medicación cuando se vea necesario, si es posible bajo la supervisión de la enfermera especialista o del médico. Las personas sanas y aquellas cuyo tratamiento para la diabetes sólo sea la Metformina y/o el cambio de alimentación y el ejercicio no corren riesgo de hipoglucemia.(Aunque podrían tener problemas renales como efectos secundarios ).
Me llama la atención cuando hablo con amigos  o conocidos, que están un poco obesos y no tienen diabetes, que creen que a ellos no los afecta porque no la padecen, pero no se equivoquen si seguimos maltratando nuestro páncreas y lo hacemos trabajar más de lo normal y de una forma forzada, dándole esos alimentos Cebos de la industrias tanto alimenticia como Farma-mafia, Pastelitos, dulces harinas refinadas y demás de lo que no nos cansamos de advertir, en poco tiempo todos terminaremos diabéticos ya que es la pandemia de hoy en día y no se olviden que la diabetes trae otro tipo de complicaciones, que aunque algunos podamos llevarlas sin fármacos y venenos otros no podréis y se os complicará la salud.
Todos los carbohidratos, tanto los rápidos como los lentos, son descompuestos en monosacáridos (azúcares simples), que luego son absorbidos en el torrente sanguíneo y que elevan el nivel de glucosa en sangre, lo cual a su vez aumenta la producción de insulina. La insulina es la hormona que más contribuye al almacenamiento de grasa en el organismo en forma de tejido adiposo. Los almidones (féculas) son sólo un tipo de glúcidos (polisacáridos), o sea, también carbohidratos. La insulina es producida en el páncreas .En cantidades mayores, esta hormona impide la combustión de las grasas de reserva y conduce a que el excedente de nutrientes se almacene en las células adiposas. Después de un rato (una o dos horas) esto lleva a un déficit de nutrientes en sangre que genera sensaciones de hambre y de deseo irresistible de algo dulce, que comúnmente nos lleva a comer más. Y después recomienza este proceso una y otra vez, un círculo vicioso con continuo aumento de peso y grandes esfuerzos por parte del Páncreas, que os recuerdo no se puede comprar en ninguna tienda ni boutique.
Por el contrario, una baja ingesta de carbohidratos en las comidas da un nivel más bajo y estable de glucosa en sangre y por ello niveles de insulina también más bajos. Ello aumenta entonces la liberación y combustión de grasas del tejido adiposo. De esa manera, los depósitos de grasas acumulados en el organismo (el tejido adiposo) se van reduciendo progresivamente, especialmente en la región abdominal de las personas que tienen mucha grasa visceral. Os recordáis de cuando comentábamos , que la insulina es la que tiene la llave para abrir las puertas de las células y alimentarlas, pero la llave ha de ser la adecuada, para que la célula pueda abrirse, si se es resistente a la insulina, y a la célula a través de los conductos sanguíneos, solo le ofrecemos alimentos de las cuales ellas están hartas, esos alimentos llevados por la insulina se acumularan en los depósitos grasos que se nos forman en la típica barriga cervecera , haciendo que la producción y trabajo del páncreas sea mayor.
En la noche como ya hemos comentado hay cierto tipo de diabéticos como es el tipo 1 que , tenemos lo que se conoce por el efecto del amanecer, fenómeno del alba que nuestro hígado para prepararse para el día que viene ,genera carbohidratos  a través de estos depósitos de grasa residual, que el cuerpo no usa, os acordáis de lo que comentábamos sobre neoglucogénesis nocturna aumentada en su totalidad en los diabéticos de este grupo, de ahí que mantenerse en estado de cetosis el mayor tiempo posible, será la única forma en que adelgacemos.
Si tratamos de que nuestro hígado en la noche no produzca estos carbohidratos,(el mismos organismo produce carbohidratos, ahí tenéis la energía que vuestro nutricionista bien enseñado por las farma-mafia os dirá que necesitáis) conseguiremos con ello que nuestro páncreas no genere más insulina que se convierte en barriguita y por tanto nos hace imposible adelgazar al ritmo deseado. La medicina convencional al tratar a todos los grupos de diabéticos igual, no sabe el daño (o si lo sabe, pero se lo calla), al recetar insulina inyectada a este grupo, ya que lo que le sobra es la misma, y la que de por sí genera nuestro páncreas, más la inyectada hace que engordemos desmesuradamente, y por tanto suban nuestras medidas de azúcar, este grupo difícilmente va a tener  hipoglucemia, al contrario siempre tendremos el azúcar alta en tanto no controlemos este factor.

Para disfrutar de una buena salud, es importante tener en cuenta que:

En la naturaleza no hay ningún animal que necesite de la ayuda de expertos en nutrición o de tablas de calorías para comer. Comiendo simplemente los alimentos para los que están diseñados genéticamente se mantienen delgados y evitan caries, diabetes y enfermedades cardíacas. ¿Por qué el ser humano va a ser una excepción a ello? Os acordáis de la jirafa que solo come hojas, no trates de darle carne.

Puedes preparar la mayoría de las recetas de los libros de cocina si evitas los ingredientes ricos en carbohidratos, pero entonces es apropiado aumentar la cantidad de grasa poniéndole mantequilla o nata montada. O conseguirse un libro de cocina LCHF.
Bebe agua con las comidas; o un vaso de vino (seco) en ocasiones especiales, más festivas.
Cuando sigues una alimentación baja en carbohidratos y con más grasas y proteínas, a menudo te mantienes más tiempo con sensación de saciedad. No te sorprendas si ya no necesitas más las meriendas. A muchos les alcanza con dos o tres ingestas al día. Aquí siguen algunas sugerencias en el caso que sientas deseos fuertes de comer ‘algo’ entre las comidas:
• Una tajada de queso o de jamón enrollada con alguna verdura (los más osados le untan mantequilla)
• Aceitunas
• Frutos secos de cáscara dura (nueces, avellanas, almendras, semillas de girasol, etc.)
• Un trozo de queso
• Un huevo cocido (duro) que ya tienes de reserva en el refrigerador
• Una latita de caballa (jurel) al escabeche o de boquerones (anchoas)
Podemos recomendar 1 de los platos que hemos consumido en esta noche de Reyes del nuevo 2018, basado en huevos cocidos, rellenos de bacón frito con queso (unas cuñas del Gran capitán) ,una vez hecho el bacón lo ponemos junto con el queso,1 o dos yemas de los huevos y una cucharada de paté a las finas hiervas en el vaso de la batidora, puedes añadirle lo que quieras que no sean carbodrogas y batirlo todo, rellenar los huevos y terminarlos con una cucharada de salsa koctail, en breve expondremos esta receta en uno de nuestros blog de cocina e incluso podría ser en este mismo en su sección de cocina. Ahora os adelanto una
Fotico para que sepáis de qué va la receta.

Bueno amig@s con esto terminamos nuestro artículo, no os perdáis los siguientes que iremos añadiendo de vez en cuando y a medida que los vallamos desarrollando, estos son de primicia no existe libro donde estén escritos ya que se escriben sobre la marcha, ya veremos si compensa replantearse el crear un libro con lo que aquí escribamos y averigüemos. Salud amig@s

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました