Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

domingo, 11 de septiembre de 2016

El beneficio de la infusión de hojas de olivo para la salud

Desde muy antiguo son  conocidas las maravillosas propiedades del aceite de oliva. La aceituna es el fruto del olivo que como bien sabemos es de donde se extrae el aceite de oliva que tan buenos beneficios tiene para nuestra salud.
Pero hay otro componente de este magnífico árbol que se puede utilizar en nuestro beneficio: sus hojas.
Numerosos estudios ponen  de manifiesto, las propiedades curativas extraordinarias de la infusión de hojas de olivo, ya conocidas desde nuestros antepasados, ayudando a combatir una amplia gama de problemas.
Las propiedades fotoquímicas de la planta, le dan el poder para  la protección  de enfermedades y plagas. Uno de estos fotoquímicos importantes, presente en la hoja de olivo es la oleuropeína y es el ingrediente activo responsable de los efectos beneficiosos sobre la salud humana.

La oleuropeína y sus ventajas vinculadas:

Contra el cáncer: Algunos estudios llevados a cabo entre 2010 y 2011, mostraron que los ingredientes activos de las hojas de olivo, pueden inhibir la proliferación de células cancerosas, en los casos de cáncer de mama en pacientes de sexo femenino, y las células del melanoma en los experimentos llevado a cabo en ratones. En ambas situaciones, el fotoquímico ha inhibido el desarrollo de las células cancerígenas, y en algunos casos, incluso las ha destruido.
El extracto de hoja de olivo contiene  flavonoides que se hallan en la mayoría de las plantas. Los flavonoides aportan a las plantas sus colores brillantes y tienen propiedades anti-inflamatorias. Cuando hay menos inflamación en el cuerpo, los síntomas de la artritis, problemas del corazón, dolor crónico y cáncer también se reducen.
Hace cien años, el cáncer era una enfermedad rara en los Estados Unidos, Rusia, Japón y China -ahora es una de las causas principales de muerte en el mundo.  
Al comenzar el siglo XX, un tres por ciento de la población de los Estados Unidos padecía de cáncer. Para 1950, el 20 por ciento de la población americana desarrolló un cáncer. Para el 2000, el 38 por ciento de la población tenía cáncer. Los médicos prevén que para el 2020, a una de cada dos personas se le diagnosticará un cáncer en algún momento de su vida. Una dieta deficiente y la falta de ejercicio son los mayores contribuyentes, aunque las toxinas medioambientales, que producen la oxidación tienen también un papel. Los nutrientes como el extracto de hoja de olivo pueden ayudar a prevenirlo, según los estudios.
Se sabe que el extracto de hoja de olivo contiene cantidades más altas de polifenoles, unos micronutrientes, que los que hay en el aceite de oliva virgen. En un estudio en un laboratorio, se les proporcionó extracto de hoja de olivo a 25 células de donantes sanos, que dio lugar a una actividad anticancerígena.
 En un estudio diferente, el consumo diario durante ocho semanas de extracto de hoja de olivo mostró una baja regulación de los genes del cáncer. En otras palabras, los genes cancerígenos se “desactivaron”. 
En otros estudios, se vio que los polifenoles eran antinflamatorios y protegían frente al daño al ADN por oxidación. Esto explica probablemente cómo el extracto de hoja de olivo puede ayudar a prevenir la enfermedad.

Un estudio de 2017 en Biomedicine and Pharmacotherap  mostró que el extracto de hoja de olivo puede jugar un papel en el tratamiento del cáncer cerebral, un tipo específico llamado GBM o glioblastoma multiforme. Un estudio de 2015 mostró su beneficio al matar células del mesotelioma, un tipo de cáncer de pulmón, mientras que otro estudio preliminar del 2015 mostró un posible beneficio contra las células del cáncer de mama. Los resultados son preliminares y uno debe siempre de consultar con su médico antes de empezar a seguir un régimen de suplementos.

El extracto de hoja de olivo puede reducir los niveles de colesterol malo LDL y regular la  presión arterial

 El exceso de LDL en la sangre es considerado como un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades coronarias, uno de los factores de riesgo  es la oxidación de este elemento. Los estudios realizados a tal efecto han determinado que la europeína, sustancia que se haya en las hojas de olivo bloquea dicha oxidación dado que disminuye la pérdida de vitamina E (Life Sciencies 1994) Se ha demostrado que disminuye la presión arterial y dilata las arterias coronarias por lo que reducen la posibilidad de padecer infarto de miocardio, esto hace que sea una infusión recomendable para personas hipertensas, por contra lógicamente no son adecuadas para consumo habitual para hipotensos.                        Mantener un colesterol saludable y tensión arterial sana han demostrado ayudar a prevenir enfermedades del corazón y ataques del corazón.
 Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, dicha oxidación produce lo que se conoce como radicales libres que dañan a las células. 
 El exceso de oxidación molecular se ha asociado a muchas enfermedades por eso se recomienda aportar alimentos que contengan antioxidantes a la dieta especialmente para prevenir accidentes cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas
 Si padeces estreñimiento la hoja de olivo puede ayudarte, en este caso debes tomar la infusión en ayunas.
 Tomar una infusión después de comer. De esta forma, conseguiremos una reducción de las secreciones gástricas, ayudando además a que cicatricen las úlceras estomacales.
 Las hojas del olivo contienen al igual que el té verde flavonoides y polifenoles, sustancias que previenen la degeneración celular disminuyendo la posibilidad de desarrollar tumores, de hecho ciertos estudios indican que la cantidad de estas sustancias sería aún mayor en el olivo que en el té.
 Por todos estos beneficios, la practica ausencia de calorías, al contrario que en el aceite y por los múltiples y deliciosos sabores que ofrecemos tomar infusión de olivo a diario puede ser no solo una forma de cuidarse y prevenir la aparición de enfermedades, también darse un momento de tranquilidad y el placer de tomar una infusión de gran sabor.
 Las hojas de olivo tienen propiedades anti virales , anti hongos y anti bacterias además de ayudar a aumentar la capacidad del sistema defensivo.
Un estudio en los laboratorios farmacéuticos Upjohn calificó la oleuropeína como muy efectiva en la destrucción de virus. 
 La lista de virus contra los que se usó es enorme, incluyendo herpes (todas las variedades), pseudorabies, influenza A (gripe), enfermedad de Newcastle, parainfluenza 1, 2 y 3, coxsackie, virus Epstein-Barr, encéfalo-miocarditis, meningitis, polio, hepatitis A y B, estomatitis vesicular, Sindbis y reovirus 3.

Disminuye el nivel de glucosa en sangre.
Hoja de olivo: Notas / Efectos Secundarios
Nombres comunes
Propiedades
Indicado para l
diabetes mellitus tipo 2, o diabetes como se conoce normalmente, es una enfermedad que afecta a millones por todo el mundo. Los que tienen diabetes padecen de unos niveles altos de azúcar en la sangre (glucosa), lo que causa un daño oxidativo a los vasos sanguíneos, los nervios y los órganos, como los riñones, los ojos – un ejemplo de oxidación es cuando un trozo hierro no protegido de la intemperie se oxida como consecuencia del paso del tiempo y la humedad ambiente . La diabetes aumenta el factor de riesgo de sufrir un ataque al corazón, un derrame cerebral, insuficiencia renal o acabar en la amputación de extremidades.
El noventa y cinco por ciento de los que padecen diabetes, tienen diabetes tipo 2 y el cinco por ciento tienen la del tipo 1. La diabetes del tipo 2 es principalmente una enfermedad por el estilo de vida, mientras que el tipo 1 se debe a una destrucción autoinmune del páncreas.
Los polifenoles de la hoja de olivo mejoran la sensibilidad de la insulina, lo que significa que la insulina de uno trabaja con mayor eficiencia. En un estudio de 2013 en Nueva Zelanda, se seleccionaron 46 hombres para que recibiesen una cápsula de extracto de hoja de olivo o un placebo durante 12 semanas. Los que recibieron el extracto de hoja de olivo mostraron una mejora del uno por ciento en la sensibilidad de la insulina. Muchos estudios apoyan la idea de que el extracto de hoja de olivo ayuda a regular las fluctuaciones de azúcar en la sangre.

Curiosidad 

En muchos pueblos olivareros españoles, las mujeres preparaban en su cazos y pucheros infusiones de hoja de olivo para el mal de la tensión alta. Ahora, esta importante cooperativa de Badajoz quiere relanzar una bebida con un compuesto similar, a base de infusión de hojas de olivo y otra más refrescante del tipo de té con limón, usando también el olivo como principal materia prima.
Todo surgió cuando en una destacada feria agroalimentaria a la que acudió la cooperativa en Japón, un importador de aquel país les preguntó si disponían de ese producto. La infusión de hojas de olivo goza de una alta demanda en varios países de Oriente, donde la estima por el olivo como árbol sagrado es considerable.
Los responsables de la cooperativa pacense han mantenido ya varios contactos con técnicos del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) para desarrollar el producto.
La Cooperativa Virgen de la Estrella ya produce excelentes aceites de oliva virgen extra de la variedad Morisca y ha ganado en varias ocasiones los premios Extrema Selección a los mejores aceites extremeños convocados por la Consejería de Agricultura de Extremadura.






    Efecto antioxidante y antiedad.


Como diurético natural, el extracto de hoja de olivo ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de agua y toxinas nocivas. Un beneficio añadido es que mejora la digestión y previene infecciones del sistema digestivo e irritaciones.  Produce un aumento de la producción de orina, ayudando a eliminar impurezas del organismo y previniendo la formación de los dolorosos cálculo biliares.
 Puedes combatir la infección de orina, si ya tienes cistitis dobla la cantidad de hojas para que la acción diurética se potencie y elimines más gérmenes.

Estreñimiento.

Acidez de estómago

El extracto de hoja de olivo ha tenido resultados positivos en el tratamiento de Candida albicans, el hongo que causa infecciones de levaduras. El extracto de hoja también ha demostrado ser eficaz contra una de las bacterias que causa infecciones de las vías urinarias y la pulmonía. Esta bacteria pseudomonas aeruginosa, es conocida por su habilidad de desarrollar rápidamente resistencia a los antibióticos. Además el extracto de hoja de olivo ha demostrado eficacia en el tratamiento de infecciones dentales.

Prevención contra el cáncer.

Resfriados, catarros y herpes.



El extracto de hoja de olivo puede ayudar a reforzar las funciones del sistema inmune. Si se usa regularmente, el extracto aumentará la capacidad del cuerpo para luchar contra las enfermedades y el malestar. Usando extracto de hoja de olivo al comienzo de una enfermedad, una persona podrá recuperarse más rápidamente y sus síntomas serán menos severos.
El extracto de Hoja de Olivo está considerado no tóxico si se emplea en dosis recomendadas. A diferencia de los remedios farmacéuticos que pueden causar dolores estomacales, de hígado e incluso de corazón.
Existen, sin embargo, contraindicaciones para personas con diabetes y si se están tomando otros suplementos, debería optar por uno de ellos o leer si son compatibles.
Si estás en esta situación y tienes dudas sobre la decisión a tomar, piensa que los fármacos no salen de ninguna planta ni animal,ni mineral de la naturaleza, y por tanto muy naturales no son, solamente pueden hacer daño a tu organismo, comenta con tu médico ,que de seguro te dirá que dejes el extracto ya que este no le deja ningún beneficio, piensa en lo que es más sano para tí, creo que la decisión es muy fácil, opta por lo natural y sin efectos secundarios.
Los investigadores encontraron que el consumo de los polifenoles presentes en el extracto de hoja de oliva, resultó en una reducción a la resistencia a la insulina del 15% en promedio, y un aumento de 28% en la productividad de las células beta del páncreas; las encargadas de producir insulina.

Cómo preparar el extracto de hojas de olivo en casa
Para preparar el extracto de hojas de olivo, se pueden utilizar hojas frescas o secas.
Utilizar una gran cantidad de hojas de olivo (100-150 hojas frescas) por cada litro de agua. Si utilizan las hojas secas, reducir la cantidad a un tercio. Limpie cuidadosamente las hojas, dejándolas en agua con bicarbonato durante unos minutos, luego lave y enjuague a fondo.
Para preparar un vaso de 200 ml utilice de 25 a 30 hojas

Para endulzar hemos utilizado una rama de estevia fresca que coceremos con las hojas de olivo.

Pondremos a hervir el equivalente a un vaso de agua, un poco mas por lo que se evapora en la cocción, en un cacillo, en lo que empiece a hervir lo mantenemos durante 15 minutos a fuego lento, apagaremos el fuego transcurrido este tiempo y dejaremos en reposo tapado de 10 a 15 minutos,luego filtramos con un colador a un tarro de cristal o el Vaso para beberlo.

En este caso yo lo he preparado para bajar la tensión arterial
mirar lo que tenía antes de tomar el té de hojas de olivo.

Como se puede apreciar en la fotografía tenia hipertensión , en la siguiente fotografía después de unas dos horas de tomar la infusión.

Como veis la tensión paso a ser normal observar en ambas fotografías la rayita negra en la parte izquierda del instrumento.
He de decir que para que se estabilice la tensión han de tomar este tratamiento ,al menos 30 días para poder apreciar bien estos beneficios y estabilizar su tensión arterial.
Tomar 1 vaso en ayunas y otro a media tarde tras la digestión. Bueno amigos hasta aquí este artículo que espero os sea de utilidad.En España no creo haya problemas para encontrar las hojas de olivo,yo las tengo aqui prácticamente al salir de casa.
Como siempre debéis ser conscientes de que en caso de enfermedad hay que acudir a vuestro médico, no auto diagnosticarse ni automedicarse.
Solo en el caso que el médico no te escuche que (será lo más probable) y lo digo por experiencia propia,si tienes dudas opta por lo natural y deja los fármacos que no nacen de planta ni animal alguno en la naturaleza. 




Olivera, olivo, aceituno
Astringente, antibacterianas, antihongos, antioxidante, antiparasitaria, antiséptico, antiviral, febrifugal, estimulación inmunológica, tranquilizante
Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre , los parásitos (Giardia, gusanos intestinales, formando malaria protozoos, protozoos microscópicos, oxiuros, tiña, lombrices intestinales, tenias), aumentar la función inmune, la lucha contra la infección , lo que aumenta la resistencia a las enfermedades, reducir la presión arterial , frialdad abdominal, el ántrax, la arteriosclerosis, artritis, trastornos autoinmunes, cloruro de bario y arritmia inducida de calcio, aumenta los niveles de energía, el cerebro y los estados nerviosos, cándida, condiciones cardiovasculares, molestias en el pecho, la clamidia, la fatiga crónica, dolor articular crónico, infección crónica hongos en las uñas, resfriados y gripe, herpes labial, el dengue, dental, oído, vías urinarias y las infecciones quirúrgicas , disuelve el colesterol, la encefalitis, virus de Epstein - Barr (VEB), la fiebre, fibromialgia, úlceras gástricas causadas por H. pylori, infecciones gastrointestinales, herpes genital, verrugas genitales, gonorrea, hemorroides de alivio del dolor, la hepatitis A B, C, herpes I y II, VIH / ARC / SIDA, virus del herpes humano 6 y 7 , mejora el flujo sanguíneo, mejora los síntomas del síndrome de fatiga crónica y enfermedades relacionadas, aumenta las secreciones biliares, el lupus, la malaria, la meningitis ( bacteriana / viral), mononucleosis, la tensión nerviosa, la normalización de las irregularidades del latido del corazón, la neumonía, la psoriasis, la rabia, las enfermedades respiratorias, fiebre reumática, la salmonella, diarrea severa, la culebrilla, herpes ( herpes zoster), infecciones de los senos, alivia las membranas mucosas, el envenenamiento alimentario por estafilococo, infección por estreptococos en la garganta, la sífilis, dolor de muelas, el síndrome de shock tóxico, trichomonas, tuberculosis, vaginitis, efecto vasodilatador sobre la capa lisa de las arterias coronarias, las verrugas.
Aqui otra pagina donde te hablarán de las infusiones posibles con las hojas de olivo.

La Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona está a punto -si no lo ha hecho ya- de lanzar al mercado una infusión de hojas de olivo y una bebida refrescante con el olivo como materia prima.
Noticia fresca de ultima hora editado 18/10/2016
Una investigación de la Universidad de Valladolid ha constatado que las hojas de olivo tienen un efecto terapéutico contra enfermedades inflamatorias como la esclerosis múltiple. La clave de este efecto beneficioso para la salud se encuentra en el ácido oleanólico presente en la cutícula y en las propias hojas del olivo
El estudio, publicado en la revista médica British Journal of Pharmacology, recoge las propiedades del ácido presente en las hojas de olivo para ayudar a combatir los síntomas y signos clínicos de patologías con componentes antiinflamatorios. Los científicos han comprobado que utilizando este compuesto como principio activo se consigue que la enfermedad evolucione de forma más lenta. Ante el mejor modelo animal disponible para estudiar la esclerosis múltiple, el ácido oleanólico se ha mostrado capaz de atenuar de forma notable los signos clínicos (control muscular, peso, supervivencia) e inmuno-inflamatorios (alteraciones en la permeabilidad vascular, infiltración de leucocitos, presencia de citoquinas).
María Luisa Nieto, investigadora de la Unidad de Inmunidad Innata e Inflamación del IBGM de la Universidad de Valladolid, explica que “el desarrollo de la enfermedad es sensiblemente más lento y se reducen significativamente e incluso eliminan en algunos casos todos los procesos inflamatorios que van asociados a la enfermedad”. Los investigadores de Valladolid han patentado una nueva aplicación farmacológica y en la actualidad está profundizando a nivel celular y molecular en cómo estos compuestos afectan al beneficio que se produce en la patología.
La esclerosis múltiple afecta a alrededor de 46.000 personas en España, y cada año se diagnostican aproximadamente 1.800 casos nuevos. Esta enfermedad aún no tiene cura, aunque en los últimos años se ha conseguido desarrollar nuevos tratamientos para retrasar el deterioro y la discapacidad que genera.
Ultima actualización de esta entrada el 10/2/2018.

1 comentario:

Herbal Remedies dijo...

No puedo creer que esto sea verdad nunca creo que haya cura para este VHS 2 porque todo el hospital me ha dicho que no hay cura, hace unos meses vi a este hombre mandar un email al Dr. Obodo en internet de un testimonio compartir por alguien que él ayuda con su cura de hierbas contacto con su correo electrónico y pedir su ayuda también, así es como él me informa sobre el proceso de curación y este hombre me envió una medicina a base de hierbas que tomé de acuerdo a la forma en que se instruyó durante 2 semanas no puedo creer que cuando voy a la prueba mi resultado sale negativo estoy tan feliz de compartir esto con el mundo hay verdadera cura para el herpes también puede ponerse en contacto con el Dr. Obodo a través de su correo electrónico ahora templeofanswer@hotmail.co.uk y también WhatsApp él + 23481 prof 42548-1.
También tiene hierbas medicinales para curar las siguientes enfermedades;
Diabetes, Lupus, Hepatitis A, B, Infertilidad, VIH / SIDA, CÁNCER

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました