Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

miércoles, 5 de octubre de 2016

Alimentos cocinados con agua reducen el riesgo de Diabetes

Un estudio en la cocina ha demostrado que los alimentos preparados con agua así como hervidos, guisados,cocidos  o cocinarlos al vapor reduce la probabilidad de sufrir diabetes tipo 2 en personas con riesgo previo de padecerla.





Un cambio sencillo en nuestros hábitos en la cocina como puede ser modificar la forma en que cocinamos los alimentos, puede prevenir la diabetes, como asegura un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela Icahn de Medicina del Monte Sinaí, de Nueva York. Según los resultados del mismo, utilizar técnicas culinarias como cocinar al vapor, hervir, o guisar, reduce las probabilidades de sufrir diabetes tipo 2 en pacientes que presentan riesgo previo de padecerla.

Los alimentos fritos, cocinados al horno, o preparados a la parrilla, hace que liberen una sustancia que es conocida por la resistencia que muestra ante la insulina



Esta investigación es la continuación de un artículo de 2014 publicado en la revista Proceedings de la National Academy of Sciences (NAS). Entonces, los científicos dirigidos por la doctora Helen Vlassara confirmaron que los altos niveles de productos finales de glicación avanzada (PFGA) en el cuerpo pueden causar prediabetes, que se caracteriza por un aumento de resistencia a la insulina, así como cambios en el cerebro similares a la enfermedad de Alzheimer.



Para la investigación, los expertos partieron de una base conocida: preparar los alimentos friéndolos, cocinarlos al horno, o hacerlos a la parrilla, hace que liberen PFGA, que es conocida por la resistencia que muestra ante la insulina (además de por su relación con el estrés y la inflamación de las células del cuerpo), lo que provocaría que el superávit de azúcar persistiera en el torrente sanguíneo, con los riesgos para la salud que ello conlleva.
A continuación te doy una lista de alimentos que si eres diabético debes de evitar:

  • Azúcar: Debes evitar el  azúcar y todo aquel alimento que lo contenga. En este grupo se incluyen el azúcar refinado y el moreno, el chocolate, la miel, los pasteles, los jarabes, el helado, las mermeladas, la bollería, las galletas dulces, los snacks dulces industriales, los edulcorantes artificiales y los jugos enlatados.
  • Frituras: debes evitar en la mayoría de lo posible los fritos porque luego se convierten en azúcar en sangre. Además, aumentan el colesterol. Prefiere siempre hornear o hervir los alimentos en vez de freírlos. Los fritos aportan grasas que no son saludables y a la vez muy perjudiciales para nuestra salud. Todas las personas, diabéticas o no, deberían evitarlos.
  • Sodio: la sal y sus derivados tampoco son recomendados para los diabéticos. Algunos de ellos son los aderezos para ensalada, las salsas preparadas, los frutos secos, los snacks con sal añadida y la sal de mesa (fina o gruesa).
  • Grasas: en este grupo se encuentran las carnes que no son magras, las yemas de huevo y los embutidos. Además aumentan el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Harinas refinadas: están presentes en el pan blanco, las pizzas, las pastas, las galletas, las medialunas, los bizcochos, etc. En lugar de consumir harina refinada (blanca) opta por la de trigo integral, que es mucho más saludable y contiene altos niveles de fibra.
  • Lácteos enteros: Todos los derivados de la leche que no sean descremados o light están prohibidos para los diabéticos porque son ricos en grasas y azúcares. En este grupo se encuentran la mantequilla, los quesos (también el crema o el cottage), la margarina, el yogur, la crema y la nata. También los platos que contengan mucha cantidad de lácteos.
  • Mas recetas y artículos de cocina en :Cocina casera

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました