Hola lector hoy vamos a preparar una ropa vieja, se llama así porque con las sobras del cocido hemos preparado un nuevo plato, en fin lo que suele llamarse cocina de aprovechamiento .
El otro día en otro de nuestros blog exponiamos un cocido explicado por paso (21) puedes verlo AQUI.
Hemos tenido cocido para un par de días de donde hemos consumido junto con su sopa 9 raciones y todavía nos ha quedado para hacer un poco de ropa vieja"siempre me gusta echar un poco de más " ya que la ropa vieja es un verdadero manjar a la hora de alcanzar la gloria.
A este plato solo le vamos a añadir de mas unos pimientos italianos de freír y una cebolla, opcionalmente si gusta vinagre, si hemos gastado toda la casquería y hemos consumido el chorizo y la morcilla del cocido , podríamos añadir 1 chorizo y una morcilla, yo añadí 1 chorizo de pincho picante que le deja más sabor a la ropa vieja y una o dos morcillas de cebolla de pincho.
Aquí tenemos , los garbanzos , la carne que sobró del cocido, añadimos una cebolla y dos pimientos verdes italianos.
Es este un plato bueno para aguantar una guerra por eso lo encerramos dentro de un marco de camuflaje.
Lo siguiente que haremos es picar la cebolla y los pimientos y sofreirlos.
La cebolla picada
Los pimientos picados
En una sartén aparte sofreímos los pimientos y en una mas grande que veamos conveniente nos coja todo el preparado sofreímos en primer lugar la cebolla.
Sofreímos los pimientos y acto seguido mezclamos con la cebolla que se estaba haciendo en otra sartén.
Mezcla de la cebolla con los pimientos, recomiendo darle menos tiempo a la ceblolla, ya que a mi se me paso un poco y echar los pimientos antes.
En lo que la cebolla y los pimientos se van haciendo picamos la carne sobrante menudilla.
Picamos igualmente el chorizo y la morcilla que hemos comentado le quitamos la tripa o la piel como gustes en llamarlo.
Apartamos igualmente los garbanzos ,para añadirlos cuan se requieran.
Lo añadimos todo a la cebolla y pimientos en la sartén grande, removemos y dejamos un rato en el fuego volteando para que los garbanzos tomen los sabores del pimiento, cebolla , chorizo y morcilla.
Bueno amig@s con estos pasos nuestra ropa vieja queda lista ,para alcanzar la gloria, ahora si gustas de echar vinagre si lo echas, hay gente que añade mas aceite virgen extra, pero considero que con el añadido en el guiso es suficiente, empieza a deleitarte y lo que ocurre después es lo que se espera de tí.
Alcanzar la gloria con el plato bien aprovechado, amig@s que aproveche.
Otra receta de ropa vieja AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario