Ser autónomo al contrario de lo que piensan en su mayoría las izquierdas de este país, os lo digo por experiencia propia no es ningún chollo, ni se es ni mucho menos empresario,ser autónomo en el 95 % de las veces es un intento de salir, de una situación de precariedad laboral,donde una persona que tiene ciertos conocimientos, bien sea de un oficio intenta ponerse en marcha,por su propia cuenta arriesgando en el 100% de los casos su propio patrimonio, para tener al menos un trabajo que la sociedad actual no le ofrece, ser autónomo es dejarse rebatir alrededor de el 55% de tu lucha y ganancias , por el estado, ya que al final de tu vida como autónomo te das cuenta de ello.
Os expongo la carta directamente ya que no tiene desperdicio, y la mayoría de las expresiones o pensamientos que yo os pueda decir se reflejan claramente en ella, os aconsejo leer ya que no tiene desperdicio.
Ciertos Parásitos de la sociedad en la que vivimos se permiten decir, expresiones que si las pensaran, seguro que no las dirían este es uno de los casos.
El 20/5/2015, en un programa de televisión, la exdiputada de IU Tania Sánchez dijo que un autónomo es“una especie de autoexplotador de sí mismo”, y cargó contra el emprendimiento.
Dirijo estas líneas, pues, a esta individua, ahora embarcada en otros tinglados políticos (ha reconocido que colabora en la candidatura de Podemos para la Comunidad de Madrid).
Doña Tania Sánchez:
Yo soy autónomo, y a mucha honra. Llevo 11 años trabajando como diseñador. Nunca he tenido un sueldo público. Nunca he recibido ninguna subvención ni ayuda pública (ni las he pedido). Mi trabajo ha generado unos ingresos que, en parte, me ha quitado el Estado vía impuestos para sostener a políticos como usted. Las cotizaciones sociales las he pagado todos los meses, incluso cuando no he ingresado ni un céntimo. En estos 11 años nunca me he cogido ni una baja, y sólo me he tomado vacaciones cuando he podido. Pero soy mi propio jefe y sólo me siento explotado por el Estado.
Usted empezó su carrera política en 2003, trabajando como asesora del grupo municipal de Izquierda Unida en Rivas Vaciamadrid. En 2005 se convirtió en asesora de participación ciudadana y cooperación en ese ayuntamiento. En 2007 fue elegida concejala de Izquierda Unida. Durante el ejercicio de ese cargo, en 2008 se autoconcedió una ayuda de 2.500 euros para una asociación que usted misma había fundado. Siendo tanto usted como su padre concejales de ese ayuntamiento, la cooperativa que administraba su hermano facturó 1,3 millones de euros al municipio. Usted ha dicho que no sabía que su hermano era el administrador, aunque su padre reconoció que “todo el ayuntamiento lo sabía”. En 2011 usted fue elegida diputada de Izquierda Unida por la Asamblea de Madrid, cargo que abandonó el pasado 4 de febrero.
Todo el dinero que ha cobrado usted en este tiempo no fue el fruto de un trabajo productivo. Ningún político crea riqueza: se limita a recaudar la que crean otros. Usted nunca habría cobrado ni un céntimo si no hubiese un sector privado con asalariados cuyos empleos los crean empresarios y autónomos. Sí, también esos autónomos a los que usted llama “autoexplotadores”, despreciando los riesgos que asumimos y los retos que afrontamos para generar riqueza, riqueza que parasitan y despilfarran políticos como usted, incluso gastando más de lo que recaudan, dejando una deuda colosal como herencia. Un ejemplo: tras 23 años de gobierno de IU -en el que participó usted-,Rivas Vaciamadrid es uno de los municipios más endeudados de España, con 120 millones de deuda para una población de 75.000 habitantes: 1.540 euros de deuda por habitante. El partido en el que usted militó hasta febrero dilapidó así la riqueza y el porvenir de una ciudad, pero usted sólo tiene críticas para quienes crearon la riqueza que usted y los suyos malgastaron.
Lo que desearía gente como usted es imponer una economía planificada, con políticos como usted administrando nuestros negocios, nuestros ingresos y nuestros ahorros. No especulo: viene usted de un partido cuyos modelos a seguir son desastres económicos como la Cuba castrista y la Venezuela chavista. Me aterra la idea de una economía planificada por personas como usted, sin ninguna experiencia en la economía productiva -si excluimos el servir copas- y con una alarmante tendencia a aprovecharse de las ventajas que otorga un cargo público. Desde luego, prefiero ser un “autoexplotador” libre e independiente, a que unos parásitos me frían a impuestos y dirijan mi negocio, para acabar arruinándome como han hecho ustedes con Rivas.
Le saluda atentamente,
UN AUTÓNOMO.
EL PENSAMIENTO ES LIBRE
Normal que los vagos piensen eso. Los autónomos hacemos mucho esfuerzo, incomprensible para la mayoría de la masa laboral. Unos tiran del carro. hasta 18 horas diarias, pagan impuestos y viven en riesgo financiero, familiar, de salud y responsabilidad con terceros a diario...y otros van exigiendo derechos e igualdad.Los autónomos pensamos hasta el stress.... Asi se escribe la historia. En el fondo es el cuento de la hormiga y la cigarra...por eso dice esa descamisada lo que dice. No les da cierta angustia y desasosiego pensar que gente de este tipo pudiera pisar la Moncloa? Que horror !!!
Los autónomos son auto explotadores de si mismo porque no les queda otra, señora Tania . No lo hacen para enriquecerse,lo hacen para sobrevivir a los impuestos y a la ruina que habéis llevado el país. Para mantener un Negocio-empresa en pie, tiene que estar el autónomo al pie del cañón sino apaga y vámonos. Te recuerdo que los autónomos pagan un seguro social,al cual le sirve para limpiarse el culo.Así que debería usted de valorar más y hacer algo por ellos.Que se levantan cada día para aportar algo al país por mínimo que sea, si no lo hicieran estarían en sus casas sobreviviendo de ayudas del estado.
Los autónomos tienen dos cojones, se crean su puesto de trabajo, dedican su vida al trabajo que quieren, y además de pagar sus impuestos y no vivir de "rentas básicas" pagadas por otros, en muchos casos generan puestos de trabajos y cada uno de ellos a la que contrata a otra persona, está dando un respiro muy grande de la crisis a otra familia, me parece INDIGNANTE que no les quepa más que ODIO y MENOSPRECIO a esta gente por lo que ellos no son capaces de hacer, crear puestos de trabajo, cosa que el autónomo hace.