Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

martes, 30 de agosto de 2016

¿Por qué vemos la TV?

Para poder llegar a casa del trabajo y sentarnos en el sofá a ver la TV tuvieron que transcurrir muchas cosas:

Después del nacimiento del telégrafo, la radio y el cine, el paso hacia la televisión era casi la única investigación.

Fue a mediados del siglo XIX, Cuando diversos  investigadores tras ver que la radio podía enviar ondas a través del aire y transmitir la voz pensaron en  experimentar  con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas, descubrieron la “fototelegrafía”.

Entre estos investigadores cabe destacar a Paul Nipkow, que en 1884 patenta su disco de exploración lumínica. 
39 años más tarde, en 1923, John Logie Baird mejora el disco de Nipkow a base de células de selenio. Deben señalarse también a los norteamericanos Ives y Jenkins, quienes se basaron en Nipkow.

El ingeniero Vladímir Kozmich Zvorykin (Múrom-Rusia, 1888 - Nueva Jersey-EE UU, 1982) es conocido por inventar el tubo de rayos catódicos, esenciales en el desarrollo de la televisión, pero sus importantes aportaciones al microscopio electrónico son menos conocidas. Hace 75 años, Zworykin cruzaba el río Delaware para presentar sus avances en este dispositivo.

Fue un  emigrante ruso llegado en  1919 a  EE UU, donde trabajó en la Westinghouse  una compañía  de “desarrollo electrónico” durante una década. Una vez allí, aplicó sus tubos de rayos catódicos para desarrollar y patentar el iconoscopio y cinescopio, que utilizan un sistema electrónico para crear y reproducir las imágenes de televisión.


10 años después este ingeniero abandona la Westinghouse para incorporarse a la Radio Corporation of América (RCA) donde se dedica sobre todo a la investigación de los tubos de rayos catódicos sensibles a las imágenes en infrarrojos, que serían empleadas, durante la Segunda guerra mundial  para equipos de captación de imágenes nocturnas.

Este gran pionero de la TV en los laboratorios de la RCA en Camden, Nueva Jersey (EE UU), Zworykin y su equipo desarrollaron las mejoras del microscopio electrónico que había creado Ruska por primera vez en 1931. La firma alemana Siemens fue la primera en realizar un modelo comercial de la invención de Ruska en 1939.
El nuevo artilugio medía 10 metros de alto y pesaba una tonelada.(Curioso verdad)
Dejamos a un lado a este gran investigador y seguimos con otros no menos importantes Paul Nipkow desde la estación experimental W3XK de Washington en 1928, Jenkins comienza  a transmitir imágenes con cierta regularidad, y con una definición de 48 líneas.
Cuando Logie Baird en 1928 logra transmitir imágenes desde Londres hasta Nueva York, y demuestra la TV en color, la TV exterior con luz natural y la TV en estéreo, la BBC de Londres se interesa en sus investigaciones.

Se compone de un piso con cuatro patas de metal sobre el que se fijan el motor eléctrico, la toma de la lámpara de neón a la (falta), el espectador con lentes, un potenciómetro variable y una bobina. El motor eléctrico tiene un eje en el que está enchavetado un disco Nipkow en aluminio espiral de 30 agujeros. En frente del motor está presente un mecanismo ajustable para el sincronismo de las imágenes recibidas. Todo el dispositivo está protegido por una carcasa de aluminio, que tiene aberturas en correspondencia del espectador y de los mandos para ajustar el potenciómetro y el mecanismo de sincronización.
El primero en lograr un sistema de recuperación, transmisión y recepción realmente capaz de reproducir imágenes en movimiento a distancia, fue el escocés John Logie Baird en 1925 (patente concedida por la Oficina de Patentes de Inglés, con el número 222 604 26 de julio de 1923). El funcionamiento de este aparato de televisión se basa en técnicas electromecánicos y en el escaneo, espiral de agujeros creados por el inventor alemán Paul Nipkow en 1884, o una exploración mecánica de la imagen. Baird experimentó con las primeras emisiones de televisión en Europa, junto con la BBC desde 1929, el uso de un servicio de radiodifusión similar a la radio.
En 1929 la BBC aseguró un servicio regular de transmisión de imágenes un poco desconfiada porque pensaba que era un invento inútil, pese a ello, la transmisiones oficiales se iniciaron el 31 de Diciembre de ese año.
Este servicio de televisión también podía  visionarse en Italia durante la noche. Al mismo tiempo, los Estados Unidos, Charles Francis Jenkins llevó a cabo estudios similares y dio vida al sistema de televisión estadounidense en las frecuencias de radio AM (550-1500 kHz). La televisión Baird catalogado aquí es un ejemplo de este primer tipo de TV mecánico: construido entre 1930 y 1932 por el Plessey, fue la primera televisión de la historia de la fabricación industrial y destinada a un público masivo. Del precio de venta en aquel tiempo: 26 libras del Reino Unido. Eran cerca de 1000 ejemplares fabricados y vendidos en toda Europa a principios de los años treinta. El público, sin embargo, tuvo que contentarse con la baja calidad de las imágenes (30 líneas y 12,5 imágenes por segundo) y un servicio aún experimental que fue radiada en las frecuencias de las ondas de la BBC medianas. Una de las limitaciones de un sistema de este tipo fue la televisión, por tanto, la definición: la máxima alcanzada fue una definición de 240 líneas a 25 fotogramas por segundo, en 1934. Además, las imágenes eran pequeñas y no muy brillantes. Pero la dificultad real era mantener el sincronismo entre los discos de Nipkow (en transmisión y en recepción). Para esto él no tuvo éxito y fue superado por otros sistemas de televisión (electrónica).

Como podréis apreciar al principio los tubos catódicos eran de máximo 5 pulgadas la gente tenía que ver la TV con Prismáticos.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
Grob B. '' Televisión '' Torino 1955
F. rebeldes, Scudellari A. '' Electrónica y Telecomunicaciones '' Torino 2001
Telecomunicaciones, así '' de las Telecomunicaciones / voz sobre / Exposición de la historia '' 1990 Milán
Quemaduras RW '' Televisión / una historia internacional de los años de formación '' Londres 1998
Categoría temática: Telecomunicaciones por radio longitud: 1
En la segunda parte cosas más interesantes no te las pierdas.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました