Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

domingo, 14 de agosto de 2016

Ebay la plataforma de los regalos¿beneficio o perdida? Inventario Parte 5

Buenas amigos/as entramos en esta parte del temario para poner en practica como haremos nuestro inventario a través de Excell,intentaremos que lo explicábamos en la parte anterior ponerlo en practica para que nos sirva efectivamente para hacer nuestro inventario de artículos que queremos poner en venta en eBay.
Comentábamos de hacer 2 tablas correlativas en una misma hoja de excell y las diferenciábamos por colores para hacer más fácil su comprensión .
En la tabla azul creamos un solo y  único "Código de barras" y a su vez un "Código Interno" esto es lo más importante para diferenciar un artículo de otro, ningún artículo podrá tener el mismo código de barras que ya lleve otro (Ley de la propiedad de las cosas) ninguna cosa podrá ocupar en el espacio lo que ya ocupa otra.
Lo primero que tendremos que hacer es en excell crearnos un nuevo libro vamos a ver como lo hacemos al que llamaremos artículos de inventario, o inventario ebay, como nos parezca ya que esto no es importante.



Para ello abrimos excell y en "Archivo" Buscamos "Nuevo" "Libro en blanco" y damos a "Crear" simplemente ver la imagen y es fácil de comprender.
Con tan solo estos pasos que hemos seguido se nos creará una nueva hoja de libro Excell.

En este caso se nos ha creado un libro llamado "libro 3" como puedes ver en la parte más alta de la hoja, podríamos en este momento guardar nuestro libro creado con el nombre por ejemplo "Inventario"¿ Como hacemos esto? Fácil.
Volvemos a marcar en la parte de arriba "Archivo" y "Guardar como" una vez pulsadas estas opciones nos saldrá una pequeña pantalla para que le digamos donde lo guardamos y con que nombre.



Buscamos la Carpeta donde queramos guardar o creamos una nueva que le llamaremos como queramos , tener en cuenta recordarla bien, en el nombre de archivo pondremos "inventario" y en el tipo "Libro de Excell" completamos con "Guardar" y ya veis que el libro 3 nos cambió a "inventario"

Os lo he marcado en rojo en un circulo para que veáis lo que ha cambiado al "guardar como"señalado por una flecha roja.
Si observamos bien el libro excell creado en la parte más baja del libro encontramos unos casilleros que pone "hoja 1" "hoja 2" "hoja 3" puedes identificar marcado con un rectángulo rojo y una flecha en la imagen siguiente.

Haremos doble clic en donde pone hoja 1 y veremos que se nos torna en negro o seleccionado eso nos dará la oportunidad de cambiar el nombre de la hoja pondremos "Inventario simple"para no perderse dentro de excell es mejor que todas las hojas que pertenecen al libro tengan o bien nombres de referencia para llamadas posteriores desde formulaciones o bien números como las páginas de cualquier libro.Nos quedará tal y como les muestro, abremos puesto nombre a nuestra hoja.



Bueno pues ya tenemos nuestros primeros pasos en excell ahora tendremos que darle forma a la hoja tal y como comentábamos en la 4ª parte de "Ebay la plataforma de los regalos ¿beneficio o perdida?"
El siguiente paso será crear el rótulo o título de las tablas y las columnas que ya comentamos cumplirán con  el cometido que se les ha asignado.
Si tienen alguna duda de como dar color a los apartados unificar celdas, pueden preguntar en los comentarios.
Nos creamos en las filas 1 los títulos de las tablas y los asientos o campos de columna, para ello es necesario darle formatos a cada columna según nuestras necesidades.
Como comentamos en la parte 4 y dado que no se distingue bien la tabla azul vamos a crearla par ello en la columna marcada como F le damos una medida de columna de 25 , a la G=20, H=66,I=12,J=12
¿COMO HACEMOS ESTO?
Colocamos el ratón en la letra de columna que queremos dimensionar , pulsamos botón derecho del ratón y se nos abre un menú donde buscaremos "ancho de columna" que al pulsar sobre esta opción nos permitirá cambiar el ancho de las columnas así para todas las columnas a corregir.

Una vez dimensionadas las columnas a nuestras necesidades, seleccionamos todas las columnas de la fila uno para unificar las celdas y poner nuestro rótulo o título de la tabla, aquí también se podría añadir algún logo , pero en este momento no es nuestro cometido, así que vemos como unificar y poner nuestro rótulo.
Seleccionamos con el ratón las columnas en fila 1 de la F hasta la J se tiene el ratón en la F y con botón pulsado desplazamos hasta J para la selección.
Una vez seleccionado entramos pulsamos el botón derecho del ratón nos saldrá un menú en el seleccionamos "Formato de celdas", nos saldrá otro menú al dar en el anterior y seleccionamos"Alineación" y "Combinar celdas" para unificar la celda del rótulo si queremos este título podremos bordearlo en "Inicio" y en la sección "Fuentes" marcamos "todos los bordes", con los que la celda nos saldrá con un borde todo al rededor.
Colocamos el ratón sobre la celda F1 y en la barra de formulas ponemos "el nombre del título" en este caso copiamos el nombre que teniamos en la parte 4ª "STOCK INVENTARIO MERCANCÍAS" Y LO HACEMOS MAS GRANDE AUMENTANDO LA FUENTE PARA QUE SE DISTINGA QUE ES UN TÍTULO DE TABLA.

Ahora podemos dar color a la celda para ello dentro del menú "Inicio"escogemos en el bote de pintura el color de fondo que queremos dar a la celda en nuestro caso es un color azulado

La flecha roja en la imagen nos señala la herramienta que tenemos que usar para dar color a la celda de rótulo o a cualquier otra experimenta con esta herramienta. También si lo deseamos podemos poner el texto en negrita para destacarlo. En el menú fuente.
Lo siguiente será poner los títulos de las columnas y darle color si queremos "es conveniente ,no obligatorio"


Bueno ya podríamos ir metiendo datos a partir de la fila F3 en adelante, pero antes hemos de formalizar lo que llamábamos tabla rosa en nuestra parte 4ª.
El ancho de las columna A será el mismo que la columna F
El ancho de las columna G será el mismo que la columna D
El ancho de las columna H será el mismo que la columna B
El ancho de las columna I será el mismo que la columna C
Escribiremos nuestros títulos de columnas igual que en la siguiente imagen y le daremos color rosa o el que mas nos guste.Recordar que hay una columna de separación de tablas E que puede tener el ancho que querais esta no se usará.



Bueno amigos/as ir practicando y si tenéis alguna duda preguntar, en la próxima parte empezaremos a meter datos y veremos como a través de formulas en excell se copiaran automáticamente.
Hasta luego.





No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました