Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

miércoles, 23 de noviembre de 2016

RANA VERDE OJOS ROJOS(Naturaleza ilustrada)

Hoy ilustramos un bello animal,

La Rana verde de ojos rojos habita desde el sur de México hasta el norte de Colombia.
Lo más notable son sus grandes ojos rojos con pupila vertical.

Como adultos llegan a tener colores brillantes sobre todo su cuerpo.
Predomina el verde pero usualmente presentan otros colores como azul o amarillo.
Las patas delanteras presentan un azul brillante, mientras que las traseras son rojas o anaranjadas.
La coloración de esta rana es muy llamativa.

El macho es más pequeño que la hembra: 56 mm y la hembra 71 mm.
Son de hábitos nocturnos y arborícolas

La rana verde de ojos rojos se alimenta primordialmente de insectos.
Entre sus depredadores se pueden nombrar las aves, murciélagos y serpientes.

Su piel contiene toxinas pero no son tan poderosas.
Prefieren tierras bajas húmedas de los bosques lluviosos, en áreas cercanas a cuerpos de agua.

Esta especie no está considerada como especie en peligro; sin embargo, el estado de su hábitat es preocupante.
Es una rana muy llamativa y actualmente no la encontramos en todos los continentes pues su cría es dificultosa, su mantenimiento muy concreto y su actividad nocturna.

Boniatos o batata al horno asados



Hoy en el apartado de cocina y estando en temporada de ellos vamos asar unos boniatos, el boniato digamos que es la patata dulce, cambia incluso de color .

Planta trepadora de tallo rastrero y ramoso, hojas alternas acorazonadas, flores grandes y acampanadas, rojas por dentro y blancas por fuera, y tubérculos comestibles.También se le conoce por batata o camote en surAmérica. Tubérculo de esta planta, comestible, de forma alargada y de color marrón por fuera y amarillento o blanco por dentro.
Información nutricional


Cantidad por 
Calorías 86
Grasas totales 0,1 g
Ácidos grasos saturados 0 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 55 mg
Potasio 337 mg
Hidratos de carbono 20 g
Fibra alimentaria 3 g
Azúcares 4,2 g
Proteínas 1,6 g
Vitamina A14.187 IUVitamina C2,4 mg
Calcio30 mgHierro0,6 mg
Vitamina D0 IUVitamina B60,2 mg
Vitamina B120 µgMagnesio25 mg
El invierno es una época excelente para degustar boniato en distintas recetas. Incluso se puede cultivar, puesto que no requiere unos cuidados muy especiales.
Hoy lo presentamos para hacer al horno o asado.

Necesitaremos 4 o 5 boniatos según los comensales que lavamos bien del barro que puedan traer, ya que como hemos comentado es un tuberculo y por tanto se cultiva debajo de tierra.


Una vez limpios los pondremos en una bandeja para hornear.



Necesitaremos aparte de los boniatos los siguientes ingredientes en la imagen


Un poco de aceite de oliva para embrochar el , los boniatos, Un poco de miel de abejas, orégano
perejil y sal marina gruesa.
Estos ingredientes en primer lugar frotamos con aceite de oliva los boniatos, espolvoreamos el orégano y perejil, la sal marina y luego con ayuda de una cucharita echamos un hilo de miel a la larga del boniato. antes de hacer estas operaciones quitamos todo lo que se tenga dentro del horno y precalentamos a 200 grados que bajaremos a 180 grados para asar los boniatos.


Una vez echa la preparación anterior y estando el horno que ha alcanzado su temperatura introducimos la bandeja en el mismo asamos durante 90 minutos observando para darles la vuelta sabremos si están si los pinchamos con un palillo y al igual que los bizcochos el palillo sale seco.


Veremos si observamos que la piel se arruga un poco cuando están asados, si así ya puedes poner una unidad a cada comensal y comerlos toda una delicia.Que aproveche




domingo, 20 de noviembre de 2016

Juliana de verduras con quinoa



¿Quinoa? ¿qué es esto?veamos a ver un poco lo que es.






La quinoa es un alimento relativamente nuevo aqui en España ,pero vemos que SOS incluso lo anuncia ya en televisión. Poco a poco se va popularizando desde " Todo a tan solo un clic", intentamos contarte todo sobre este alimento, sus propiedades, beneficios y su uso en la cocina.






La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal o lo que está ahora de moda en llamar "superalimento". Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Esta semilla proviene de los Andes y es rica en vitaminas y minerales.

La quinoa no es una semilla cualquiera y su sabor es mucho más apetitoso que el de otras. Ya hagamos recetas dulces o saladas ya puedes incorporarlas a tu menú diario de forma muy sencilla,de momento te presentamos una receta sencilla para que puedas incorporar la quinoa y contrastes los sabores que te ofrece este alimento.


Por su composición rica en nutrientes la quinoa es, sin duda alguna, uno de los más sanos alimentos que existen. En 1996 fue catalogada por la FAO (Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como uno de los cultivos de gran interés y futuro para la humanidad, debido a sus beneficios, diversos usos y, sobre todo, por considerarse una gran fuente para paliar los problemas de desnutrición en el tercer mundo.

En esta semilla "la Quinoa" destaca la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto a su aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.


Refiriéndonos a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.


Su consumo es especialmente indicado para personas con necesidades altas de fibra, puesto que se trata de una semilla y este tipo de alimentos se suele recomendar en casos de estreñimiento por la ayuda que supone para el correcto tránsito intestinal.


Lo más llamativo de la quinoa es que no contiene gluten y puede ser ingerida por celiacos En esta situación también se encuentra el arroz y el maíz aunque, por ser de los más solicitados para pacientes intolerantes al gluten, no se les suele prestar demasiada atención.

Sin embargo, la quinoa no suele estar presente en los menús y, precisamente por ello, puede ser una opción saludable que aporte algo de originalidad a los platos. Los celíacos también pueden recurrir a otros cereales que no contienen gluten para completar su dieta, como por ejemplo el mijo o el amaranto.

Para consumir estas semillas se tienen que lavar para eliminar las saponinas –moléculas formadas por un elemento soluble en lípidos y otro soluble en agua– que le aportan un sabor amargo no demasiado agradable. Debido al pequeño tamaño del grano, es conveniente utilizar algún tipo de colador o tamiz que impida que al lavar la quinoa se pierda parte de ella a través del desagüe.
Propiedades de la quinoa


Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%.
Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
​Su contenido en grasa es rico en Omega 6.
Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble.
Tiene un índice glucémico muy bajo.



Debido a ese índice glucémico bajo es muy recomendada en las dietas para los diabéticos


Muy recomendada en dietas de adelgazamiento


Gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados, la quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo. Como sabéis, debemos vigilar el equilibrio de las grasas en sangre para prevenir problemas cardiovasculares.


Ya que hemos analizado un poco lo que es este cereal pasamos a dar la receta que traemos hoy y que precisamente uno de los ingredientes es la quinoa.


Nuestra receta para el día de hoy es una juliana de verduras con la incorporación de la quinoa.










Para la sopa de verduras vamos a necesitar :

Puerro

Apio

Zanahoria

Cebolla

Berza o repollo

Todas estas verduras se cortarán en Juliana fina y haremos con ellas en un cazo con agua y un poco de sal una sopa de juliana a la que reduciremos de caldo.








Por otro lado prepararemos la Quinoa , en proporción de 1 taza o medida de quinoa por 3 de agua que pondremos a hervir hasta que la quinoa haya aumentado su tamaño x 2 y se consuma todo el agua todo una vez que el agua hierve ,echamos la quinoa un poco de sal y bajamos el fuego al mínimo hasta que se consuma como hemos dicho el agua.




A de quedar como puede apreciarse en la fotografía


El resto de la receta es incorporar a las verduras 2 o tres cucharadas de quinoa y remover, ya está lista para comerla,¿fácil verdad?







veréis como cambia el sabor y además incorporamos muchas vitaminas e hidratos que le faltan a las verduras, que aproveche.

No olvides visualizar el nuevo artículo

https://enlacocinaconjosemaria.blogspot.com.es/2016/11/combinado-de-alcachofasbrocoli-y-jamon.html

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました