Bueno amigos ya estabais impacientes, o no aqui llega cargado de noticias el capítulo 6 de "Luchando con la diabetes tipo 2"
30/11/2017
Un estudio de Julio de 2014 nos dice que” las personas ingresadas por tener muy bajo el azúcar, debido a los medicamentos son mayores a los que tenían el azúcar alto”.
Un total de 279.937 pacientes experimentaron 302. 095 hospitalizaciones por hiperglucemia, y 404. 467 pacientes experimentaron 429. 850 hospitalizaciones por hipoglucemia entre 1999 y 2011. Durante este tiempo, las tasas de ingresos por hiperglucemia disminuyeron en un 38,6% (de 114 a 70 ingresos por 100.000 persona-años), mientras que los ingresos por hipoglucemia aumentaron en 11.7% (de 94 a 105 admisiones por 100.000 persona años-). En los análisis diseñados para explicar la prevalencia cambiante de la diabetes mellitus, los ingresos por hiperglucemia e hipoglucemia disminuyeron en un 55.2% y 9.5%, respectivamente. Las tendencias fueron similares en los subgrupos de edad, sexo y raza, pero las tasas de hipoglucemia fueron dos veces mayores para los pacientes mayores (≥ 75 años) en comparación con los pacientes más jóvenes (65-74 años), y las tasas de ingreso para la hiperglucemia y la hipoglucemia fueron 4 veces mayores para los pacientes de raza negra en comparación con los pacientes de raza blanca. La mortalidad a 30 días y 1 año y las tasas de readmisión a 30 días mejoraron durante el período de estudio y fueron similares luego de una hospitalización índice por hiperglucemia o hipoglucemia (5.4%, 17.1% y 15.3%, respectivamente, después de hospitalizaciones por hiperglucemia en 2010 ; 4.4%, 19.9% y 16.3% después de hospitalizaciones por hipoglucemia). Leer más aquí: https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/1871566
Una gran parte de la aceptación general de que “menos azúcar es mejor” depende de la falsa creencia de que un enfoque fisiopatológico para la toma de decisiones es siempre correcto. Parecería lógico que la reducción de los niveles de glucosa en sangre debería dar lugar a mejores resultados en los pacientes. Pero no lo hace. Lo único que realmente hace engordar es la caja de la Industria Farmamafia.
Tras esta pequeña reflexión tomamos la glucosa 166, vaya por dios hoy salió bastante alto, claro que leyendo el estudio anterior ya tenemos dudas si está bien o está mal y teniendo en cuenta que últimamente hay más muertes por tener demasiada baja la glicemia que por tenerla alta ¿Quién miente?,¿ realmente nos están indicando bien ,las pautas a seguir?, ¿no os producen dudas?.
Bueno ya contábamos con que saldría alto debido al pan rallado y al resto de ingredientes del Cordón Blue, lo mejor en la noche es descartar los carbohidratos, ¿Y qué pasó con nuestro bloqueante de carbohidratos?¿No funciona?, vamos a ver que hacemos de momento voy a desayunar, tomamos 1 tostada con mantequilla (no margarina, prohibida)y mermelada de albaricoque así como viene en su frasco, un té negro con leche de almendra, y vamos a bajar esta glucosa y a ver si funciona el bloqueador, hacemos 50 minutos de spinning , pasamos la mañana y tomamos la medida de glucosa! Ta chan ¡99,que maravilla a ver si al final por tenerla tan baja voy a palmarla XD, parece ser que para que el bloqueador funcione bien hay que añadirle cafeína y como el té negro la tiene, pues ahora sí que parece que hizo efecto, pero seguiremos probando si no vale ,no vale.
Para comer terminamos los garbanzos con espinacas y huevo duro que teníamos en la nevera, hoy por fin los acabo, de postre tomamos Piña natural espolvoreada con bicarbonato sódico y yogur griego natural por encima, esto es curioso
Esta es una de las frutas prohibida por los nutricionistas al igual que las Uvas y demás, todo es una patraña os lo digo yo.
Los números no mienten, aunque tengo que decir que de estos glucómetros chinos no me fio nada, pero es lo que hay.
Tomamos la glucosa antes de la cena 108, como veis no está nada mal, a pesar de la prohibición de comer piña, o plátano o uvas ¿os suena?
Cenamos otra vez ropa vieja , aquí no se tira nada que la vida está muy achuchada, nos quedaba un resto de champiñón con alcachofas que es lo que vamos a cenar, como era poca cantidad ,tomo una latilla de trozos de pulpo en aceite, el té y a dormir.
Otra cosa prohibida por los nutricionistas, las conservas, por ellos nos moríamos, pero no de diabetes sino de hambre.
Hasta mañana amig@s.
1-12-2017
Hoy es primero de mes, ya en breve tenemos la Navidad encima, no os preocupéis que si no sabéis que el 24 de Diciembre es Navidad, ya se encarga la industria alimenticia de recordártelo al menos un mes antes, el negocio es el negocio y cuidado con los carbohidratos que se venden triplicados en estas fechas
Hoy en día, un paciente de edad avanzada con diabetes tipo 2 tiene más probabilidades de ser hospitalizados por hipoglucemia severa que por hiperglucemia. ”Esto nos da a entender que el personal sanitario que se encarga de la salud de estas personas y sin querer ofender a nadie, no tienen ni idea de cómo llevar esta enfermedad”
La medicina se empeña en hacer desaparecer el azúcar de la orina por medio de medicamentos y régimen antinatural de alimentación, como es suprimir alimentos que pueden producir azúcar, sustituyéndolos por carnes y otros productos concentrados. Lo que se consigue con esto, es dejar al enfermo más intoxicado, aumentando en su cuerpo la acumulación de substancias extrañas y obligando a los órganos de la digestión a un trabajo excesivo, con lo que el paciente, a pesar de la sobrealimentación, cada día sigue perdiendo fuerzas. No es de extrañar pues, que tratada la diabetes en forma tan antinatural, sea enfermedad incurable. https://www.cocinasalud.com/curar-la-diabetes-con-tratamiento-natural/
Para quemar grasas, ingiere grasas en lugar de carbohidratos “Grasa buena, azúcar malo"
Primeros minutos de una conferencia del Dr. Ron Rosedale especialista en diabetes.
En la imagen el doctor Ron Rosedale |
El Dr. Ron Rosedale en una conferencia sobre diabetes nos dice lo siguiente:
- "Ayudo a los diabéticos a bajar su azúcar en la sangre, a través de reducir sus dosis de insulina, en lugar de subiéndoles la dosis" (les da mayor cantidad de grasas y menor cantidad de carbohidratos, lo contrario a lo que todavía a día de hoy dictan las guías para niños diabéticos...).
- "Retiro las estatinas de los pacientes que las toman por tener el colesterol alto, para así mejorar su función cardiovascular" (Confundidos? Colesterol bueno, estatina mala).
- "Pongo a la gente en una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas, para que puedan perder peso. Para que pierdan grasa" (Para quemar grasas... hay que ingerir grasas, no carbohidratos)
- "Retiro los suplementos de calcio a mis pacientes, para que puedan mejorar la fortaleza de sus huesos" (paradójico, verdad?)
"¿Están ya confundidos?" ver más aquí: http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2016/08/para-quemar-grasas-ingiere-grasas-en.html
Quizá nunca hayas oído hablar del almidón resistente, pero ya es hora de que lo sepas. Como bien sabes los carbohidratos en tu dieta están compuestos en su mayoría por azúcares y almidón, como por ejemplo: todas las harinas, arroz, patatas, zanahorias. Estos almidones que se hallan en ese pan blanco o del puré de patatas se digieren rápidamente y se convierten en glucosa, lo cual a su vez hace subir rápidamente la insulina y por tanto si somos resistentes a la insulina, esta se convierte en grasas, la famosa barriga cervecera, no es buena idea consumir muchos carbohidratos para los diabéticos.
Conviene conocer que hay un tipo de almidón que pasa por tu intestino delgado sin digerir: el almidón resistente. En lugar de cuatro calorías por gramo, el almidón resistente tiene solo dos. Tras el intestino delgado, llega al intestino grueso, donde les espera tu flora intestinal. Os acordáis que habíamos hablado de ella en otro capítulo anterior, pues aquí es donde comienza su trabajo.
Esa colonia de bacterias que vive en tu intestino es imprescindible para tu vida, la labor principal de las mismas es la digestión de los alimentos que tu cuerpo no puede procesar. El almidón resistente alimenta a tus bacterias (lo cual está muy bien) y éstas lo digieren produciendo ácidos grasos de cadena corta, especialmente butirato.
Estos ácidos grasos de cadena corta son extremadamente sanos para tu organismo. El butirato es el alimento por excelencia de las células de tu intestino grueso, hay estudios que predicen que puede prevenir el cáncer de colon, y reducir la inflamación. Otro estudio apunta a que puede mejorar tu sensibilidad a la insulina y aumentar el metabolismo, lo que a su vez te ayuda a perder grasa.
Ya que conoces que son los almidones resistentes, te preguntarás como puedes conseguirlos ¿verdad? Pues podemos encontrarlo de forma natural en muchos alimentos, como plátanos verdes, avena, judías blancas. El contenido de almidón resistente en tus carbohidratos de todos los días, como las patatas, el pan o el arroz, es muy bajo, por desgracia y hay que ir a buscar estos otros alimentos que nos ofrecen esos almidones resistentes.
Se dispone de un truco para multiplicar el almidón resistente en tus patatas o tu arroz, y es muy simple: una vez cocido, basta con dejarlo toda la noche en la nevera, y consumirlo al día siguiente, ¿fácil verdad?
Este proceso se llama retrogradación y os preguntareis ¿esto qué es?.
Nos dice la Wikipedia : Se define como la insolubilización y la precipitación espontánea, principalmente de las moléculas de amilosa, debido a que sus cadenas lineales se orientan paralelamente y reaccionan entre sí por puentes de hidrógeno a través de sus múltiples hidroxilos; se puede efectuar por diversas rutas que dependen de la concentración y de la temperatura del sistema. Si se calienta una solución concentrada de amilosa y se enfría rápidamente hasta alcanzar la temperatura ambiente se forma un gel rígido y reversible, pero si las soluciones son diluidas, se vuelven opacas y precipitan cuando se dejan reposar y enfriar lentamente. https://es.wikipedia.org/wiki/Almid%C3%B3n
El contenido en almidón resistente se mantiene, incluso aunque lo recalientes. Un equipo de investigadores de Sri Lanka descubrió experimentó con arroz cocido y después enfriado. Añadiendo un poco de grasa en forma de leche de coco se formaban complejos con la amilosa del arroz, potenciando el efecto. Al final, el arroz tenía 15 veces más almidón resistente y menos calorías.
Una posible molestia del almidón resistente son los gases, pero esto solo ocurre con cantidades diarias muy grandes, por encima de los 50 gramos.
Así que ya sabes si eres de los que les gusta el arroz, y no puedes comerlo por tu diabetes, o las patatas asadas, déjalas en la nevera y cómelas al día siguiente aunque sea recalentadas, a tu cuerpo le vendrá bien.
Bueno amig@s ya que vamos conociendo cosas nuevas hacemos la prueba de glucosa en la mañana 135, quizás un poco alta pero sabiendo ya como funciona nuestro fenómeno del alba no nos extraña nada. Desayunamos Tortita de avena, con terrina de queso fresco de burgos y Kiwi, infusión de té negro con leche de almendra.
Hacemos un poco de spinning y volvemos a medir a las 2 horas 121, parece que ha bajado, pasamos el resto de la mañana y medimos antes de la comida 110, tomamos las capsulas (2) del bloqueador de carbohidratos y para comprobar si funciona:
¡Agarraros¡ me tomo una lata de las del DIA de fabada asturiana, RIQUÍSIMA, de postre tomamos piña natural con bicarbonato de sodio y yogur griego natural.
Hoy tenemos sinfonía de viento, que se le va a hacer en la media tarde tomamos una infusión de té verde con manzanilla, tomamos la glucosa antes de la cena ¡Horror¡ 161, pero todo tiene su explicación, ¿os habéis dado cuenta que la judía blanca en este caso Fabe es un almidón resistente? Pues su digestión va con retraso y de ahí que nos dé a estas horas todavía altas las medidas, vamos espero que sea esto, así que para cenar cenamos ligero una ensalada mixta con aguacate y hasta mañana.
Hoy toca hacer balance de cómo ha ido el mes anterior al menos lo que tenemos registrado.
Menú de desayunos
1.-Tortita de avena, con queso a las finas hiervas de untar y kiwi, té chai con leche de almendras
2.-Tortita de espelta, con queso fresco de burgos, y kiwi, té chai con leche de almendras
3.-Tortita de avena, con queso blanco de untar a las finas hierbas y mermelada diet de fresa, té chai con leche almendras
4.-Tortita de espelta, con queso fresco de burgos y mermelada diet de fresa, té chai con leche de almendras
5.-Té negro con leche de almendras y 5 galletas integrales María.
6.-Tostada con mantequilla y mermelada no Diet de albaricoque, con té negro con leche de almendras
En general todos estos desayunos han mantenido incluso bajado en la medida de antes de comer la glucosa, por tanto podemos considerarlos óptimos para tratar la diabetes.
Es importante decir que al menos hay que realizar 30 minutos de ejercicio o bien andar o spinning como es el caso.
7.- Café Descafeinado (tomado en bar) con una porra de al menos 35 cm de larga y 4 cm grueso.
Este desayuno tomado antes de las 10 de la mañana, aunque es menos indicado que los anteriores y haciendo ejercicio después de tomarlo (solo de esta manera) podría tomarse sin abusar de las porras.
Menús de comidas
1.- Crema de zanahorias con patatas y unas hojas de espinacas, acompañadas de un aguacate, para postre 1 granada y la infusión de té verde con leche de almendras.
2.- Champiñones con alcachofas y jamón serrano.
3.-Cuarto de tortilla de 2 huevos con champiñones, ajo y perejil, con postre y té verde.
4,- Alcachofas con coliflor rehogada con jamón serrano y mayonesa. De postre granada, y té verde con leche de almendras
5.-Lasaña de carne, (con este plato no hay que abusar) un trozo no muy grande está bien, no tomes postre pero sí la infusión.
6.-Pollo Hervido, con puerro, boniato y zanahoria, postre e infusión.
7.- Filetes de pollo a la plancha con un poco de ensalada mixta y una granada de postre.
Nos dice el doctor Luwindg Johnson: Ser paleolítico y comer carbodrogas y proteínas, es comer azúcar dos veces. Y en este escenario, alguien se alegra. La industria farmacéutica. Que nos manda ida y vuelta todo pago a los médicos, con familia incluida, a los congresos. Mientras escuchamos las propiedades de la nueva droga que saldrá al mercado para bajar la glicemia que las carbodrogas habrán de elevar, nuestros hijos se divierten en la piscina de un buen resort. Qué ironía. En ellos, jamás escuché una charla sobre el magnesio. ¿Será que no conviene? El magnesio no se puede patentar. Decir: “No coma harinas, ni dulces" no produce dinero. Y es que, en el mundo desarrollado, a los 60 años, uno de tres ya tiene diabetes. ¿Qué siente la industria de “este mercado"?
Cuando la glicemia está elevada, el hígado se come los músculos. Cuando la glicemia está controlada, el hígado se come la comida.
Menús para cenas
1.- Pollo a la plancha y ensalada que en mi caso espolvoreo con una cucharadita de simientes de Chía y una cucharadita de simientes de lino.
2.- Morcilla de Burgos con pimientos semipicantes, rematamos la cena con un té Chai.
3.- Ensalada mixta con chía y lino.
4.- Ensaladilla rusa con aguacate. De postre una granada.
5.- Filete de pollo y ensalada mixta.
6.- 1 filete de cerdo y una ensalada mixta de escarola, Infusión de té verde con salvia.
7.- Ensalada de tomate con cebolla y jengibre con una latilla revuelta de caballa en aceite de oliva, infusión de té verde con mango y manzanilla.
8.- Ensalada de tomate, con jengibre y cebolla en crudo, infusión de té verde.
9.- Cordón Blue de pollo (conviene no abusar de este menú, más que nada por el pan rallado).
Como explicábamos en otro artículo de este blog: El 90 por ciento de todas las enfermedades (cáncer, diabetes, depresión, enfermedades del corazón, etc.) son fácilmente prevenibles a través de la dieta, la alimentación, la luz solar y el ejercicio. Ninguna de estas soluciones son promovidas nunca porque no generan ningún dinero.
Bueno amig@s desde que comenzamos con este estudio el 15 de Diciembre, como podéis ver, podemos comer de todo, importante quitar todos los carbohidratos de acción rápida de la dieta, ya que el asesino (el azúcar), se pasea a sus anchas por el escenario y nadie es capaz de parar sus crímenes, que por otro lado a ciertas industrias no les interesa que desaparezca, ya que les ocasiona pingues beneficios.
Hemos probados distintos menús que funcionan en este mundo de combatir la diabetes, y como explico desde el primer día hemos abandonado totalmente todos los fármacos que nos hacían más daño, que beneficio.
Hemos y estamos intentando de conocer, suplementos naturales que nos ayudan a luchar sin los efectos secundarios que producen los venenos de las Farmamafias, y os hago una pregunta sencilla, ya que yo lo desconozco ¿Habéis visto alguna planta que como fruto o simiente dé Fármacos químicos?
yo no y por tanto esto contesta a muchas otras preguntas que podamos hacernos, la naturaleza como dice el refrán es sabia, y todo lo que sea natural y dado que el organismo tiene facultad para curarse a sí mismo, el mismo se va a curar suministrándole los remedios naturales que necesite, y dado que los fármacos no salen de planta,mineral, ni animal viviente alguno, no son naturales y lo único que le hacen al organismo es enfermarlo.
Como suplementos que nos ayudan en esta difícil enfermedad hemos visto:
1. Gynnema Plus compuesto en su totalidad de plantas y minerales naturales.
2. Té verde
3. Salvia
4. Hojas de olivo
5. Vid roja
6. Espino blanco
7. Picolinato de Cromo
8. Bloqueador de carbohidratos
9. Cola de caballo
10. Ortiga Verde
11. Magnesio
12. Limón
13. Hojas de Abedul
14. Diente de león
15. Jengibre
16. Comino negro (tanto en semilla como aceite)
17. Simientes de Chía
18. Simientes de Lino
19. Te de canela
20. Cúrcuma, esta acompañada con 1 puntita pimienta negra para que sea más efectiva
21. Romero
22. Orégano
23. Pomelos
24. Stevia
Como veis todo natural no hay desperdicio ninguno. Es importante hacer constar que para tomar estos suplementos o ayudas, es mejor no combinar con fármacos ya que pueden anular a los mismos, si tienes alguna duda DEJA LOS FÁRMACOS no nacen de plantas ni de la naturaleza. Dios no los puso ahí y por tanto no pueden ser buenos.
Nos dice la doctora Hulda Regehr Clark en su libro: “The Cure for all diseases” La Cura para todas las enfermedades
Todas las enfermedades tienen su origen en dos principales causas: PARÁSITOS Y CONTAMINANTES.
Nos han enseñado que las enfermedades están causadas en gran medida por nuestras propias faltas. Por no comer lo que debemos, no tomar suficientes vitaminas y nutrientes, no comportarnos como debemos, no vestirnos apropiadamente, no hacer suficiente ejercicio, no respetar los horarios de dormir, trabajar demasiadas horas, etc. ¿Os suena?
De alguna forma es nuestra falta (Somos nosotros los culpables). Bien por hacer algo que no deberíamos. Bien por no hacer lo que deberíamos. Cuando no encuentran ninguna causa nos dicen que la culpa la tienen nuestros genes. No son los genes (nuestros genes han evolucionado durante millones de años para producir individuos sanos), sino los contaminantes, los principales causantes de nuestras enfermedades. Contaminantes que han ido aumentando en nuestro mundo occidental con el boom de la comida procesada, mayor contaminación ambiental, mayor uso de instrumentos electrónicos, etc. ¿Os Suena?
Ni los parásitos ni los contaminantes son culpa nuestra. Nuestro cuerpo ha estado intentando deshacerse de los parásitos y contaminantes toda la vida. Lo hace a su manera. Fabrica piedras, secreciones mucosas, crea sus propios lugares para depositar todas esas toxinas. Eso son buenas tácticas si el organismo no está demasiado cansado o intoxicado para realizar esta labor.
Y yo añado: “hay muchos fármacos que producen cansancio y fatiga, y no dejan al organismos recuperarse”
Y continúa la Doctora Hulda Regehr Clark: ¿Debe dejar la medicación que está tomando mientras sigue este tratamiento? NO. Espere hasta haber mejorado las condiciones que hicieron necesaria la toma de medicación. Reduzca entonces paulatinamente la dosis hasta que pueda dejarla por completo. ¿Su médico lo aprobará? Encuentre a uno que lo apruebe. Recuerde que las medicinas compran tiempo para que usted pueda curarse a sí mismo.
En todos los casos de Cáncer, Sida, Alzheimer, enfermedad de Crohn, Endometriosis y muchas otras enfermedades se ha encontrado el parásito llamado Fasciolopsis buskii. Un parásito que se mueve en 6 distintos ciclos hasta la fase adulta. En ésta última puede producir 1000 huevos por cada movimiento intestinal y vivir muchos años.
Ahora puede curarse de múltiple esclerosis, emphysema, myasthenia, y de cualquier enfermedad, si limpia su organismo de invasores y contaminantes y evita la nueva entrada de dichos elementos en su organismo.
2/12/2017
Medimos en la mañana 144, Bueno como veis esto parece no tener remedio si cenas tarde, y poco el fenómeno se dispara, así que esto confunde y bastante, en ayunas como todo los días tomamos nuestro Magnesio con limón y agua.
Desayunamos tortita de Espelta con queso de burgos fresco y kiwi con té negro y leche de almendras, hacemos un poco de spinning 15 minutos, antes de comer medimos glucosa 104, no está nada mal.
No hay productos farmacéuticos que en realidad curen o resuelvan las causas subyacentes de la enfermedad. Incluso los "exitosos" medicamentos sólo controlan los síntomas, generalmente a expensas de interferir con otras funciones fisiológicas que provocan efectos secundarios en el proceso. No hay ninguna cosa tal como un medicamento sin efectos secundarios.
Hoy para comer preparamos unas albóndigas en salsa
Pasamos la tarde y medimos la glucosa antes de cenar 140, hoy está un poco alto mirar el efecto de la harina que tienen las albóndigas.
Bueno tomamos nuestra Gynnema 2 capsulas de alcachofas y hasta mañana que será otro día.
3/12/2017
Amanece un nuevo día y como ya hemos dicho otras veces siempre que antes de la cena nos de alto nuestro conocido fenómeno del Alba el dice que no va a ser menos y nos presenta una medida de 152.
Hoy ayunamos y hacemos unos minutos de spinning, volvemos a controlar a las 2 horas de la lectura anterior medimos 114.
Seguimos en ayunas y sorprendentemente antes de comer nos encontramos con 144, ya no se sabe si el ayuno es bueno o no, sí que he notado que una vez que se hace ejercicio la glucosa que se supone debiera de bajar hace el efecto contrario, ya que el hígado se pone a producir sus propios carbohidratos procedentes de la grasa residual, al estar en ayunas, digamos una continuación del efecto amanecer.
Hoy comemos: Champiñón con jamón
Medimos la glucosa tras la comida a las 2 horas tenemos 164, veis da lo mismo se coma lo que se coma en 2 horas no se cumple el protocolo de las farmamafias, y ¿qué educación dan?, pues Metformina o Insulina, que para ellos es la solución a su cartera, pero no para nosotros que cada vez nos contaminamos y enfermamos más.
Saldremos a dar un paseo y veremos a ver cómo vamos antes de la cena 105, como veis puede regularse sin necesidad de drogas y si esto es lo que buscan los recetologos ¿Por qué no son capaces de admitirlo? Si uno controla su azúcar, ¿Qué más da de la forma que lo haga?, Ah que esta no les interesa, porque no hay regalito XD.
Para cenar tenemos Papillote de Merluza.
Este papillote lo hemos hecho al microondas, con ensalada de vegetales con zanahoria, también hemos tomado una infusión de té verde con chía y lino.
Y así se nos ha pasado la tarde tomamos la Gynnema , las 2 capsulas de alcachofas y hasta mañana que será otro día.
No existe ningún incentivo correspondido para nadie en el sistema médico actual (compañías farmacéuticas, hospitales, médicos, etc.) para hacer que realmente las personas estén bien. Los beneficios se encuentran en la continua enfermedad, no en el bienestar o la prevención.
4/12/2017
Bueno amigos llegamos al nuevo día, medimos en la mañana la glucosa que nos da 120.
Para desayunar tomamos una tortita de espelta con queso de untar a las finas hiervas y un kiwi en rodajas por encima.
Tras el desayuno hacemos 30 minutos de spinning, pasamos la mañana tranquila.
Cada vez más parece que la única verdadera enfermedad es la de creer en la medicina farmacéutica. Es como una especie de locura. Pensar que un producto químico sintético puede resolver todos tus problemas y poner tu vida en perfecto orden como aquellos actores que se muestra en los anuncios de televisión de las farmacéuticas y que sabemos que no hay ninguna planta ni algo natural de donde nazcan, tan sólo salen de la planta industrial donde se elaboran con químicos de todos los colores y formas.
Conviene que recuerdes estos 7 hechos, que hoy más que nunca estamos viendo en la medicina moderna:
1.- El 90 % de todas las enfermedades (cáncer, diabetes, depresión, enfermedades del corazón, etc.) son fácilmente prevenibles a través de la dieta, la alimentación, la luz solar y el ejercicio. Ninguna de estas soluciones son promovidas nunca porque no generan ningún dinero.
2.- Casi todo el consumo de productos farmacéuticos de hoy es un resultado directo de la comercialización al público y sobornan clandestinamente a los médicos para que escriban más prescripciones. Existe muy poco consumo de medicamentos basado en el mérito científico.
3.- No hay productos farmacéuticos que en realidad curen o resuelvan las causas subyacentes de la enfermedad. Incluso los "exitosos" medicamentos sólo controlan los síntomas, generalmente a expensas de interferir con otras funciones fisiológicas que provocan efectos secundarios en el proceso. No hay ninguna cosa tal como un medicamento sin efectos secundarios.
4.- No existe ningún incentivo que no sea financiero para nadie en el sistema médico actual (compañías farmacéuticas, hospitales, médicos, etc.) para hacer que realmente las personas estén bien. Los beneficios se encuentran en la continua enfermedad, no el bienestar o la prevención.
5.- Prácticamente todos los programas de "prevención" que vemos hoy en día (como las mamografías gratuitas u otros programas de detección) son poco más que planes hábilmente disfrazados de reclutamiento de pacientes. Utilizan detección gratuita para asustar a la gente para aceptar tratamientos costosos y a menudo innecesarios que enriquecen a las compañías farmacéuticas. Las mamografía de cáncer de mama es una completa estafa: las máquinas realmente causan cáncer!
6.- Los médicos no saben casi nada acerca de nutrición y todavía no les enseñan nutrición en las escuelas de medicina. Esperar que un médico te enseñe acerca de cómo prevenir la enfermedad es algo parecido a esperando que un mecánico de automóviles te muestre cómo realizar una cirugía cerebral. Aunque hay algunas excepciones (médicos que ellos mismos han aprendido nutrición), la mayoría de los médicos siguen siendo analfabetos nutricionalmente ya que no tienen ninguna familiaridad con los medicamentos basados en plantas naturales encontrados en las frutas y verduras.
7.- Nadie tiene ningún interés en tu salud excepto tú mismo. Ninguna corporación, ningún médico y ningún gobierno tienen algún deseo de que estés realmente bien. De hecho ellos te mantienen enfermo para que les seas más fácil de controlar y explotar económicamente. Los individuos sanos y conscientes son percibidos como una amenaza a las instituciones tiránicas de los poderes facticos, y han descubierto que la mejor manera de mantener a una nación controlada y sometida es medicarlas en todo y mantener al pueblo en un estado constante de niebla cerebral con fluoruro y diversos químicos. Los únicos individuos que son sanos, conscientes, de pensamiento crítico son los que están 100% libres de productos farmacéuticos y de alimentos procesados (y no ven nada de televisión).
Medimos la glucosa antes de la comida y medimos 112, seguimos en rango, para comer tomamos: Espárragos trigueros con merluza al vapor. Un plato muy saludable.
Bueno hemos pasado la tarde y tomamos la medida de antes de cenar Fabuloso ¡97, toda una buena noticia.
Al menos 523 tipos de antibióticos, anticonceptivos, tratamientos contra la disfunción eréctil, la osteoporosis, el colesterol, la diabetes, el cáncer o el sida son objeto de falsificación. Uno de cada tres medicamentos vendidos en Asia, África y América Latina son falsos y muchos contienen tóxicos potencialmente letales. Los expertos advierten: este tráfico es más rentable que el de los estupefacientes y no implica muchos riesgos ni sanciones penales de consideración, por lo cual las mafias podrían lanzarse a su producción y venta. http://www.proceso.com.mx/357430/auge-explosivo-de-las-mafias-farmaceuticas-2
El doctor Luwindg Johnson en su libro “Cure la diabetes en 14 días” nos comenta el grupo 1 de los tres que considera y expone a que pueden estar expuesto este grupo (Pongo el grupo 1 porque es aquel al que pertenezco) si algún lector diabético pertenece a alguno de los grupos restantes serán tratados de diferente forma, y no como la medicina moderna nos trata a todos por igual así el fracaso derivado de estos tratamientos.
GRUPO 1
Con diabetes 2 antes de los 6o y con sobrepeso
Nos dice que este grupo tiene riesgo leve de:
Alzheimer, Cáncer, Retinopatía diabética
Puede tener un riesgo moderado de:
Infarto al miocardio y ACV, Infertilidad (mujeres).Cirrosis hepática.
Puede tener un riesgo severo de:
Cálculos en los riñones, Insuficiencia renal, Insuficiencia cardíaca.
Nos dice y comenta los errores que pueden cometer los médicos novatos en el tratamiento de la diabetes, (que suelen ser muchos), algo que por desgracia les enseñan en las Universidades.
Tienen un fallo al aumentar la resistencia hepática a la insulina (origen del problema), al engordar al paciente con carbodrogas después de las 10:00 am.
Desconoce que los pacientes del Grupo 1 no engordan porque comen mucho o adelgazan porque comen poco. Engordan porque disparan la insulina mucho y adelgazan porque disparan la insulina poco.
La pregunta no es cuántas calorías tiene una comida. La pregunta es cuánta insulina dispara una comida.
Las harinas, los granos, las frutas y los tubérculos disparan la insulina mucho. Aun cuando el paciente del Grupo 1 controla su glicemia, si no está adelgazando la barriga, está empeorando la enfermedad. Esto, porque el Sd. Metabólico seguirá su curso. En este sentido, las carbodrogas podrán entre ellas ser estratificadas de mayor a menor índice glicémico. No importa. Igual todas disparan mucho la insulina.
Tienen fallo al no indicar de 1.500 a 2.000 mg de Metformina en horas de la noche (no de liberación prolongada) necesarios para inhibir la neoglucogénesis nocturna aumentada en su totalidad (es frecuente que indiquen la mitad de la dosis requerida o terapéutica).Cuando yo tomaba las drogas de farmacia si es cierto que me recetaba tan solo una pastilla de Metformina de 850 mg, según este doctor era insuficiente y aun así me estaba tocando el riñón por eso de cambiar a inyectar insulina.
Tienen fallos al recetar Sulfonilureas y o Insulina indefinidamente, que además de no ser necesarias en el Grupo 1 (únicamente podrían serlo de rescate), a la larga aumentan el riesgo cardiovascular y producen episodios de hipoglicemia/hambre/engorde que aumentan la resistencia hepática a la insulina (origen del problema).
Particularmente con la insulina, es frecuente escuchar sobre estudios publicados que mostraron beneficios en aquellos iniciados en el tratamiento tempranamente. Esto es cierto. Pero únicamente en aquellos del Grupo 3. Correcto en pacientes fisiopatológicamente opuestos a los del Grupo 1. Estos(los del Grupo1) tienen mucha neoglucogénesis y mucha reserva pancreática. De ahí que nuestro amigo el fenómeno del alba nos esté dando la lata.
Aquellos (los del Grupo 3). Poca neoglucogénesis y poca reserva pancreática.
Incluir la insulina «tempranamente” en un paciente del Grupo 1 porque su HbAic es superior a 8 y ha fallado al tratamiento con medicación oral, cuando no se le ha indicado los 2.000 mg de Metformina por la noche y no se han retirado Ias carbodrogas de la dieta, es un error de colosales dimensiones que la medicina clásica frecuentemente comete. Y lo comete porque no sabe cómo corregir la glicemia de otra manera.
Nos cuenta el doctor Luwindg la forma de cómo solucionar esto:
RETIRANDO LAS CARBODROGAS DE LA DIETA E INDICANDO 2.000 MG DE METFORMINA EN HORAS DE LA CENA.
El único escenario en el que esto no será posible será en la insuficiencia renal (contraindicación de la Metformina).
Pero seguir pensando en los pacientes diabéticos en función de su Hemoglobina Glicosilada y no en función de su grupo, es desconocer la solución al problema, además de interpretar equivocadamente no sólo éstos sino cualquier estudio futuro sobre la insulina. La manera como un paciente sale o revierte su diabetes es por donde entró en ella. Como ya hemos explicado en uno de nuestros artículos, ¿recordáis la habitación de una sola puerta?
Aquellos con poca reserva pancreática hacen la diabetes por falta de insulina, por ello responden mejor, y preservan el páncreas mejor, indicando la insulina tempranamente. No así aquellos del Grupo 1. Quienes hacen la diabetes por mucha neoglucogénesis secundaria a mucha resistencia hepática a Ia insulina.
Sin embargo, es comprensible, en el médico no experto, que opte por la salida equivocada. ¿Cómo va a proceder con la solución, cuando su propia academia le prohíbe retirar las carbodrogas? Como podéis ver los carbohidratos no son nada buenos para los diabéticos, pero todavía los nutricionistas y médicos siguen con la pirámide alimenticia fracasada de Ancel Keys, matando a gente en vez de curarla.
Los médicos de la medicina moderna tienen el fallo de no indicar suplementos de magnesio, con o sin medicamentos que Eliminan el magnesio, con o sin pastillas de calcio que evitan su función aumentando la proliferación de cálculos renales, hipertensión, trombos y calcificación arterial.
Fallan al indicar anticonceptivos de manera indefinida.
Fallan al indicar 6 porciones de comida al día como algo necesario.
Ventaja del Grupo 1 frente a los otros Grupos
Cuenta con mucha reserva pancreática.
Desventaja del Grupo 1 frente a los otros Grupos
Cuenta con mucha neoglucogénesis hepática nocturna (presenta mucha Resistencia hepática a la insulina, lo que hace que produzca mucho azúcar, evitando la pérdida de peso en el mejor de los casos y engordando en el peor. Un círculo vicioso).
Solución
Aumentar su sensibilidad hepática a la insulina (retirando carbodrogas e indicando Metformina)
Ventajas del protocolo de reversión en el Grupo 1
Si se inyecta insulina o toma sulforinúreas, libera al paciente de éstas al controlar la glicemia sin requerirlas, haciéndole posible lo que con ellas nunca es posible: Perder grasa abdominal y en consecuencia aumentar la sensibilidad hepática a la insulina. Única vía para la reversión de la Diabetes Tipo 2 en el Grupo 1
Indica 2.000 mg de Metformina en una sola toma nocturna, necesarios para inhibir Ia neoglucogénesis hepática propia del Grupo 1 (la cual es independiente de la ingesta) aquí encontramos cierta explicación a las jugarretas que me causa el fenómeno del alba necesarios para revertir el síndrome metabólico en el cual el paciente se encuentra inmerso, aun con la glicemia controlada.
Evita o desteta al paciente de los betabloqueantes que estimulan Ia diabetes, suplementándolo con lo que verdaderamente el organismo requiere: magnesio.
5/12/2017
Uff creía que no terminaba, hoy he cogido carrerilla, empieza a gustarme esto de escribir, hemos llegado a la lectura del día siguiente en la mañana 140 ,sigue nuestro amigo haciendo de las suyas pero ya veis que estas cosas son así, quizás como dice el doctor Ludwig tomando esa Metformina que el indica lo solucionaría, pero mi interés está en dejar los fármacos venenosos y en tanto no suba mucho más de 200 en la mañana ,no voy a tomar drogas, ya que el daño que ocasionan es mayor que los posibles beneficios. Ya estuve tomando estas drogas por algo más de 7 años y no me solucionaron nada, ahora me encuentro bien, no veo la necesidad de volver a pasar por ese calvario, fatigas, dolores musculares, depresión, olvido de las cosas y muchas otras más razones! NO GRACIAS ¡
Hemos desayunado tortita de espelta, con terrina de queso fresco de burgos y kiwi por encima, y té negro con leche de almendras.
Mirar hemos hecho 35 minutos de bicicleta spinning hemos vuelto a medir a las 2 horas del desayuno Horror 150, hay veces que llegamos a pensar si el ejercicio es realmente tan bueno o no.
Pasamos el resto de la mañana y tomamos la medida antes de la comida 114, buena medida cuando se hace ejercicio hay que dejar pasar unas horas para que el cuerpo reaccione al mismo, no es de extrañar que mucha gente se haga la pregunta de “¿Por qué me sube la glucosa después de hacer ejercicio si debiera de bajarme?”. Pues aquí tenéis una solución hay que dejar un tiempo entre el ejercicio y el control de la glucosa.
Para comer hemos preparado: Almejas del pacífico con Quínoa en salsa de pimentón, de postre una manzana, infusión de té verde.
Pasada la tarde medimos la glucosa 117 antes de la cena, seguimos en rango, cenamos una ensalada mixta con aguacate, tomamos la Gynnema y la alcachofa y hasta mañana, buenas noches.
6/12/2017
En la mañana tras tomar en ayunas nuestro magnesio con agua y limón medimos la glucosa 139, está claro es tontería pelear con el fenómeno hasta que no descubra bien como atacarle, me tiene loco.
¿Tienes una panza llamada “Tipo neumáticos al estilo del emblema Michelin” y quieres rebajarla o tener el vientre plano?
Detén el conteo de calorías y ponte a favor de una dieta saludable llena de alimentos frescos no elaborados, como el pescado, verduras orgánicas, y si comes huevo y carne, que sean de libre pastoreo(es decir que no sean alimentados con piensos). Empieza el día con huevos y salmón ahumado, o incluso pollo asado y verduras. No tengas miedo de comer grasas buenas, como el aguacate, nueces y pescado azul. Estos estimulan tu cuerpo para quemar la grasa del vientre, dándote un vientre plano.
Reduce el consumo de alcohol. El alcohol es una bomba de grasa para la barriga, es azúcar pura que va directamente a tu cintura y detiene la quema de cualquier grasa hasta que el alcohol se haya procesado. Sólo unos pocos vasos, tres a cuatro veces a la semana, dará lugar a una “cintura de cervecera”, lo que es, una cintura gruesa y panza regordeta. Si quieres beber de vez en cuando está bien, pero tienes que recortar el alcohol para conseguir un vientre plano.
Una vez que recortes el consumo de alcohol durante dos semanas, es el momento de revisar tu dieta. En pocas palabras, comer bien y moverte más. Evita los aperitivos bajos en grasa o los llamados ‘dietéticos’ o ‘light’. Estos productos pre-envasados a menudo están llenos de productos químicos, azúcar refinada, sal y conservantes para darles sabor.
El ejercicio es la clave para ayudar a este tipo de abdomen. Simplemente haz un largo paseo, haciendo zancadas, sentadillas en casa o una clase de yoga será beneficioso. No necesitas un gimnasio.
Bueno tras este pequeño consejo, hacemos un poco de spinning durante 30 minutos y esperamos a la medida de antes de comer 116, parece haber bajado estupendo.
Hoy comemos Albóndigas en salsa de las que teníamos en el refrigerador de las que preparamos hace unos días. Queremos saber cómo influye esta comida debido a la harina para procesarlas y tomamos la medida tras 2 horas de la comida como marcan los protocolos Horror 184, altísima para como lo vamos llevando, pero esto es el efecto de la harina os lo digo yo que ya voy conociendo esto, la harina al procesarla la dejan en puro almidón, que es lo que queda y el almidón eleva muchísimo la glucosa. Pero es de efecto muy rápido, en unas horas bajará.
Una de las interrogantes más comunes y que pueden causar ansiedad es “¿por qué no funciona la dieta para perder peso?”. Esta situación depende de diversos factores, por ejemplo: la falta de actividad física, ingesta excesiva o los antecedentes familiares (como la diabetes u obesidad), señalan los expertos. ¿os suena la culpa de los genes? Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, si lo tienes es porque realmente consumes o comes más de la cuenta, y tu abuela puede ser una modelo con su tipito delgada y esbelta que ella siempre ha tenido y ha cuidado. ¡Lo que hay que oír ¡
Puede ser de tu interés si estas interesad@ en adelgazar lo que te explican en esta página
Tomamos la glucosa antes de la cena 73, sorprendido me encuentro, para cenar hemos cenado una ensalada saludable con verduras y mejillones escurrido el escabeche.
Medimos la glucosa tras 2 horas a ver como sientan estas ensaladas 120, no está mal, tomamos la Gynnema las 2 capsulas de alcachofa y hasta mañana.
7/12/2017
Como es normal en la mañana y por el fenómeno que ya conocemos que tenemos los del grupo 1 siempre nos dará alto hasta que descubramos en donde está el truco, para que no nos suba así que medimos la glucosa y nos da 139, aunque vamos viendo que más o menos se mantiene en la misma medida.
Una noticia de última hora nos dice: El gasto público queda de esta forma supeditado al interés de ciertas empresas y no a las necesidades de la población general. Estudiantes enseñan política sanitaria al gobierno del PP: no al acuerdo con Farmaindustria que quiere imponer el gobierno a las CC.AA se puede leer aquí:
En 2010 existían en el país 315 medicamentos autorizados a base de plantas que comercializaban 39 compañías distintas. Un año más tarde, entraba en vigor la nueva normativa europea, que exige a estas empresas nuevos estándares de seguridad y calidad. Solo 38 productos medicinales obtuvieron la licencia, reduciendo el mercado a siete compañías garantizadas. En 2010, 108 de los 315 productos registrados (el 34%) se trasladaron al sector alimentario, mientras que el 54% restante podría haber desaparecido del mercado.
El viraje hacia el sector de la alimentación que han emprendido muchas de las compañías para eludir los nuevos requisitos de licencia de medicamentos puede comportar importantes consecuencias para la salud de la población, advierten los autores y las autoras de esta investigación.
En 2013, solo 48 medicinas tradicionales pertenecientes a 10 compañías fueron garantizadas mediante licencia en España, cifra que representa el 6% de los 1.319 productos autorizados en la Unión Europea. El mercado español se concentra en una sola compañía, Arkopharma, que comercializa el 72% de los medicamentos a base de plantas registrados en nuestro país. La mayoría de licencias fueron para el tratamiento de desórdenes digestivos o metabólicos (10 productos), cardiovasculares (otros 10) y sistema nervioso central (7 productos).
Y tras el conocimiento pasamos a la medida de antes de la comida 128, Hoy comemos unas croquetas caseras al estilo de la abuela.
De seguro que esta comida debido a la harina que contiene nos va a subir el azúcar, procuramos no comer muchas con una ración de 4 a 5 croquetas acompañadas de una pequeña ensalada será suficiente, a las 2 horas de la ingesta tomamos la medida para ver cómo afectan las harinas 157, bueno sinceramente pensé que iba a dar más.
Salimos a pasear 2 horas de caminata o algo más, venimos con unas agujetas tremendas, ya que tanto tiempo no estoy acostumbrado a andar y a ritmo rápido, no se puede hacer el bestia que se quiera o no hemos pasado por un estado de debilidad por los fármacos que me han enfermado y me han hecho mucho daño, y la recuperación aunque me encuentre mejor es bastante lenta sacar los venenos ingeridos por algo más de 7 años.
Antes de la cena tomamos la medida 124, Cenamos una ensalada mixta con una infusión de té chai.
8/12/2017
Tomamos la medida en la mañana 149, en ayunas tomamos agua con un limón escurrido y cucharita de magnesio, desayunamos Una tortita de espelta con una terrina de queso fresco de burgos y kiwi encima cortado en rodajas, hacemos 30 minutos de bicicleta spinning y esperamos a la medida de antes de comer, tengo los dedos súper taladrados de tanto pinchazo voy a tener que tomar las medidas con menos frecuencia y más salteadas ya que en estos días de frio se acusan los pinchazos. Medimos antes de comer 129, Comemos 1 o 2 filetes de Secreto de cerdo con especias y limón Ver receta aquí: http://lacocinadeunjubilado.blogspot.com.es/2016/12/secreto-de-cerdo-al-limon.html
De postre 1 granada, infusión de té chai con leche de almendras.
Medimos 2 horas después 149, pasada la tarde medimos antes de la cena 146, hoy el día a sido más bien tirando para alto así son las cosas de la diabetes. Cenamos una ensalada de tomate con cebolla y jengibre. Y hasta mañana.
Llegamos al 9/12/2017 tomamos la lectura de la mañana 140,nos encontramos con agujetas no muy bien para ejercitar gimnasia.
Antes de la comida medimos 101, como veis esto es según le dé, comemos 2 chuletas de aguja de cerdo con ensalada (solo hojas de iceberg) .Hoy no hacemos ejercicio ninguno por las agujetas.
Medimos antes de cenar 98 , esto demuestra que todo lo que nos cuentan de no ingerir grasas es una pura mentira, y que quieren seas un buen corderito (NO SEAS MALO TOMA ESTAS PASTILLITAS Y NO COMAS GRASAS,QUE TU COMIDA SEA EN LA MAYORÍA CARBOHIDRATOS,YA VERAS COMO TE ENCONTRARAS MEJOR), ya veis hoy no se hizo ejercicio se comieron 2 chuletas de aguja que tienen bastante grasa y ya habéis visto la medida que nos da, come lo que te venga en gana sin abusar y verás cómo sanas, los colgajos que me salían en los brazos, porque el medicamento me estaba dejando fofo, ya comienzan a desaparecer. Ahora me cuesta más bajar kilos, pero es porque se están endureciendo los músculos que estaban fofos.
Ellos los entendidos nos dicen, entre otras cosas:
Es necesario que la dieta contenga al menos un 50% de carbohidratos.
La primera en la frente. ¿Cómo es posible que haya personas que todavía se crean esto? Si esto fuese cierto, la especie humana se habría extinguido hace milenios. No cabe duda que hoy en día meter un 50% de carbohidratos en nuestra dieta es sumamente sencillo, pero, ¿ha sido así durante los 50.000 años anteriores? ¡Claro que no! De hecho, ni siquiera ha sido así desde hace mucho menos tiempo. El azúcar, los cereales refinados, los refrescos y los zumos de fruta, por mencionar algunas bombas glucémicas no estaban tan de moda como ahora en la antigüedad.
El peligro de las dietas “hiperproteicas”.
¿Por qué si una dieta tiene una buena base de proteínas se llama hiperproteica y, sin embargo, si tiene una buena base de carbohidratos no se llama hipoglucémica? Supongo que porque a muchos les interesa usar este tipo de términos para asustar a la población cuando hablamos de proteínas y sin embargo tratan de evitar esta percepción con los carbohidratos. Lo cierto es que una dieta que sea restrictiva en carbohidratos no tiene porqué ser hiperproteica.
Las dietas proteicas dañan el riñón.
Incluso cuando hablamos de dietas proteicas en lugar de hiperproteicas, siguen existiendo agoreros que nos advierten acerca de los supuestos daños que pueden sufrir nuestros riñones por seguir una dieta con una buena base de proteínas de calidad. No existe ningún estudio -actual ni pasado- que asocie una reducción de carbohidratos en la dieta con daños en el riñón.
Las grasas engordan
Las grasas engordan… claro, si se comen en exceso. Pero las proteínas y los carbohidratos -especialmente estos últimos- también engordan si se comen en exceso. Muchas personas defienden que debemos reducir mucho el consumo de grasas y aumentar mucho el consumo de carbohidratos, pero lo cierto es que esto han sido las recomendaciones nutricionales durante los últimos 50 o 60 años y sólo nos han llevado a la obesidad y a la diabetes, por no hablar de la proliferación de todo tipo de enfermedades degenerativas. Las proteínas y las grasas son nutrientes plásticos -además de energéticos- y son necesarios para construir los trillones de células que forman nuestro cuerpo. Los carbohidratos sólo aportan energía. Esa es la diferencia que muchos no quieren ver, obsesionados con ingerir energía y descuidando la regeneración celular que ocurre cada nanosegundo de nuestra vida en nuestro cuerpo. Reducir los carbohidratos aumentar el consumo de grasa no solamente no engorda, sino que para colmo adelgaza.
Leer más aquí: https://www.cocinarsincarbohidratos.com/tag/mentira/
Bueno amig@s y hasta aquí nuestro capítulo nº 6 que espero sea de su interés ¡Cuidaros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario