Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Ficha electrónica nº 3 y 4 Transistores J-FET

Hola amig@s hoy os traigo otra ficha electrónica para recordar en ella marcamos los Transistores J-FET y sus diferencias entre el canal N y Canal P, que pueden apreciarse en los símbolos de los transistores.


Un JFET reúne las características más interesantes de las válvulas electrónicas, con las grandes ventajas de los componentes semiconductores. Según su composición, existen dos tipos de transistores JFET, los JFET de canal N y los de canal P.
El JFET posee bastantes aplicaciones, como son: interruptores analógicos, multiplexores, control automático de ganancia "CAG" en receptores de radio, amplificadores de pequeña señal en receptores de radio y TV, troceadores o choppers, etc.
De manera particular, el JFET es un dispositivo de tres terminales, compuerta (G), drenaje (D) y fuente (S). La parte principal de un transistor JFET esta formado por el semiconductor que se conecta a las terminales de fuente y drenaje. Los materiales restantes están conectados entre si para directamente a la compuerta


En esta ficha podemos ver algunos transistores J-FET de canal N y algunas de sus características

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました