Tenemos abandonado nuestro robot de Carrefour, y queríamos darle uso , pues bien este año vamos a preparar este plato de Navidad con el mismo, veréis que solo hay que aplicar lo que hagamos en una olla express , y prácticamente copiar la receta, para hacerla con el robot, hay que reconocer que el sabor es bastante exquisito.Os adelanto una imagen del plato terminado y echo con el robot.
Comenzaremos por limpiar bien el robot si es que lo hemos tenido parado, pues habrá a cumulado algo de polvo. El primer paso que tendremos que dar será cortar los solomillos en este caso 2 para cuatro personas que somos en casa, que menos que 1/2 solomillo para cada uno.
Prepararemos igualmente unas zanahorias, 1 cebolla , 1 tomate , 2 dientes de ajos y un poco de aceite de oliva con sal y orégano. Cortamos los solomillos en rodajas de unos 2 centímetros.
Apartamos a un plato , en el robot echamos una cucharada de aceite de oliva extra y calentamos.
Para sellar un poco la carne será suficiente , en la posición de fritos colocar 10 minutos con los que haremos prácticamente todos los sofritos, esto lo haremos manualmente de forma que no se nos quemen las piezas y volteando cuando cojan color.
Doramos y sellamos por una de las caras, el tiempo irá transcurriendo ,es bastante rápido dorar la carne en este robot.
Cuando lo tengamos por un lado volteamos y hacemos el otro apartamos a un plato los trozos y reservamos.
llegados hasta aquí ,ahora toca preparar el sofrito de los vegetales para hacer la salsa que acompañará a nuestro solomillo.
Para ello picamos todo lo más fino que podamos y empezando por la cebolla empezamos a pocharla , ponemos el robot en otros 10 minutos .
Una vez pochada seguimos con los dientes de ajo cortados menudos , y así vamos añadiendo el resto de vegetales.
LUego añadimos 1/2 vaso de vino blanco y 1 vaso de agua , o el necesario para tapar el género como veis en este caso en la escala graduada hasta el nº 3, cerramos la olla y le damos en cocción,
Marcamos como ya explique en otras recetas echas con este robot 0.5 que corresponde a 1/2 hora y pulsamos el botón segundo desde la izquierda el que está señalizado en rojo aunque no se nota muy bien por el flash
Una vez los vegetales hervidos los trituramos con la batidora y ahora es hora de terminar de añadir la carne que igualmente coceremos durante media hora con la tapa cerrada y misma posición anterior.
Con esto ya tendremos listo nuestro plato que repartiremos y llevaremos a los comensales.
Bueno amig@ y esto es todo espero sea de vuestro agrado, prepararlo en estas fiestas y seguro que tendréis éxito, Felices Fiestas que las disfruteis en compañia de los seres queridos, podéis acompañar con los gambones a la plancha, Que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario