Es esta una receta echa prácticamente en microondas, hacia tiempo que no haciamos nada en el, que sepais que tambien se puede cocinar en el.En la imagen podeis ver de que trata.
Como es un plato experimental del cual no habíamos cocinado nunca no he querido exponer muchos alimentos, ya que el plato se hacia sobre la marcha y según la ocurrencia en ese momento , puedo deciros que salió bastante rico y os invito a hacerlo para que no digáis que va a decir Jose María, jajaja todos sus platos están ricos, ¿como se va a tirar arena a su propio tejado XD ?.
Lo que se ha utilizado para su elaboración prácticamente lo tenemos en la imagen ya os dije que no quería arriesgar.
1 calabacin a ser posible lo mas grueso que encontremos , ya que es el que nos viene bien para este plato
1 berenjena grandecita
2 salchichas grandes
2 o 3 lonchas de bacon
Sal
Queso de gratinar
1 huevo
Vamos a ver como lo hemos preparado:
En primer lugar partiremos una porción por persona del calabacin de unos 6 a 8 centímetros y lo vaciaremos sin llegar al fondo , para su relleno
Para ello nos ayudaremos de una cuchara saca bolas como la que veis en la imagen
Por otro lado vamos a cortar 4 rajas de la berenjena con su piel y vamos a pasar por la sartén , como si fuera a la plancha , con muy poco aceite y sal , y doraremos primero por un lado y luego por el otro y apartaremos a un plato valido para microondas.
El vaciado que le hicimos al calabacin lo ponemos a reblandecer al microondas y aplastamos con el tenedor haciendo como una especie de mermelada.
En este mismo plato echamos el contenido del huevo y una pizca de sal y batimos todo
Si queremos dar más sabor u otro sabor que nos agrade echaremos sobre el huevo batido y la masa de calabacín las especias que nos gusten, yo eche un poco de orégano.
En esta imagen casi se ve el próximo paso seria introducir una loncha de bacon hacia la parte de fuera del interior de calabacín , habiendo colocado antes sobre la cama de berenjenas.
Vamos rellenando con la mezcla de huevo y masa de calabacín nuestro hueco y metiendo las lonchas que nos vayan cogiendo de bacon.
Echamos también un poco de huevo por encima de las berenjenas, para que se encierren como si fuera una tortilla francesa.
Introducimos el plato al microondas en su posición máxima , le damos tapando con el protector de microondas 7 minutos de cocción.
Por otro lado en una sarten sofreimos las dos salchichas que han de ser grande como las que se utilizan para los perritos calientes.
Una vez listas las salchichas las colocamos una a cada lado del calabacín ,y espolvoreamos igualmente queso rallado y fundimos en el micro el queso unos minutos , el plato debe quedar como en las siguientes imágenes donde enseñamos igualmente el núcleo abierto para que se aprecie su acabado.
Calabacín abierto a la mitad donde podemos ver el detalle de como nos queda
Bueno amig@s y esto es todo espero que sea de vuestro gusto y si lo hacéis que aproveche, podéis quedar bien en la noche de reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario