Otra vez comenzaba un nuevo y aburrido día en la vida de Pinocho.
Últimamente su padre Geppetto no tenia tiempo libre, y por mucho que quería cederle un poco de su tiempo, no disponía de el , debido a que el trabajo le absorbía todas las horas del día. Además de no poder jugar con su padre, a Pinocho todos sus juguetes ya le aburrían y cada vez le parecían más infantiles, hasta llegar al punto de que no hubiera una sola cosa en la casa con la que divertirse.
Por tanto Pinocho tomó la iniciativa de salir un rato al parque a ver si de esta manera encontraba algo con lo que divertirse.
Hacía un día estupendo, los pájaros cantaban y alborotaban en las ramas de los arboles, una suave y cálida brisa refrescaba el ambiente, que invitaba a pasear y como no, a jugar.
Pinocho caminaba por el camino del parque, en tanto que mantenía la cabeza baja, pensando en que podría hacer para combatir el aburrimiento, que le desesperaba y que aumentaba cada rato que pasaba.
De pronto algo ,le dio un toque de atención, procedente de su espalda "Rin Rin Rin", al girarse para ver que era, tuvo que apartarse rápidamente si no quería que esas cosas le llevaran por delante,era la primera vez en su vida que había visto esos artilugios, pero pensó que debería de ser muy divertido , ya que los niños que lo montaban no paraban de reírse.
Preguntó a una anciana que estaba sentada en un banco si conocía el artilugio con el que jugaban los niños, a lo que la anciana le contesto, que el artilugio en cuestión se llamaba "Bicicleta", dando las gracias a la anciana Pinocho decidio volver a casa a ver si su padre Gepetto pudiera construirle una. A medida que regresaba hacia su casa las ansias, por tener uno de aquellos artilugios iban en aumento.
!Papá¡ !Papá¡ !Quiero una bicicleta¡
¿Una bicicleta?
Sí una Bicicleta es un juguete que tiene dos ruedas y va muy rápida.
Ya se lo que es Pinocho ,hijo pero ese juguete es caro de hacer,además que tengo que acabar el mueble de Doña Francisca, y me pillas bastante ocupado.
Papa por fa es que me aburro mucho.
Bueno ....... si te esperas una semana te la fabricaré, pero ahora déjame terminar estos muebles que me urgen mucha prisa y apenas los he empezado.
!Vaya¡ siete días es mucho padre.
Lo siento hijo, no puedo antes.
Pinocho dejó a su padre trabajando en el taller como de costumbre,salió del mismo con cara de insatisfacción.
Pinocho estaba muy impaciente por tener aquella Bicicleta y decidió que si su padre no podía,la encargaría al otro ebanista del pueblo, así que ni corto ni perezoso se dirigió a su habitación y cogió la hucha donde guardaba sus ahorros, tomó el camino hacia el taller del ebanista Señor García.
Buenas tardes Señor García
Buenas tardes Pinochillo , que te trae por aquí.
Señor García , quería pedirle un encargo
De que se trata Pinochillo
Quería que usted me hiciera una Bicicleta
¿Una Bicicleta dices?
Si señor García, y la querría para hoy mismo o a lo sumo para mañana
Pero Pinochillo , sabes que lo que me pides es caro de hacer
No importa aquí traigo el dinero ( enseñando la hucha)
Pero el costo de la bicicleta ascendería a 300 monedas, ¿crees que las tendrás Pinochillo?
Pinocho guiado por su impaciencia,rompió la hucha allí mismo, e hizo el recuento de las monedas, solo disponía de 50 monedas.
Lo siento Pinochillo, pero esas monedas no son suficientes, tan solo alcanzaría para la mano de obra y te faltaría para la madera.
Pinocho muy decepcionado salió del taller del señor García, y se dirigió a su casa, por el camino le vino a la mente que podría cogerle un poco de madera a su padre y de esta manera podría hacer la bicicleta que tanto ansiaba.
Al llegar la noche Pinocho se dirigió al taller y dejo apartadas unas maderas, que tenia allí su padre para hacer los muebles que le habían encargado, con el propósito firme de llevarlas al taller del señor García a primera hora del día siguiente.
Con la impaciencia esa noche Pinocho ni durmió, esperando que pasaran rápidas las horas, aquella noche se hizo una de las mas largas de su vida.
Llegado el momento Pinocho se levanto y cogiendo las maderas que tenia apartadas se dirigió al taller del Señor García, para poner en marcha su proyecto de tener esa bicicleta que tanto añoraba.
Tras unas horas de espera, el Señor García le fabricó la bicicleta, que Pinocho pagó y rápidamente la cogió para probarla.
Iba tan contento, entusiasmado y tan deprisa Pinocho con su flamante Bicicleta, que no se apercibió de aquellas gallinas que estaban picoteando por el camino,las gallinas adultas se apartaron, pero una cría bien por desconocimiento acabó debajo de una de sus ruedas, con lo que Pinocho asustado también fue al suelo.
La dueña de las gallinas al oír tal alboroto salió rápidamente encontrándose, con aquella escena en la que una de sus pequeñas gallinas yacía en el suelo muerta, reconociendo a Pinocho dijo de ir los dos a casa de su padre Geppetto, ya que esa gallina servia para el sustento de su familia y habría que pagarla.
Que le trae por aquí Pilar dijo Geppetto dirigiéndose a la señora
Pues ya ves Geppetto la que me tiene liada su hijo, me mató una gallina aqui la traigo para que la vea.
¿Como fue eso hijo? ¿ y esa bicicleta?
Se la mande fabricar al señor García, padre ya que usted no podía hacerla
Pues por haber desobedecido y no tener paciencia te quedaras encerrado 7 días sin salir de casa y ayudaras barriendo el serrín del taller durante un mes para pagar las maderas que te llevaste y la gallina de la señora Pilar.
La señora Pilar tras cobrar la gallina salió del taller
Pinocho una vez en su habitación le dio por sacar la conclusión de todo esto
Moraleja : "La Paciencia es la madre de la Ciencia"
Esta narración fue escrita e ideada íntegramente por mi hijo de 16 años Mario Recio a 9/3/2014
La bicicleta de la imagen fue llevada a cabo con Photoshop y el autor aqui presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario