Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

martes, 11 de marzo de 2014

Recordando a Miguel

Hola amig@s, se me viene a la memoria uno de los muchos poemas que el tiene, un poeta español por desgracia desaparecido por enfermedad en el año 90.


El se fué pero nos dejo su obra, que intentaremos que no quede en el olvido, este gran poeta Andaluz, Miguel Gamez Quintana, si no fue más conocido fue quizás por su narrativa en busca de la verdad, ya que era de los de llamar pan al pan y vino al vino, a veces sus escritos parecían un poco fuertes,pero encerraban verdades como castillos.

Dios te guarde en su gloria Miguel, te recordamos.



Puedes ver mas sobre este poeta en la pagina de Facebook, de la también poeta y amiga Lola Alba Alcaide Baez





“Sexo e ignorancia”


Soy español, se nota
por como escribo y digo;
nací casi en la calle,
me cuidaron vecinos,
estuve en jesuitas,
y antes de los diez años
serví a señoritos.
Hasta entonces tragué
ostias y misas a porrillos,
luego comencé a sentir
lo que son ostias en vivo;
estuve en cuatro países
por traer divisas al mío,
trabajando como imbécil
invertí para los míos,
y… ya soy casi patrón,
pago impuestos hasta por hijo,
los cuales me dan derecho
a robar como un bendito,
a sentirme más que otros,
a pegarme al señorío,
a olvidarme del pasado
y a sentirme presumido.
No, no quiero seguir
sus rumbos…
yo me siento lo que he sido:
un niño semi-desnudo,
sin comida y sin oficio,
por eso mi trayectoria
es de poeta enfermizo,
la de un cabrón sin casar
que repite lo que ha sido.

Miguel Gamez Quintana

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました