En principio lo desmolde sobre esta bandeja que no era lo suficientemente grande aparte de tener muchas arrugas y el pastel se des configuró un poco, tuve que volver a amoldar y congelar para que se mantuviera mejor ya que se caía, está visto que no se quería que acabáramos bien el año, el de los 3 666 estaba al acecho.
Bueno para los ingredientes necesitamos:.
1 bolsa con 24 bizcochos de soletilla , puedes hacerlo con sobaos, bizcocho normal, en fin galletas o lo que se te ocurra, yo utilicé estos bizcochitos ya que se adaptaban bien al molde del que disponía.
1 lata de piña en su jugo
Un poco sirope de chocolate
500 ml de nata de montar
1 sobre de 12 laminas de gelatinas neutras.
Y hasta aquí la lista de ingredientes ahora pasamos a la elaboración.
Elaboración del pastel sin horno
Buscaremos un molde adecuado el cual le echaremos 2 gotas de aceite que extenderemos con ayuda de una pequeña brocha.
Una vez engrasado sobre el mismo colocaremos plástico de envolver, esto se hace para que a la hora de desmoldar tengamos facilidades para ello.
Una vez que hemos plastificado el molde abrimos la lata de piña y colocamos sobre el fondo 3 rodajas, vosotros si utilizáis otro tipo de molde redondo por ejemplo las que se adapten a vuestro molde, en mi caso solo cogen 3 .
Seguidamente en una ensaladera echamos la nata y medio montamos con la batidora
Aparte batiremos el resto de rajas de piña junto con su almíbar o jugo en una batidora de vaso. Batiremos lo mas fino posible.
Una vez bien batidas las rodajas de piña con su almíbar añadiremos a la nata y batiremos mezclando todo muy bien, incorporaremos si queremos una o dos cucharadas de azúcar.
Miramos si la gelatina se ha hidratado , calentamos un poco la mezcla en el microondas , ya que la gelatina para disolverla necesita un poco de calor, y depositamos las hojas de gelatina en la mezcla.
Calentamos en microondas 2 golpes de 30 segundos no seguidos. Observamos que la gelatina ya está hidratada
Echamos las hojas a la nata caliente para que deshaga
Removemos muy bien la mezcla hasta que deshaga la gelatina y no tenga grumos.
Volvemos al molde y echamos sobre la piña un cacillo de la mezcla.
Sobre esta capa ponemos una capa de bizcocho de soletilla. Rellenando los huecos con trozos de bizcocho.
Encima de esta capa la cubrimos con otro cazo de la mezcla de nata-piña-gelatinas
Y así capa de mezcla y capa de bizcochos hasta llenar el molde.
Dejamos que se empapen bien los bizcochos y acto seguido metemos 10 minutos al congelador, buscamos una bandeja lo suficientemente grande donde podamos desmoldar , que no os pase lo que a mí, siempre se tiene algún fallo o no se tienen los utensilios necesarios.
Y aquí para que la probéis tenéis vuestro cachito, que acabéis bien el año y que el que viene sea mejor que este. FELIZ AÑO 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario