EL AVANCE INDUSTRIAL ¿PERJUDICÓ NUESTRA NUTRICIÓN?
Fue entonces que la peor "epidemia de obesidad y diabetes" tomó carrera. Y EE.UU., el país natal del terror a las grasas, ha sido el más duramente afectado. Pero también Suecia se ha visto afectada: el porcentaje de personas obesas se ha duplicado desde 1989. Actualmente sabemos que el temor a los comestibles naturales (no industrializados) con niveles normales de grasa fue un error.
Fuente
La pirámide nutricional nos dice según lo que dicen "Ser entendidos"
EL AGUA
No aparece en la pirámide, pero es imprescindible para la vida. Estamos formados por un 80% de agua y constantemente hay que reponerla. Cada día debemos ingerir 2 litros, más en verano o si hacemos deporte o tomamos una sauna. Además de hidratarnos, el agua nos aporta yodo, un mineral esencial para el funcionamiento del tiroides y flúor, necesario para la formación de los huesos y los dientes.
Conseguimos agua en la bebida, en las frutas, en las verduras que consumimos en fresco, en las infusiones, en la leche y en las bebidas alcohólicas.
CALORÍAS INÚTILES
Dentro de este grupo están las bebidas carbónicas o refrescos, las bebidas alcohólicas (excepto el vino, la cerveza o la sidra que sí aportan algunas vitaminas), las infusiones estimulantes (té y café), las golosinas, los snaks en casi todas sus variaciones.
DIETA MEDITERRÁNEA O LA NECESIDAD DE EQUILIBRIO EN LOS ALIMENTOS
Aquí nos encontramos con la llamada Dieta mediterránea: una alimentación equilibrada basada en hortalizas, cereales y leguminosas, frutas, aceite de oliva y una preferencia por el consumo de pescado. Todos estos alimentos sabiamente combinados con el resto.
Dicen los expertos que:
"Aproximadamente el 35% de la totalidad de muertes debidas al cáncer puede atribuirse a factores dietéticos"
"Una dieta rica en hidratos de carbono complejos y fibra, cuya fuente de grasas estuviera constituida primordialmente por ácidos grasos monoinsaturados, al igual que la Dieta Mediterránea rica en aceite de oliva, se asoció a una baja incidencia de cardiopatía coronaria".
En todo el mundo es conocida esta dieta por los beneficios que puede aportar a nuestro organismo.
LOS CEREALES
Quizá sólo te suenan los que se toman en el desayuno, pero a este grupo pertenecen también el pan, la pasta y el arroz, entre otros. Al ser hidratos de carbono complejos (polisacáridos) no engordan tanto como los dulces o el azúcar (disacáridos), estos últimos más fácilmente asimilables por el organismo y más rápidamente almacenados por él en forma de glucógeno y de grasa.
También contienen vitaminas (más cantidad si son integrales, o sea, con la cascarita del grano que es donde están las vitaminas del grupo B) y celulosa, que supone fibra para nosotros, pues al no poder asimilarla "sale tal cual entra", lo cual es bueno.
El arroz integral combate el estreñimiento y aporta vitamina E (un potente anti- oxidante). El arroz no es astringente; sí lo es el agua que resulta de cocerlo. (Un remedio casero para la diarrea es beber el agua de haber cocido 20 gramos de arroz en un litro de agua durante ½ hora al menos.)
En nuestras comidas, debería aparecer un plato diario de este grupo de alimentos: arroz, pasta, migas de pan, migas de sémola, pizzas... Pueden combinarse con los demás grupos y apenas tienen grasa.
100 gramos de pasta suponen 360 calorías.
También contienen vitaminas (más cantidad si son integrales, o sea, con la cascarita del grano que es donde están las vitaminas del grupo B) y celulosa, que supone fibra para nosotros, pues al no poder asimilarla "sale tal cual entra", lo cual es bueno.
El arroz integral combate el estreñimiento y aporta vitamina E (un potente anti- oxidante). El arroz no es astringente; sí lo es el agua que resulta de cocerlo. (Un remedio casero para la diarrea es beber el agua de haber cocido 20 gramos de arroz en un litro de agua durante ½ hora al menos.)
En nuestras comidas, debería aparecer un plato diario de este grupo de alimentos: arroz, pasta, migas de pan, migas de sémola, pizzas... Pueden combinarse con los demás grupos y apenas tienen grasa.
100 gramos de pasta suponen 360 calorías.
Esto anterior es lo que dicen algunos expertos, parece ser que todos aquellos que estuvieron mal enseñados, y donde se ve claramente las manos de los que mueven los hilos "Las Multinacionales Farmacéuticas". Vaya con Dios con la Iglesia hemos vuelto a topar.
Hay otros expertos nutricionistas que cada día están más al día y realmente interesados por la salud de las personas QUE LO VEN DE OTRA MANERA
de LO QUE DICEN ESTAS PERSONAS VA NUESTRO TEMA DE HOY
He de decir que estos nuevos nutricionistas o que ven las cosas que aprendieron , donde los anteriores, UNIVERSIDAD, Donde las Farmacéuticas contribuyen con su dinero para que se enseñe mal a la gente , pero las personas que miran verdaderamente por la salud de las personas aplicando lo que les habían enseñado, ven con asombro que los resultados que esperaban en la sanación del paciente no son lo esperado y que se alejan mucho de la cruda realidad.
Hay muchísima gente más de la que os esperáis que está dándole la vuelta a lo que malamente le enseñaron en la Universidad, pero esto es por que se dieron cuenta a tiempo de ello, no por malos estudiantes ellos aprendieron o al menos lo intentaron, lo que el docente en ese momento quería que aprendieran, al igual que el docente les enseñó lo que en ese momento el rectorado exigía, me voy más arriba si hace falta ¿El Rectorado sabía que esos estudios estaban financiados por las FARMACÉUTICAS ?. Os lo dejo a vosotros los que podáis tener una duda razonable, ya que muchos de vosotros, por desgracia podéis padecer una enfermedad, que por más pastillas que tomas la enfermedad no se cura, es más se agrava.Esta duda os puedo decir que el primero en tenerla soy yo mismo ya que padezco de Diabetes , y os puedo asegurar con la propia experiencia "QUE LAS PASTILLAS SON VENENO Y QUE REALMENTE NO TE AYUDAN; SOLO TE HACEN CRÓNICO; PARA SEGUIR ENGORDANDO A LAS FARMACÉUTICAS"
A raíz de aquí todos estos expertos, en la obligación que se ven de sanar a sus pacientes diseñan sus respectivas dietas :
Y así no nos cansaríamos de enumerar dietas y más dietas que no van a ninguna parte , de momento parecen funcionar pero al final engordas más de lo que perdiste, lo único que no vas a recuperar es la salud y el dinero que te quitaron.
Que dirías tú si te dijeran lo que te expongo: Esto lo dice un experto nutricionista de Boston DR ROSEDALE muy conocido en los últimos tiempos, alguien que se salió de lo que le contaron y experimento por su propio riesgo, y que hoy en día disfruta de una gran reputación en el mundo de la Nutrición.
"Ayudo a los diabéticos a bajar su azúcar en la sangre, a través de reducir sus dosis de insulina, en lugar de subiéndoles la dosis" (les da mayor cantidad de grasas y menor cantidad de carbohidratos, lo contrario a lo que todavía a día de hoy dictan las guías para niños diabéticos...).
- "Retiro las estatinas de los pacientes que las toman por tener el colesterol alto, para así mejorar su función cardiovascular" (Confundidos? Colesterol bueno, estatina mala).
- "Pongo a la gente en una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas, para que puedan perder peso. Para que pierdan grasa" (Para quemar grasas... hay que ingerir grasas, no carbohidratos)
- "Retiro los suplementos de calcio a mis pacientes, para que puedan mejorar la fortaleza de sus huesos" (paradógico, verdad?)
"¿Están ya confundidos?"
Después de lo que dice el DR ROSEDALE ¿No te da que pensar?
¿Nos están engañando nuestros médicos y enfermeros?
Sin entrar en los detalles, brevemente puedo decir:1. La diabetes (Tipo II) no es una enfermedad del azúcar en la sangre. Es una enfermedad de percibir las señales de la insulina.
Si tus células están continuamente "oliendo" la insulina alta (a base de ingestas altas de carbohidratos: azúcar, zumos, refrescos, pan, pasta, patata, arroz), finalmente dejan de olerla (Lo que se conoce como Insulino Resistencia).
Esto es lo que les ocurre a la gran mayoría de los diabéticos (Tipo II). Sus células tienen insulina de sobra en la sangre, pero simplemente no pueden olerla.
Sal de la habitación y al entrar volverás a olerla.
Mantén baja la insulina (reduce los carbohidratos) y tus células se re-acostumbrarán a niveles bajos de insulina y volverán a olerla.
2. Colesterol: El colesterol se requiere para cualquier tipo de vida en la tierra. No hay ninguna membrana celular en la tierra que pueda existir sin colesterol.
Bajar el colesterol para disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca es como extirpar tu cerebro para reducir tu riesgo de Alzheimer. Funcionará... pero no es lo ideal!
Nadie en la historia de la humanidad debería ser diagnosticado como deficiente en "Lipitor) (estatina reductora del colesterol). No existe dicha condición.
3. Grasa: La gente no gana grasa por comer grasa. Gana grasa por no poder quemarla. Y este proceso está 100% regulado por hormonas (insulina y leptina, ambas reguladas más por el azúcar que por la grasa).
Tienes que comer de forma que controles las hormonas que controlan la quema de grasas (Ten baja la insulina, hormona que almacena grasas e impide el acceso a ellas para quemarlas. Los carbohidratos mantienen la insulina elevada. Las grasas mantienen la insulina baja, lo cual permite utilizar las grasas como energía y no como almacenamiento. ¡La grasa ingerida son unidades de energía! Es combustible para andar, correr, vivir. Los carbohidratos ingeridos, si no son rápidamente quemados se convierten en unidades de almacenamiento de grasa. Grasa "no accesible" para poder quemarla mientras la insulina no disminuya. Este es el resumen).
Insulino resistencia: Si estamos continuamente expuestos a la leptina y a la insulina tus células terminan por no oírlas y no saben qué hacer.
La gente engorda porque sus células siguen escuchando las señales incorrectas (leptina e insulina).
La gente engorda porque su cerebro ya no puede escuchar a la leptina (hormona de la saciedad, también estimulada por las proteínas).
Fuente
Que bien distinto es lo que se comenta aquí, y lo que te cuentan en el médico de familia,hospital ¿Verdad?
Claro que se plantea la duda ¿a quien hago caso?, por un lado pienso que el médico de cabecera es un gran profesional y no creo que tenga la mala idea de que no me cure, pienso que los especialistas del hospital igual. Pero la enfermedad no remite , hay algo o alguien que no lo está haciendo bien ¿os imagináis quien?os doy una ayudita empieza por F seguro que ya sabéis quien es ¿a que sí?.
Puedo deciros que el primer interesado en curarme soy yo, por eso os digo que habré leído mas de 900 artículos hablando sobre esto ¿de como las pastillas inciden en la no recuperación de las personas? La estatina en sí es un peligro para todo el que las toma, ya que sin aportar ningún beneficio contrastado, en cambio te deja un montón de efectos secundarios, que hacen que consumas otros medicamentos, que si no las tomaras todo eso que ahorrarías.
El doctor Rosedale Propone seguir la dieta
LCHF (Low Carb, High Fat)
Bajo en Carbohidratos, Alto en Grasas.
20% Carbohidratos
20% Proteínas
20% Proteínas
60% Grasas
Grasa buena (salvo las trans)
Carbohidrato, no tanto (salvo los que tienen abundante fibra: verduras, legumbres y frutas)
En un próximo artículo trataré de explicaros cuando yo me entere un poco en que consiste esta dieta
que nos dice que dejemos los Carbohidratos a un lado y consumamos grasas "SI GRASAS"
Hasta otra amig@s , no os perdáis el próximo artículo en breve
Puedes leerte este artículo por el Doctor Adolfo D.Lozano que habla sobre el colesterol en español