Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

jueves, 3 de abril de 2014

Cigarrillo electrónico ¿Una polémica?

Hola hoy os voy a hablar de ese boom llamado Cigarro electrónico o E-cig, E-Cigar etc, nace con la necesidad de buscar un sustituto eficiente frente al tabaco, debido a las muertes que este ocasiona.
Hasta ahora queda demostrado que los sustitutos del tabaco a base de nicotina, como los parches,pastillas caramelos, y hablo desde mi punto de vista ,fumador durante 40 años, no sirven de nada por mucho que se empeñen las multinacionales farmacéuticas, para mí sinceramente es un sacacuartos más, que en nada ayuda a quitarse del tabaco.
De echo si le preguntas al farmacéutico,te contesta que has de poner fuerza de voluntad, y digo yo si e de poner fuerza de voluntad "Pues ya no me hace falta el parche, ni los caramelos ni nada de lo que me venden como eficaz" así que son ellos los primeros que se echan arena sobre su costal.
Por eso hoy quiero hablar de algo que si que al menos a mí ,me ha funcionado "EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO", sí lo pongo en mayúsculas y en negrita para destacar, que de todos los productos que he probado a lo largo de 40 años para quitarme de fumar es el único que ha funcionado.
Para mí era un martirio,quererme quitar de fumar,hice talleres de ayuda de la SS para quitarme de fumar, imposible,parches,chicles,caramelos todavía debo conservar algunos, pues que no te quieran vender la moto, no valen para nada, sólo es mas humo que el tabaco, y lo peor de todo, una razón convincente para no usarlos es que son mas caros que el propio tabaco.
El invento de esta maravilla que realmente si vale, para dejar de fumar se le atribuye a Herbert A. Gilbert
                       
De echo 10 millones de personas en el mundo han dejado de fumar gracias a este sistema desde que se inventó, y son cada vez mas los que dejan al asesino a un lado( el cigarrillo convencional o analógico).
El cigarrillo electrónico a rasgos generales esta compuesto de 3 partes esenciales:
1 La boquilla enroscable
2 El vaporizador o claromizador donde se crea el vapor y se introduce el e-líquido
3 La batería que calienta la resistencia para vaporizar el e-líquido

La batería se encarga de dar corriente a la resistencia que encierra la mecha, que a su vez está dentro del vaporizador ó claromizador donde se encuentra el  e-líquido que al ser calentado por la misma produce el vapor junto con la entrada del aire que se produce al inhalar.
Aparentemente sencillo este gran invento,pero hay que dar con el, los mecánicos no te cobran, por apretar un tornillo de los miles que tiene un automóvil, sino por saber donde está el tornillo, que esa es la verdadera ciencia.
Este vapor puede liberar Nicotina o simplemente esencias contenidas en los líquidos que se emplean para vapear,la nicotina puede darse en varias medidas,dadas en mg/ml existen de 0,6,8,11,16,18,24 mg de nicotina o simplemente esencias para vapear.
Se dice que este artefacto es bueno para dejar de fumar, debido a que los parches introducen en el cuerpo la nicotina que según los chapuzas,hace sustituir esas ansias de nicotina que tiene el organismo de un fumador, pero ¿me pregunto yo?¿ Y esos hábitos que tiene un fumador de tener algo en la mano?¿ sirven los parches para esto?. Contesto y muy directamente NOOOOOOOOOOOOO.
Pues es, en esto donde aventaja el cigarrillo electrónico, ademas de otras cosas que iremos explicando al analógico, el cigarro electrónico te hace sentir las mismas sensaciones que si estuvieras fumando, sólo que ademas se compone de 3 o a lo sumo 5 productos todos ellos autorizados por el organismo que rige la salud pública, frente a cerca de los 4000 productos que puede contener un cigarrillo convencional y muchos de ellos comprobados que producen cáncer.
Creo que como una imagen vale más que mil palabras os voy a enseñar lo que es un cigarro convencional
Extraida de http://qi-biocomunication.blogspot.com.es/search/label/Salud%20Publica
A que si ¿a que asusta?, pues señores señoras se sigue vendiendo y ¿ Porqué sera? si se prohíbe una cosa se retira del mercado y punto, no sigan envenenando a la población, y lo digo por que lo he sufrido en mis propias carnes, es tan adictivo que se te hace muy difícil salir de este maldito vicio, en el que te inculcan los que lo venden, que no son otros que los monopolios del tabaco, multinacionales farmacéuticas, Sii para seguir vendiendo medicamentos, que dicen curan este vicio, pero que es mentira y muy gorda y quien falta en esta lista !como no¡ Papa Estado que se embolsa por cada  cajetilla de tabaco vendida,nada más y nada menos que el 80 % en impuestos, en este País ya se sabe a mas prohibiciones, más impuestos.
Pues bien tal ha sido el aumento en los últimos años de vapeadores que no fumadores, que nuestros amigos antes nombrados han puesto las miradas al cielo y ven como sus negocios asesinos, hasta ahora involucros empiezan a descender, y claro está eso no puede ser.
Con ayuda de ciertas Prensas cuyos nombres no quiero dar, se inventan bulos y titulares muy grandes para llenar sus carteras, con el solo echo de quedarse con este gran invento que produce pingues beneficios y que ademas les perjudica en sus ganancias.
Cosa que ya ocurrió y que salieron con el rabo entre las piernas,los legisladores en más de dos docenas de estados con problemas de liquidez, compiten para regularlos como una nueva fuente de ingresos.Para algunos, esto significa centrarse en un impuesto al consumo, que es una cuota sobre un producto específico, a menudo apodado "Impuesto al pecado" cuando se aplica a productos socialmente rechazados como los cigarrillos.
Mientras que los estudios sobre los cigarrillos electrónicos de hecho han encontrado elementos traza y compuestos en el vapor pasivo, no se ha detectado en niveles que justifican una preocupación para la salud pública. Estudio reciente del Dr. Igor Burstyn analizó más de 9.000 observaciones de contenido de vapor de cigarrillo electrónico reportados en varias revisiones por colegas y otros estudios de literatura, y concluyó que la exposición al vapor de segunda mano no plantea ninguna preocupación a los transeúntes. Sin embargo, los legisladores parecen excluir los resultados de sus propuestas. Además, parecen no darse cuenta de que un alto porcentaje de los componentes en el vapor de cigarrillo electrónico de segunda mano que ya existe en el aire libre de humo y se puede atribuir a la producción natural del cuerpo humano.
El cigarrillo electrónico se introdujo en el mercado de los EE.UU. en 2007 y ofrece al adicto a la nicotina una alternativa al consumo de tabaco. La mayoría de los "e-cigs" son bastante similares en apariencia a los cigarrillos normales, pero una mirada en interior y verás la diferencia principal: Los cigarrillos electronicos no contienen tabaco. En cambio, hay un mecanismo que calienta la nicotina líquida, que se convierte en un vapor que los fumadores inhalan y exhalan. Los fabricantes y los clientes satisfechos dicen que este vapor de nicotina ofrece muchas ventajas sobre el humo del cigarrillo tradicional, sin embargo, las agencias reguladoras y algunos expertos en salud no están muy seguros. Están haciendo preguntas acerca de los posibles efectos secundarios de la inhalación de vapor de nicotina, así como otros riesgos para la salud que los cigarrillos electrónicos pueden plantear - tanto a los usuarios como al público. Aquellos que piden estrictas regulaciones sobre los cigarrillos electrónicos solicitan que estos dispositivos sean considerados ilegales hasta que se hayan llevado a cabo los ensayos de investigación adecuados para demostrar que son seguros.
Debido a que no contienen tabaco, los cigarrillos electrónicos no están sujetos a las leyes estadounidenses de tabaco, lo que significa que se pueden comprar sin una prueba de edad, especialmente en Internet. Esto plantea la preocupación de que los e-cigs pueden ser particularmente atractivos para los niños y puede fomentar la adicción a la nicotina entre los jóvenes. Y mientras que los fabricantes afirman que es el cigarrillo que se puede "fumar" en cualquier lugar, los organismos reguladores de todo el mundo están tomando un vistazo de cerca a estos aparatos para instituir una serie de restricciones a su utilización. Los defensores del e-cigarrillo dicen que se sienten mejor con el dispositivo de lo que hicieron cuando estaban fumando cigarrillos de tabaco, y que debido a que el cigarrillo electrónico es reutilizable, que les ahorra dinero. Algunos afirman también que el e-cig ha sido muy eficiente para ayudarles a dejar de fumar. ¿Pero es el e-cigarrillo tan seguro como sus usuarios - incluyendo celebridades como Katherine Heigl - creen? ¿Es una opción más saludable, o la elección más arriesgada? ¿Y qué hace la FDA con respecto a eso? Antes de considerar tomar el hábito e-cigarrillo, sigue leyendo para conocer los 10 hechos mas importantes relacionados a los cigarrillos electrónicos.No te pierdas el próximo artículo en breve
Puedes comprar los accesorios, cigarrillos,e-líquidos aquí


No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました