Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

lunes, 22 de octubre de 2018

Alubias blancas salteadas con morcilla de Burgos

Muy buenas amig@s estamos otra vez por aquí esta vez con una receta de cocina sencilla como todas las del blog y que cualquiera puede hacerla , en esta ocasión traemos un salteado de Alubias blancas  acompañadas de perejil fresco y Morcilla de Arroz de Burgos en la imagen puede verse la receta realmente fácil y que apenas necesita explicación ya que puedes ver en ella todos los ingredientes.

 Los ingredientes para 4 personas 
1 Frasco de 400 gramos de los que vienen ya cocidas las alubias blancas , podriamos cocerlas nosotros mismos , pero os digo que no merece la pena solo el gas que se gasta cuesta mas que el bote de cristal y salen bastante ricas estas alubias ya que luego se pueden aliñar a nuestro gusto.
1 Morcilla de Burgos de las grandecitas, pondremos 1/4 de morcilla en rajas por comensal
1 Poco de perejil fresco
Sal
Un poco de aceite de oliva
Para elaborar el plato 
Preparamos una sarten  donde nos cojan las alubias y la morcilla , calentamos una cucharadita de aceite de oliva en ella.
Lavamos bien con ayuda de un escurre verduras las alubias dejándolas bien limpias de el agua que viene con ellas , y las vertemos sobre la sartén, y cocinamos a un fuego más bien bajo.
Picamos bien el perejil y lo echamos a que se sofría un poco con las alubias, decir que se puede utilizar cebolla picadita, cualquier tipo de verdura,zanahoria en cuadraditos, en fín os lo dejo a vuestra imaginación.
En sartén aparte y con muy poco aceite sofreímos la morcilla de Burgos ya cortada en rajitas que luego terminaremos de hacer en la sarten con nuestras alubias.

O si así lo preferimos como es el caso removemos todo según se vaya haciendo la morcilla.

Bueno cuando veamos que nuestro cocinado toma el color y cocinado de la imagen lo servimos a los platos calientes y tenemos el plato acabado que os aproveche, sencillo verdad, y muy bueno para salir de un apuro cuando vienen esos amigos o familiares imprevistos, claro que hay que procurar tener siempre estos tarros de legumbres, lentejas,garbanzos ,alubias blancas, rojas etc.
Exquisito no dejéis de probarlo

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました