Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

jueves, 11 de octubre de 2018

Luchando con la diabetes Tipo 2 (Capítulo XI)


Peleando con la diabetes
Edulcorantes artificiales
Capítulo XI
Los laboratorios de la industria de la alimentación tienen un lema, “No comas los compuestos químicos con los que experimentas“. Posiblemente fue producto de la casualidad que varios de estos edulcorantes químicos se descubrieran. Así pues  La sacarina, el edulcorante artificial más antiguo, fue descubierta por Constantine Fahlberg  en Johns Hopkins en 1879 mientras trabajaba en derivados de alquitrán de hulla.
Durante décadas después de su debut, la sacarina siguió siendo un producto especial para diabéticos en las estanterías medicinales de las tiendas.
Alrededor de este tiempo, la redacción de las botellas de refrescos de dieta cambió sutilmente de "para uso exclusivo en personas que deben limitar la ingesta de azúcar" a "para su uso en personas que desean limitar la ingesta de azúcar"
La sacarina es aproximadamente 300 veces más dulce que la sacarosa, pero tiene un sabor amargo.(Estudio)
La sucralosa se descubre igualmente por casualidad en 1979, cuando Shashikant Phadnis, un estudiante graduado que trabajaba para Tate & Lyle,  en la creación de un nuevo insecticida, se sintetiza a partir de la sacarosa, sustituyendo el cloro, por tres de sus grupos hidroxilos, lo que genera un producto 600 veces más dulce. Se aprobó para su uso alimentario en 1999, y sus ventas ascendieron a 148 millones de libras en 2008, lo que influye en que Tate & Lyle, obtenga un beneficio operativo de sus ventas de un 23 %.
Entre 1999 y 2004 salieron al mercado alimenticio más de 6000 nuevos productos edulcorantes, lanzados solo en los Estados Unidos. Entre los productos aprobados por la FDA, pueden encontrarse más de 3648, basados en uno o más  de los cinco edulcorantes más populares.
La sucralosa es la más popular (1500 productos), seguida del acesulfame potásico (1103 productos) y el aspartamo (974 productos). El uso de estos edulcorantes artificiales se manifiesta claramente  en bebidas del tipo comercial carbonatadas, así podemos encontrarlos igualmente en productos para bebés (por ejemplo, Pedialyte) hasta alimentos congelados (por ejemplo, Lean Pockets). Con una selección tan diversa, es más probable que las personas encuentren artículos endulzados artificialmente al tomar decisiones diarias sobre alimentos y bebidas. 
El enorme aumento de la obesidad ha hecho que el consumo de estos endulzantes sintéticos se haya disparado en las últimas décadas. Un gran éxito financiero pero un rotundo fracaso a la hora de combatir el problema original.
Pero la pregunta del millón sería  ¿Los edulcorantes artificiales afectan el peso?

Intuitivamente, las personas eligen edulcorantes artificiales no calóricos sobre el azúcar para perder o mantener el peso. El azúcar proporciona una gran cantidad de carbohidratos rápidamente absorbibles, lo que lleva a un consumo excesivo de energía, aumento de peso y síndrome metabólico. El azúcar y otros edulcorantes calóricos como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa han sido elegidos como los principales culpables de la epidemia de obesidad. Ya sea debido a un esfuerzo de marketing exitoso por parte de la industria de bebidas dietéticas o no, el público consciente del peso a menudo considera edulcorantes artificiales "alimentos saludables". Pero, ¿los edulcorantes artificiales en realidad ayudan a reducir el peso?
Aunque pueda padecernos sorprendente, los datos epidemiológicos sugieren lo contrario. Varios estudios prospectivos de cohortes a gran escala encontraron una correlación positiva entre el uso de edulcorantes artificiales y el aumento de peso. El San Antonio Heart Study examinó a 3.682 adultos durante un período de siete a ocho años en la década de 1980. Cuando se comparó con el índice de masa corporal inicial (IMC), el sexo, la etnia y la dieta, los bebedores de bebidas endulzadas artificialmente presentaron un IMC más alto en el seguimiento, con una dependencia de la cantidad de consumo. La ganancia
Suplementamos como viene siendo habitual: 1 tapón de jugo de aloe Vera ,1 capsula de Berberina,2 capsulas para la tensión arterial a base de aceite de ajo  + espino blanco + aceite de hojas de olivo. Salimos a andar 30 minutos
Medimos la glucosa antes de la comida 118, como puede verse el control lo llevamos bien durante el día si no nos pasamos comiendo cosas o alimentos que nos suban la glucosa, y como veis no son necesarios los fármacos que nos hacen más daño que bien. Otra cosa más complicada es controlar lo que ocurre en nuestro cuerpo en la noche, ya que ahí interviene el hígado y la glucogénesis, creando su propia glucosa en función de que va a pasar.
Suplementamos como viene siendo habitual: 1 tapón de jugo de aloe Vera ,1 capsula de Berberina,2 capsulas para la tensión arterial a base de aceite de ajo  + espino blanco + aceite de hojas de olivo. Antes de comer, comemos: 1 chuleta de aguja de cerdo acompañada de ensalada gourmet con vinagre de aceite de manzana y aceite de oliva. Infusión de té verde con leche de almendras.
Pasamos la tarde y tomamos un cuarto de hora antes de la cena la glucosa 115, Cenamos ligero una tortilla de espárragos verdes, infusión de manzanilla con limón y miel ya que parece que ando un poco acatarrado y esta infusión es mano de santo.
Tomamos suplementos: 1 capsula Berberina, 2 capsulas de aceite de ajo+ espino blanco + hojas de olivo.
En un espacio breve nos acostamos a dormir el catarro.
23/2/2018
Hoy nos hemos levantado mal con el catarro y no hemos tomado ni medidas de glucosa, ni anotaciones ,ya que nos hemos tirado el día prácticamente encamados debido al catarro, que le han regalado a la mujer en la residencia de ancianos donde trabaja y que ella amablemente me lo ha regalado a mí. Un catarro bastante fuerte nos hemos tirado todo el día con infusiones de manzanilla con limón y miel, hemos indagado por la red una hierba buena para el catarro y limpieza de vías respiratorias y hemos hallado “El Marrubio” que pedimos al herbolario, lo probaremos mañana a ver qué tal nos va.


24/2/2018
Medimos la glucosa en la mañana 136, quizá un poco alta pero menos que en día anteriores
Tomamos suplementos: 1 capsula Berberina, 2 capsulas de aceite de ajo+ espino blanco + hojas de olivo.
Desayunamos 1 tortita de espelta untada con queso blanco a las finas hierbas, con un kiwi en rodajas por encima.
Salimos a andar 30 minutos, antes de comer suplementamos igual que en la mañana y tomamos la glucosa 126, seguimos en rango.
Comemos 2 lonchas de lomo adobado a la plancha con ensalada gourmet aliñada con vinagre de manzana y aceite de oliva.

Tomamos un café descafeinado como infusión. A las 3 horas de la ingesta tomamos la glucosa 119, Pasamos la tarde, en la tarde hacia las 18 horas tomamos 1 té verde y una naranja. Suplementamos antes de cenar y medimos la glucosa 132, se ha notado la naranja ya que es una fruta y tiene fructosa que es como el azúcar.

Cenamos 2 lonchas de Panceta de cerdo a la plancha con ensalada gourmet y de postre tomamos una naranja. Preparamos una infusión de marrubio a ver qué tal nos sienta para limpiar los conductos respiratorios de flemas y de más y a dormir.
25/2/2018
Hemos pasado buena noche con nuestro catarro, parece que el marrubio funciona, medimos la glucosa ¡Horror¡ 185, ahí tenéis la naranja, tan buena como dicen los nutricionistas que es, pues para los diabéticos no lo es tanto. Solo me remito a los resultados, no hablamos por hablar o porque nos han dicho en la Universidad  que esto es saludable, que si tal que si cual, cada día estoy más convencido que no tienen ganas de curar a la gente.
Tomamos tan solo una capsula de Berberina.
Hoy haremos ayuno debido a la lectura tan alta y no tomamos nada en la mañana, a la hora de comer  tomamos glucosa 132, un pelín alto pero ya veis que bajó, Para comer echamos mano del plato que nos sobró el otro día que teníamos en la nevera. Comemos judías  blancas con Kale, vegetal y chorizo al que hemos añadido un puñado de arroz (PELIGRO), pero vamos a ver qué pasa con aquello que nos dicen ser bueno. Infusión de té chai con leche de almendras.
Tomamos lectura no a las 2 horas como dicen, sino a las 3 horas dando más margen para que baje la glucosa 181, como podéis apreciar el arroz es toda una bomba para los diabéticos, pero ellos seguirán diciéndote que es bueno ya que su ego no se lo permite y poco a poco siguen enfermándonos, es mucho lo que se juegan las mafias.
Hacemos un poco de bicicleta spinning, antes y durante el ejercicio tomamos un vaso a sorbos de marrubio, ya que es un poco amargo y hay que tomarlo poco a poco, debido a la medida alta hoy tampoco vamos a merendar.
Antes de cenar tomamos medida de glucosa 106, Guau sorpresa ¿es posible que el marrubio baje la glucosa? buscamos en la red sus propiedades https://www.plantas-medicinales.es/marrubio-propiedades-y-aplicaciones-terapeuticas/
No parece que nos digan algo sobre su efecto hipoglucemiante pero así conocéis un poco esta maravillosa planta
Para cenar tomamos alimentos prohibidos por los nutricionistas, ya que últimamente me parece que mienten más que hablan,
Tomamos 3 lonchas de panceta de cerdo a la plancha con ensalada gourmet aliñada con vinagre de manzana y aceite de oliva , una infusión de café descafeinado y antes de ir a la cama tomamos una infusión de marrubio y los suplementos de Berberina, ajo + espino blanco+ hojas de olivo y hasta mañana.
26/02/2018
Tomamos la glucosa en la mañana 147, como veis sigue dando un poco alta debido al constipado. Tomamos una capsula de Picolinato de Cromo, 2 capsulas de aceite de ajo con espino blanco y hojas de olivo,1 capsula de 1000 mg de omega 3, 1 vaso de infusión de Marrubio con 1 cucharadita de carbonato de magnesio.
Para desayunar tomamos: 1 tortilla francesa de 1 huevo con una loncha de jamón york + 1 loncha de tranchete de queso todo sobre una tortita de espelta y 1 infusión de té negro con Stevia.
Ejercitamos 45 minutos de bicicleta spinning en casa. Tomamos la medida de glucosa antes de comer 132, complementamos con los complementos ya habituales: 1 capsula Berberina, 2 capsulas de aceite de ajo+ espino blanco + hojas de olivo.
Comemos: 1 chuleta de aguja de cerdo con ensalada mezcla, infusión de café soluble con crema de queso  de untar revuelta.
Pasamos la tarde y medimos glucosa 95, ¡No está nada mal, menos mal que las comidas con grasas son malas, otra metedura de pata de los nutricionistas, yo me atengo a los resultados experimentados por mí mismo, no en conjeturas, si me han dicho esto o lo otro, la verdad solo tiene  un camino¡
Cenamos 2 lonchas de lomo, un poco de jamón serrano y para postre 1 manzana que no debiéramos de comer solo entre medias o de la mañana o de la tarde si realmente tuviéramos hambre.

¡Nota ¡ a lo largo del día hemos bebido 4 litros de agua + las infusiones.
Tomamos 1 infusión de Marrubio antes de acostar, con complementos de alcachofa, cola de caballo, Berberina y el aceite de ajos con otros. Y hasta mañana.


27/02/2018
¿Por qué los que tienen la posibilidad al menos de sembrar la duda en el lector, informando de todo el negocio económico que se mueve detrás de las industrias de alimentación y farmacéuticas, no lo hacen? Ya son tres los premios Nobel que han dicho que a las farmacéuticas lo que les interesa es cronificar las enfermedades y no curarlas, ¿cuándo van a hablar desde el conocimiento de esta realidad, en vez desde la absoluta inopia?
Es verdad que muchos medicamentos ya son sintéticos, es decir, fabricados en el laboratorio en lugar de extraídos de la naturaleza. Algunos de ellos han nacido en una probeta desde el principio. Otros, en cambio, son los productos naturales de toda la vida pero elaborados industrialmente.
Y todo esto a cambio de un buen precio, claro; que las empresas farmacéuticas no son ONGs.
No descubrimos  gran cosa al referirnos al 'negocio económico' que se mueve detrás de los medicamentos, pues las compañías farmacéuticas no pretenden ser otra cosa que justamente eso; un negocio. Negocio en el que, siguiendo las reglas de la economía de mercado, unas empresas compiten con las otras por colocar en el mercado su producto de la manera más ventajosa posible.
Es posible que le hayan dicho que las dietas bajas en carbohidratos son "peligrosas" y pueden causar enfermedades cardíacas. Esto se debe a que durante muchos años era una cuestión de creencia religiosa que la dieta baja en grasas reducía la enfermedad cardíaca y dado que las personas con diabetes son propensas a contraer enfermedades cardíacas, se suponía que cualquier cosa menos una dieta baja en grasas sería peligrosa para ellas. Esta resulta ser la verdad menos dañina jamás contada a las personas con diabetes.
Siguiendo con nuestro estudio tomamos glucosa en la mañana 133, tomamos una infusión de Marrubio acompañado de una cucharada de Carbonato de Magnesio.
Suplementamos con 2 capsulas de multivitamínicos, 1 capsula de Berberina, 1 capsula de Picolinato de cromo, 1 capsula de 1000 mg de aceites de Omega 3.
Desayunamos infusión de té verde con salvia y leche de almendras, Tortita de Espelta untada con Foie-gras de campaña y por encima 2 lonchas de Salami extra.
Hoy la mañana se ha presentado mal está nevando y lloviendo y por tanto no nos ha apetecido salir ni tan siquiera a la compra, tratamos de pasar la mañana hasta la medida de antes de comer de glucosa 102, observamos que al contrario de lo que nos cuentan los nutricionistas, el ingerir y comer grasas funciona para esto de la diabetes, tomando el mínimo de carbohidratos.
Para comer hoy tenemos 1 chuleta de aguja de cerdo con “esa rica grasa” acompañada de pimientos semipicantes, 1 tortita de Espelta untada con Foie-gras de campaña y por encima 2 lonchas de Salami extra. Infusión de café descafeinado con leche de almendras.
Complementamos tras la comida, 1 capsula de Berberina, 1 capsula de cola de caballo, 2 capsulas de alcachofa, 2 capsulas de aceite de ajo + espino blanco + hojas de olivo.
Tampoco esta tarde hemos practicado ejercicio.
A las 21:30 horas medimos la glucosa 97, como veis no está nada mal y nuestro estudio “de cómo funcionan las grasas en la diabetes tipo 2 parece que funciona”.
Cenamos 2 tortitas de Espelta, untadas con Atún y 2 rajas de tomate con 15 aceitunas de campo Real, de postre nos tomamos un pomelo cortado en trozos y untado con miel. Para complementar ,1 capsula de cola de caballo, 1 capsula de Berberina, 2 capsulas de alcachofas, 1 capsula de bloqueador de carbohidratos.
1 Infusión de café instantáneo con leche de almendras, 25 gotas de aceite de comino negro.
28/2/2018
Tomamos la glucosa a las 9:25 horas 112 ¡SORPRESA!, que en la mañana nos dé esta medida es un buen aliciente comparado con las lecturas que teníamos con los fármacos y pinchando insulina. Sí me creo que usted diabético tipo 2 me diga, que contando calorías y pinchándose insulina acompañado de los venenos farmacológicos, usted tiene medidas más bajas en la mañana, pero deje que le diga que usted se engaña o le engañan, usted en la noche ha estado en un estado de entrar en hipoglucemia si esta le da muy fuerte puede costarle la vida, sin embargo nosotros tratamos de llevar nuestra diabetes sin los peligrosos medicamentos y la engordante insulina , tratamos de ponerle nombre a la mentira propagada de que hay que estar de por vida con medicación para la diabetes del tipo 2, cosa que la evidencia tras 11 meses de estudio nos dice que no necesariamente los fármacos son necesarios, y aquí no hay más conejo de indias que yo mismo, si me equivoco la palmo.
Sacamos en conclusión que la medicación no es necesaria, pero que sí se necesita el cambiar de estilo de vida, tomando alimentos que no nos suban la glucosa como pasa con los “Carbodrogas” que muy a la torera aconsejan los nutricionistas y Farma-mafias culpables de la pandemia de obesidad y diabetes de los últimos 38 años, y por supuesto solo con tratar de andar 30 minutos es suficiente para que su glucemia baje.
Como ya es costumbre en ayunas tomamos nuestro vaso de agua con limón exprimido y carbonato de magnesio, diluimos ampolla de ruscus para las piernas y la circulación y suplementamos con: 1 capsula de Picolinato de cromo, 1 capsula de garcinia Cambogia, 2 capsulas de aceites de ajo + espino blanco + hojas de olivo, 1 capsula de Berberina.
Desayunamos 2 tortitas de Espelta untadas con paté de campaña y 2 lonchas de jamón serrano, infusión de Marrubio, con menta y Stevia con unas hojitas frescas de hierbabuena.
No hemos hecho hoy tampoco ejercicio, tomamos la lectura antes de comer 91, estupendo esto va de miedo.
Tomamos 1 capsula Berberina,1 capsula de cola de caballo, 2 capsulas de alcachofas,1 tapón de jugo de Aloe Vera fresco,2 capsulas de aceite de ajo + espino blanco + hojas de olivo.
Comemos 1 tortilla francesa de 2 huevos con 2 chorizos frescos de freír a la plancha, 1 descafeinado con leche de almendras, 1 gelatina sabor limón de postre sin azúcar.
A media tarde tomamos 1 naranja (fruta)  con 1 infusión de té verde con salvia y hacemos 25 minutos de Spinning.
Tomamos la lectura de glucosa antes de la cena 110
Tomamos 1 capsula Berberina, 1 capsula de cola de caballo, 2 capsulas de alcachofas,1 tapón de jugo de Aloe Vera fresco,2 capsulas de aceite de ajo + espino blanco + hojas de olivo, 1 capsula de aceites de omega 3.
Cenamos, 1 raja gruesa de salmón fresco, con un tomate natural en rajas y con sal, infusión de descafeinado con leche de almendras y 25 gotas de aceite de comino negro.
Antes de acostarnos tomamos infusión de hojas de olivo con vid roja y espino blanco todo en hoja.
1/03/2018
Medimos la glucosa en la mañana, hoy cambiamos de mes entramos en Marzo y medimos 125
En ayunas tomamos infusión de hojas de olivo con vid roja y espino blanco todo en hoja con una cucharadita de Carbonato de magnesio y medio limón exprimido, tomamos un tapón de jugo fresco de Aloe Vera, 1 capsula de Berberina, 1 capsula de 1000 mg de omega 3.
Para desayunar tomamos: 1 Tomate natural en rajas espolvoreado con ajo y perejil seco, por encima 1 lata de anchoas con 10 aceitunas de Campo real con 1 tortita de Espelta, infusión de té verde con Salvia y leche de almendras.
Hoy no hemos hecho ejercicio, medimos la glucosa antes de comer 95
Tomamos 1 capsula Berberina, 1 capsula de cola de caballo, 2 capsulas de alcachofas,1 tapón de jugo de Aloe Vera fresco,2 capsulas de aceite de ajo + espino blanco + hojas de olivo, 1 capsula de aceites de omega 3.
Comemos una Fabada de Lata Litoral, ojo al dato ya tenía yo ganas de comer una rica fabada, tomamos infusión de café instantáneo con leche de almendras, con una cucharada en el café de crema de queso, lo que normalmente suele llamarse café con balas, no se puede quedar ahí el choricito y la morcilla (tan ricos), abrimos un trozo de pan de ocho centímetros y hacemos un pequeño montadito (de seguro que este trozo de pan , que no el chorizo; me va a hacer la puñeta).

Hace mal tiempo y tampoco hemos hecho ejercicio, antes de cenar medimos la glucosa 99 tengo que decir que soy el primer sorprendido con esta medida después de la bomba que me he metido al mediodía. Y el trozo de pan que es lo más temible.
Antes de cenar tomamos 1 capsula Berberina, 1 capsula de garcinia Cambogia, 2 capsulas de alcachofas, 1 tapón de jugo de Aloe Vera fresco, 2 capsulas de aceite de ajo + espino blanco + hojas de olivo.
Cenamos filetes de pota con ajo y perejil y aceite de oliva, 2 tortitas de Espelta untadas con paté de campaña, con 2 lonchas de jamón de pavo,  Infusión de café instantáneo con leche de almendras, 25 gotas de aceite de comino negro y hasta mañana.
Las dietas de pérdida de peso suelen fallar, pero las dietas de diabetes no pueden permitirse fallar. ¡Lo que está en juego es demasiado alto!, resulta que una dieta para la diabetes es muy diferente de una dieta para bajar de peso. El objetivo de una dieta para la diabetes no es perder peso. El objetivo de una dieta para la diabetes es reducir el nivel de azúcar en la sangre después de las comidas al rango normal. Puede comer toda la comida que desee con una dieta para la diabetes, siempre que la comida que ingiera sea la que no eleve el nivel de azúcar en la sangre.
Lo que resulta sorprendente, sin embargo, es que muchas personas con diabetes tipo 2 encuentran que cuando adoptan una dieta efectiva que reduce el azúcar en la sangre, pierden peso, a veces mucho más peso del que se desea perder.
La dieta de la diabetes basada sobre todo en la reducción de la ingesta de los carbohidratos
Son los carbohidratos que usted consume los que elevan su nivel de azúcar en la sangre, los almidones y azúcares de todo tipo. Ningún otro nutriente aumenta el azúcar en la sangre a una cantidad significativa, especialmente las grasas. Entonces, si reduces esos almidones y azúcares, tu nivel de azúcar en sangre bajará. Es así de simple. La investigación sólida ha demostrado que no está comiendo grasas que aumentan el colesterol, tampoco. Resulta que el tipo más dañino de grasa en la sangre es el triglicérido, y adivina qué aumenta los triglicéridos. ¡Comer carbohidratos! Entonces, si bien es cierto que comer grasas junto con altos niveles de carbohidratos es muy poco saludable, mientras menos carbohidratos comas, más grasa podrás comer de forma segura. http://www.phlaunt.com/diabetes/14046989.php.
Ahora pasado ya el tiempo puedo explicarme por qué cuando seguía los protocolos sanitarios actuales mi lectura de Triglicéridos era altísima, ahora sé que era por el exceso de frutas y carbohidratos que tomaba (bendita sea la ciencia).
2/03/2018
Medimos la glucosa en la mañana 98 ¡Sensacional!
En ayunas tomamos, infusión de hojas de olivo + espino blanco +vid roja , con medio limón exprimido y una cucharadita de Carbonato de Magnesio.
Suplementamos con  1 capsula Berberina, 1 capsula de Picolinato de cromo, 1 capsula de Garcinia Cambogia.
Desayunamos : 1 tortita de espelta untada con crema de queso semicurado García Baquero, espolvoreado con ajo seco y perejil, por encima 2 lonchas de jamón york, infusión de té verde + salvia con leche de almendras.
Sigue haciendo mal tiempo y no hemos salido a pasear, medimos la glucosa antes de  la comida 110 parece que subió algo, estudiaremos si es la crema de queso la que la subió o la tortita de Espelta ya que también es un carbohidrato.
Suplementamos con  1 capsula Berberina, 2 capsula alcachofa, 1 capsula de cola de caballo.
Comemos: 1 filete de jamón de cerdo , 1 ensalada tipo Mézclum con 6 espárragos blancos finos,12 aceitunas campo Real, 1 tortita de espelta untada con foie-gras de campaña ,encima dos lonchas de salami extra, 1 descafeinado instantáneo con leche de almendras, con una cucharada de crema de queso semicurado García Baquero.
Sigue el mal tiempo y no hacemos ejercicio en la tarde.
Medimos la glucosa antes de la cena 96 ¡Sensacional!
Suplementamos con  1 capsula Gynnema plus, 2 capsula alcachofa, 1 capsula de cola de caballo.
Cenamos: 1 tortita de espelta con 1 hamburguesa Vacuno-cerdo con 1 loncha de tranchete de queso encima, 12 aceitunas de Campo Real, para postre 1 gelatina multifrutas sin azúcar, 1 infusión de café descafeinado con leche de almendras, 1 sobao Pasiego.

3/03/2018
Medimos la glucosa en la mañana 101 no va mal pero hay que mejorar.
Suplementamos: 1 infusión de Marrubio con menta piperina y cucharita de Carbonato de Magnesio, 1 capsula Berberina, 1 capsula de Picolinato de cromo, 2 capsula de alcachofa,1 tapón de Aloe Vera fresco.
Desayunamos: 1 tortitas de Espelta untadas con paté de campaña, con 2 lonchas de Salami Extra,  Infusión de té verde con Salvia, leche de almendras, endulzado con Stevia.
Sigue el mal tiempo y seguimos sin hacer ejercicio, tomamos la glucosa antes de comer 101 se ha mantenido la medida a pesar de tomar la tortita de espelta que no deja de ser un carbohidrato, como veis los carbohidratos no son tan necesarios como nos quieren hacer creer.
Suplementamos antes de comer: 1 capsula Berberina, 2 capsula alcachofa, 1 capsula de cola de caballo.
Comemos 3 butifarras blancas de pincho fritas a la plancha, ensalada tipo mézclum con 1 tomate natural partido ,1 rodajita de jengibre fresco picado en la ensalada,12 aceitunas de Campo Real, aceite de oliva y vinagre de manzana, 3 rodajas de morcilla achorizada de Carchelejo, 1 infusión de café instantáneo, con leche de almendras.
Pasamos la tarde seguimos sin ejercitar. Medimos la glucosa antes de cenar 90 ¡Estupendo!
Antes de cenar suplementamos 1 capsula Berberina, 2 capsula alcachofa, 1 capsula de cola de caballo 1 comprimido de Valeriana, 1 tapón de Aloe Vera.
Cenamos 2 tortitas de Espelta untadas con bonito en aceite de oliva y unas rajas de tomate por encima,1 infusión de café instantáneo con leche de almendras y 25 gotas de aceite de comino negro. Tomamos 2 onzas de chocolate negro al 72 % de cacao puro.
Como podéis ir apreciando los menús son bastante extensos, no hay que limitarse a comer dos cosas, podemos comer de todo evitando al máximo los carbohidratos que son los que nos hacen daño a los diabéticos tipo 2.
Con este estilo de vida que os estoy ofreciendo no hay que contar calorías, ni pasar hambre no es necesario y mantenemos nuestra glucosa a ralla y sin medicaciones venenosas y dañinas.
4/03/2018
Hoy tomamos la glucosa más tarde, ya que hemos hecho un pequeño ayuno de 16 horas medimos 92 ¡GENIAL! A las 12 de la mañana.
Cuando comenzamos a pesarnos con la báscula nueva el día 4 del 1 de 2018 pesaba 95,4 kilos a día de hoy 4/03/2018 peso medido de esta mañana 88,2 kilos, luego se han perdido 7,2 kilos en dos meses, no está nada mal y todo sin preocuparme de perder ¿Qué os parece?
¿Cuántos gramos de carbohidratos debería comer? Todos los que le permiten alcanzar sus objetivos de azúcar en la sangre
Cuando la gente piensa en adoptar una dieta baja en carbohidratos, su primera pregunta es casi siempre: "¿Cuántos gramos de carbohidratos puedo comer en cada comida?" 
No es especialmente acertado preguntar a otra persona cuántos gramos de carbohidratos consume en su dieta para la diabetes, ya que las personas tienen diferencias muy variables en la cantidad de carbohidratos que pueden tolerar. El tamaño de su cuerpo, masa muscular, edad, sexo y qué tan bien funciona su metabolismo afectan la cantidad de carbohidratos que puede comer sin ver un daño en el aumento de azúcar en la sangre. Cuanto más pesa o más músculo tiene, menos gramos de carbohidratos tiene. Comer elevará su nivel de azúcar en la sangre. Debido a esto, los hombres generalmente pueden comer más carbohidratos y aún alcanzar sus objetivos que las mujeres
Además, mucho depende de cuán dañadas estén tus células beta. La reducción de los carbohidratos siempre reducirá el azúcar en la sangre, pero si se han extinguido suficientes células beta, es posible que aún necesite ayuda para reducir el nivel de azúcar en la sangre a niveles normales.
Tomamos infusión de té verde con salvia
Suplementamos antes de comer: 2 capsulas de multivitamínicos, 1 capsula Berberina, 1 tapón de jugo de Aloe Vera
Antes de comer tomamos la glucosa 106, vemos una subida un tanto extraña ya que solo se ha tomado la infusión de té verde con salvia y leche de almendras. Al no ser que las capsulas de multivitamínicos contengan algún producto que eleve la glucosa, habrá que observarlo.
Suplementamos antes de comer con: 1 capsula Berberina, 2 capsulas de garcinia Cambogia + Chitosan + cromo, 2 capsulas de alcachofa, 2 capsulas de aceites de ajo+espino blanco + aceite de hojas de olivo.
Comemos: 2 muslos de pollo asados al horno, 1 tortita de Espelta untada con foie-gras de campaña y por encima 2 lonchas de salami extra.
Tomamos una infusión de café soluble con leche de almendras y 12 gotas de aceite de comino negro, queremos experimentar si el comino hace el mismo efecto si lo repartimos las 25 gotas en dos tomas (comida –Cena) de 13 y 12 gotas. No conviene pasarse de 5 gramos diarios el equivalente de 25 gotas es el contenido de una cucharadita de café.
En la tarde ejercitamos un poco de bicicleta spinning 35 minutos, una sesión de mancuernas de 2 kilos durante 10 minutos, tomamos la glucosa de antes de cenar 82 ¡QUE MARAVILLA!
Suplementamos: 1 capsula Berberina, 2 capsula alcachofa, 2 capsula de cola de caballo, 2 capsulas de aceites de ajo+espino blanco + aceite de hojas de olivo.
Cenamos: 2 morcillas de cebolla con ensalada mézclum con tomate y jengibre.
Tomamos una infusión de café soluble con leche de almendras y 13 gotas de aceite de comino negro.
5/3/2018
Hacia las 9:40 horas tomamos la glucosa 88 ¡GENIAL! Si me dicen que iba a dar estos resultados en la mañana hace apenas 2 meses, no iba a creérmelo, pero nada de nada, y más con el ya famoso efecto del amanecer que eleva la glucosa en las primeras horas de la mañana. Ya conocéis que era mi máxima preocupación, ya que en el resto del día más o menos teníamos controlada la glucosa, y lo más importante sin necesidad de tomar “Los peligrosos medicamentos”. Esperamos que siga así ya que las medidas que estamos registrando son de una persona no diabética.
Tomamos una infusión de té verde con salvia y leche de almendras y 13 gotas de aceite de comino negro a la que añadimos una cucharita de Carbonato de magnesio.

 Suplementamos: 1 capsula Berberina, 2 capsulas de garcinia Cambogia + Chitosan + cromo, 2 capsulas de aceites de omega 3, 2 capsulas de aceites de ajo+espino blanco + aceite de hojas de olivo.
Desayunamos: 1 Infusión de té negro con leche de almendras, 1 tortita de espelta untada con foie-gras a las finas hiervas y 2 rodajas de Salami por encima.
En la prueba de peso en la báscula de la mañana hemos apreciado una pérdida de 600 gramos en relación a la medida de ayer, no está nada mal. Sumamos una pérdida total desde que comenzamos con el peso y contabilizado desde el 5 de enero del  2018 de 7 kilos.
Debes saber que el mito de que la diabetes es causada por comer en exceso también perjudica a una de cada cinco personas que no tienen sobrepeso cuando contraen diabetes tipo 2. Debido a que los médicos solo piensan en "Diabetes" cuando ven a un paciente que se ajusta al estereotipo, el paciente inactivo y muy obeso, a menudo se niegan a controlar a personas de peso normal para detectar trastornos del azúcar en la sangre, incluso cuando aparecen con síntomas clásicos de Azúcar alta en sangre, como infecciones repetitivas en el  del tracto urinario o neuropatía.
Analicemos entonces de qué  forma  se originó este mito: las personas con diabetes tipo 2 a menudo tienen sobrepeso. Y muchas personas con sobrepeso tienen un síndrome llamado "resistencia a la insulina", donde sus células no responden adecuadamente a la insulina, lo que hace que necesiten cantidades de insulina más grandes de lo normal para disminuir el azúcar en la sangre. De modo que, hace años, se llegó a la conclusión de que la resistencia a la insulina era la causa de la diabetes tipo 2.
A primera vista podría tener sentido .Las células no reaccionaban al carro de la insulina y por tanto la repudiaban. Algo estaba quemando las células beta de estas personas, y parecía lógico que algo fuera el estrés de bombear cantidades mucho más altas que las normales de insulina, día tras día. Esta idea fue tan convincente que fue ampliamente creída por los profesionales médicos, aunque pocos se dieron cuenta de que nunca había sido objeto de una investigación cuidadosa por parte de una investigación a gran escala. (¿Podría ser esta una de las claves de “no hay estudios” tan típica y argumental de las industrias tanto alimenticia como farmacéutica?)
Es por eso que en cualquier momento que haya un artículo en las noticias sobre la diabetes tipo 2 es probable que lea algo que diga: "Si bien la diabetes tipo 1 (a veces llamada diabetes juvenil) es una condición en la que el cuerpo no produce insulina, la diabetes tipo 2 es lo contrario: una condición en la que el cuerpo produce demasiada insulina debido a la resistencia a la insulina causada por la obesidad”.
 Es posible que su médico enfoque como se ve muy habitualmente en las consultas, que usted es el culpable de su diabetes, porque no se ha cuidado, se ha alimentado mal, no hace ejercicio o lleva una vida demasiado sedentaria. Es probable que su médico le diga, y le asegure que si simplemente pierde todo ese exceso de peso, su diabetes desaparecerá. Esto no es cierto, algunos médicos suelen tener pájaros en la cabeza, ya que muchos de los que tenemos diabetes hemos descubierto que aun perdiendo grandes cantidades de peso y tras lograr un IMC (índice de Masa Muscular) saludable, seguimos con nuestra diabetes, pero los médicos continúan creyendo esto.
 Esta es la razón por la que a menudo albergan pensamientos juiciosos sobre sus pacientes con diabetes, creyendo que causaron su enfermedad por el exceso de sus propios sentimientos. ¿Por qué perder el tiempo con estos personajes codiciosos cuando hay muchos más pacientes merecedores que necesitan ayuda con afecciones que son simplemente golpes de mala suerte?
La creencia de que la diabetes es causada por comer con codicia excesiva es fácil de entender. Hace que las personas sanas y más jóvenes que hacen ejercicio y observan sus dietas se sientan superiores y seguras. Sólo hay un problema con esto: no es cierto.
El índice de obesidad ha crecido de manera alarmante en las últimas décadas, especialmente en ciertas regiones de los EE. UU. El NIH informa que "de 1960-2 a 2005-6, la prevalencia de obesidad aumentó de 13.4 a 35.1 por ciento en adultos de 20 a 74.7 por ciento en EE. UU. . "Si la obesidad causara diabetes, se esperaría ver un aumento similar en la tasa de diabetes. Pero esto no ha sucedido. Los CDC informan que "desde 1980 hasta 2010, la prevalencia bruta de diabetes diagnosticada aumentó... de 2.5% a 6.9%".
En los primeros años de este periodo la tasa de diagnósticos de diabetes aumentó, de poco a poco, hasta aproximadamente el 3,5% hasta que se aceleró repentinamente a fines de los años noventa. Este aumento repentino se debe en gran parte al hecho de que en 1998 la American Diabetes Asociación cambió los criterios por los cuales se diagnosticaría la diabetes, disminuyendo el nivel de azúcar en la sangre en ayunas utilizado para diagnosticar la diabetes de 141 mg / dl a 126 mg / dl. 
Si espera que su médico le dé un diagnóstico de diabetes, es muy probable que para el momento en que se le diagnostiquen ya tenga una o más complicaciones diabéticas graves. Estos incluyen daño retiniano, daño nervioso y daño renal temprano. Ahora se sabe que estas complicaciones diabéticas solo se desarrollan después de años de exposición crónica a niveles altos de azúcar en la sangre. Pero, trágicamente, la forma en que los médicos de hoy se ven obligados a diagnosticar la diabetes garantiza que no recibirá ninguna advertencia de que está experimentando esos niveles crónicos de azúcar en la sangre hasta que alcancen un nivel tan alto que ya hayan causado un daño irreversible.
Estas circunstancias llevaron a los expertos a concluir que un diagnóstico temprano de diabetes tenía más probabilidades de dañar que ayudar a sus pacientes. Así que definieron los criterios de diagnóstico que no diagnosticarían a los pacientes con diabetes hasta el final del proceso de la enfermedad, cuando sus niveles de azúcar en la sangre eran lo suficientemente malos como para que pudieran usar la insulina de manera segura y los primeros medicamentos que estimulan la insulina. No era seguro utilizarlos a fines de la década de 1970, a menos que los pacientes tuvieran niveles de azúcar en la sangre extremadamente altos, ya que los pacientes no tenían acceso a las pruebas de azúcar en la sangre en tiempo real, ya que aún no había medidores de azúcar en la sangre disponibles para los pacientes en el hogar.
Interesante verdad amig@s todo esto que os he comentado podéis verlo y muchas cosas más en https://www.bloodsugar101.com/
Seguimos en el día 5/3/2018 nos habíamos quedado entre el desayuno y la comida, antes de comer tomamos la glucosa 91, que maravilla.
Tomamos nuestros suplementos como todos los días ya sabéis que hay que ir rotándolos para que nuestro personajillo el hipotálamo no se haga cómodo.
Suplementamos: 1 capsula Berberina, 2 capsulas de garcinia Cambogia + Chitosan + cromo, 2 capsulas de aceites de omega 3, 2 capsulas de aceites de ajo+espino blanco + aceite de hojas de olivo.
Comemos: 2 morcilla de cebolla a la plancha, una mezcla de ensalada Mézclum del Mercadona un cuarto de bolsa a la que añadimos tomate crudo y 2 filetes de lata de caballa en aceite.
Para postre tomamos dos tortitas de Espelta untadas con queso Briet de cuña
Tomamos una infusión de café instantáneo con leche de almendras con 12 gotas de aceite de comino negro.
Esta tarde no hemos hecho ejercicio ninguno, esperamos a la medida de antes de cenar nos da 130, como veis estamos en el límite ocasionado por tomar dos tortitas de espelta en vez de una sabemos que son carbohidratos que sumados a los de la ensalada nos han subido la glucemia.
Complementamos: 2 capsulas de garcinia Cambogia + Chitosan + cromo, 2 grageas de alcachofa, 1 capsula de Berberina, 1 capsula de cola de caballo.

Cenamos: 1 chuleta de aguja de cerdo, con alcachofas y banderillas toreras.
Infusión de café instantáneo con leche de almendras + 13 gotas de aceite de comino negro. Hasta el día siguiente
Y hasta aquí llega nuestro capitulo XI, que espero sea de vuestro agrado, pronto saldrá el XII con seguimiento de nuestra pelea con la diabetes y noticias muy interesantes, hasta otra.


No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました