Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

sábado, 11 de enero de 2020

Langostinos como los de las bodas y bautizos

Hola amigos hoy os voy a explicar la forma ideal de preparar tus langostinos y que te sepan como los que se sirven en bodas y bautizos, algo que siempre nos hemos preguntado, ¿porque los que yo preparo no saben igual?.

Diréis estos langostinos son más pequeños los de las bodas son mas grandes, si y tenéis razón, en las bodas bien que los cobran y aquí que somos caseros ,pues compramos lo que nuestro presupuesto nos permite, pero no por ello tienen que estar menos buenos que los más grandes, ya conocéis el refrán, "los buenos perfumes vienen en frasco pequeño".
Para llevar a cabo esta receta hemos utilizado una caja de langostinos crudos de los del DIA, de 48 a 64 piezas, cuantas mas piezas entren en los mismos gramos más pequeños son o a la inversa menos piezas más grandes ,cualquiera de otro comercios sirve, no es que se tenga ninguna preferencia por ellos.

Utilizamos amén de la caja de langostinos crudos 1 limón , sal Marina gruesa y Hielo.


Vaciamos la caja en un plato u utensilio y ponemos a calentar agua, en cuanto empiece a hervir, añadimos un puñado de sal marina gruesa, procurando no pasarnos de sal , es mejor dejarlos un poco sosos que salados, a su vez abrimos el limón por la mitad y lo echamos igualmente al agua, que esperaremos a que vuelva a hervir.



Por otro lado en un recipiente aparte donde nos cojan los langostinos echaremos una cubitera de hielos . Estos nos van a servir para cortar la cocción, una vez pasado el tiempo de la misma , no permitirá que se pasen ni se queden duros.


En el momento que la olla puesta al fuego comience a hervir verteremos en ella los langostinos tal y como vienen congelados , dejaremos que comience a hervir por ultima vez ,y ahora herviremos para este tamaño de langostino, tan solo 1 minuto.


 Pasado este tiempo con la ayuda de una espumadera, retiramos lo mas rápidamente que podamos los langostinos ya cocidos al recipiente que contiene el hielo con lo que se corta la cocción. Con el caldo podemos tirarlo o aprovecharlo para hacer una SOPA DE MARISCO.

Una vez se enfrían los langostinos los sacamos y colocamos en los platos para servir, que aproveche.

Veréis que exquisitez.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました