Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

sábado, 24 de marzo de 2018

Endivias rellenas de marisco al roquefort



Hola amig@s hoy traemos una entrada de cocina vamos a preparar unas endivias rellenas de marisco a la pasta de queso roquefort.

Para empezar vamos a ponerle historia a este queso , ya que es uno de los más famosos de nuestra vecina Francia, nos lo define la Wikipedia como"El roquefort es un queso azul francés de leche de oveja coagulada procedente de la región de Causses del Aveyron. La denominación de origen la obtuvo en 1925, en 1979 fue reconocido por la AOC y en 1996 por la AOP.

La forma que presenta es como la de la imagen.

La zona en la que se recolecta la leche está situada alrededor de la ciudad de Roquefort-sur-Soulzon, cercana a la ciudad de Millau.

Es un queso de leche de oveja de la raza Lacaune, la única capaz de adaptarse a las rigurosas condiciones climáticas que destacan por sus fuertes variaciones de temperatura. Es un queso de pasta verde (fromage à pâte persillée) con un peso medio de 2,5 kg.

La masa se guarda en forma de bolas en bodegas abiertas en las calizas de Roquefort-sur-Soulzon. Su período de degustación óptima se encuentra entre los meses de abril a octubre tras un afinado de cinco meses, lo que favorece el desarrollo de los mohos internos del género Penicillium; pero es un queso excelente en cualquier época del año.

Por su fuerte e intenso sabor y olor, es desagradable para algunas personas y excelente para otras. Generalmente los grandes catadores de aromas alimenticios lo califican como un queso de sabor exquisito.

Bueno amig@s ya que conocemos algo de lo que representa este queso , vamos a seguir explicando por si alguien desconoce lo que es una endivia.Tiramos igualmente de la Wiquipedia y nos dice :

Cichorum endivia (conocida, según las variedades, como endibia o escarola y en Cuba como achicoria)​ es una planta herbácea de la familia de las asteráceas, cultivada por sus hojas amargas utilizada en ensaladas, como febrífugo y estomacal, en especial la variedad llamada amarga. Su raíz tiene también propiedades aperitivas, febrífugas y estomacales.

Una vez que conocemos un poco lo que es cada ingrediente principal de esta receta pasamos un poco a explicarla. vamos a utilizar para su confección marisco congelado que previamente descongelamos calentando un poco de agua en una olla .

Vamos a utilizar los siguientes ingredientes:

2 o 3 endivias grandecitas solo utilizaremos las hojas más grandes

Un puñado de gambas peladas que coceremos durante 1 minuto si vienen crudas.


Un puñado de carne de mejillón cocido que descongelaremos


Unos palitos de cangrejo o surimi que trocearemos una vez descongelados





Unas hojas de endivias que lavaremos y escurriremos bien


Unos pepinillos en vinagre para realzar el sabor del plato





Un paquete de nata para cocinar


Un poco de queso blanco de untar


Una cuña pequeña de queso roquefort


Un poco de perejil fresco

Aceite de oliva

Sal

Bueno amig@s pienso que no se me olvida nada ahora vamos a ver como lo preparamos, para ello vamos a necesitar de una batidora de vaso en la que iremos metiendo todos los ingredientes y batiremos hasta formar una masa , que será la que vayamos depositando en cada una de las hojas de las endivias.

Primero el perejil fresco





Añadiremos la carne de mejillón y el surimi o cangrejo





Las gambas , los pepinillos.








Verteremos en la batidora el paquete de nata de cocinar y echaremos queso de untar y una cuña de roquefort.


Batiremos durante unos minutos cuando la masa coja consistencia , y repartiremos con ayuda de una cucharilla en las distintas hojas de endivias.


Rociamos con un poco de aceite de oliva virgen por encima y sal si hiciera falta.





Y esto es todo amig@s espero sea de vuestro agrado tiene este plato un agradable sabor para lo que gusten un poco de conocer nuevos sabores.
Puedes ver otra receta echa con endivias AQUI



No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました